Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

Tras el 1-O

Tomado de Google
Pasó el domingo negro y me da igual lo que subyaciera debajo de un órdago independentista o tras la negativa al dialogo de un Estado.

Me dan igual los objetivos políticos de esos que dicen representar al pueblo. Haber llegado a un punto de no retorno, a ese choque de trenes anunciado, no justifica lo que, aún esperable, se produjo.
  
Como en este siglo los actores llevamos cámaras de vídeo y de fotos en nuestra mano, he visto imágenes que pensé no volver a ver. Me han producido náuseas, y lo que es peor, recuerdos que no deseo que las generaciones actuales puedan grabar en su retinas y en sus corazones.

Me da igual si este referéndum tenía o no garantías, pero cabía la opción de dejar que fuera como el 9N de 2014, cuando se pudo expresar pacíficamente el ideal de algunos, cada vez más, catalanes. Pero no. El partido del poder asumió la responsabilidad de usar la agresión ante la no violencia.


Mala, muy mala manera para tender puentes de diálogo. Pésima versión del poder, si es que no lo ilegitima.

No pienso poner vídeos. No creo que sea preciso.

17 comentarios:

  1. Tu no piensas poner vídeos y yo no pienso verlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sin ellos. Hay quien ha vivido ya episodios así, pero era deseable que la juventud no los viviese.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuesta pensar que con toda una democracia que tanto tardó en llegar a nosotros, pueda ser pisoteada otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia pisotea a la razón. No volverán los grises, pero qué retroceso de la convivencia, qué tristeza de políticos, qué sinsentido de agresión a gente que coreaba, manos en alto, som gent pacifica.

      Un beso

      Eliminar
  3. No pongas vídeos.
    No quiero verlos más.
    No soporteo ver esas imágenes.

    Ahora mismo estaba leyendo los comentarios en un diario y mucha gente riéndose de los heridos...

    Concretamente en La Vanguardia...

    Dejaré de leer comentarios de noticias porque despiertan lo peor de mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído. Me han producido vergüenza ajena.

      No hay ruta, ni anhelos que puedan transitarse con violencia.

      Burlarse de los heridos es el colmo de la estulticia de algunos locos. Me quedo con los tuyos. Un beso

      Eliminar
  4. como en he comentado en varios blog, no manejo toda la información solo una vista vaga de lo sucedido, pero independiente de todo cuando uno da el combo, actúa con violencia deja atrás todo signo de humanidad e inteligencia y tan solo se convierte en un idiota que no sabe dialogar ni expresar su punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la esencia de mi post. Por eso anuncio que hay cosas que me Dan igual. No porque ignore lo que subyace en ambas posturas, pero jamás se puede usar la violencia porque te aparta de la esencia de la razón.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Desde fuera seguramente es difícil entender la emotividad y pacifismo que había en esa consulta. Aquí se ha generado un desafecto hacia España que ha ido en aumento.

    Seguro que la consulta además de ilegal y que hubo consignas para poder defender las urnas, pero la violencia no puede justificarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Albada.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento infinito lo que dices. Creo que esa guerra de imputs informativos nos están volviendo locos, pero no de tu loquero, sino de psiquítrico. Nos escinden el alma y no sabemos cómo seguir cual títeres en manos de psicóticos.

      Toro, querido amigo, loco lindo, poeta de mi día de sonrisa, cuando quieras y el corazón te deje, vuelve. Te seguiré leyendo y goizando de tus tristezas, tu pesimismo, tus locos y tu inmensa humanidad.

      Ceñido abrazo

      Eliminar
  7. Por donde se le quiera mirar, no hay derecho; nunca lo habrá, para usar la fuerza y callar el sentir popular que es diferente al de los políticos que estando de paso, creen tener la razón anteponiendo la fuerza de las armas y de las máquinas conducidas por zombies uniformados.

    A Toro salvaje, hoy más que nunca de deben alzar las voces. antes que apagarlas. Pero tendrás tus razones.

    Desde la distancia azul saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay razón para la violencia. Aún ante un delito, pero aquí era sobre gente que intentaba votar. Un episodio que pone un punto y aparte en la relación entre catalanistas y gobierno estatal.

      Toro tendrá sus motivos, pero es tremendo que las cosas que han pasado hayan pesado al extremo de acallar su voz con la autocensura.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. No me gusta ver vídeos así que te agradezco que no los hayas puesto, querida Albada.

    La violencia no tiene justificación, no, no la tiene, ha sido tremendo todo lo que ha pasado en Cataluña, espero que se resuelva todo con el diálogo.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que se solucione, sin tener que inhabilitar a nadie. En mi opinión estamos en manos de personas que se han arrinconado en un cuadrilátero y que no saben dialogar a estas alturas de la película. Sin duda el tema catalán debía asumido antes y no dejar un NO por respuesta de forma consecutiva, pero ahora han de dialogar.

      Una bonita semana para ti, querida María. Un beso

      Eliminar
  9. No solo he leído tu post, también algunos comentarios.Me ha impactado lo expresado por Toro Salvaje. Lo comprendo tanto.Hay situaciones que en verdad hacen aflorar lo peor de nosotros. Llegado a este punto, si, es mejor llamarse a silencio, pero eso si, no bajar la cortina. Enviar desde nuestro faro destellos luminosos con el palpitante deseo que las mentes de los opuestos hallen el frágil sendero que conduzca al entendimiento.Cordiales y serenos saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar un rato en modo pausa. Sin duda. Ahora, a la espera de otra fecha, se ha abierto una frágil vía de entendimiento, pero el daño en el tejido social ya está hecho. Ignoro si era intencionado, pero se han roto amistades y algunas familias. Ahor hay que reponer la mente para la convivencia, neceseria.

      Gracias Beatriz, un fuerte abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.