Translate

jueves, 15 de diciembre de 2022

CON REVUELO

 


Me despierto al nuevo día.
Mandas otro poema, y otro,
y otro más si te descuidas.
Con más versos, con más alas, con más dicha.
Repites, de mil maneras,
que yo era tu destino,
tras vagar enajenado,
como beodo sin rumbo.
Te abres paso a empujones,
entre mis musas calmadas.
Tan tiernas, tan poéticas y leves,
tan tranquilas, tan preciadas.
Ellas trastabillan y te miran.
Se miran entre ellas y hacen gestos,
quién será el papanatas este,
creo que se preguntan, enojadas.
Porque irrumpes, como jinete loco,
en mis sueños y en mis lecturas.
Llenas de voces mi silencio,
alborotas a las palomas del jardín.
Y creo que sacudo mi cabeza
y que tiembla mi cacharrería
como si fueras elefante,
pero al final, ando sonriendo… todo el día.
Maripau González. La pineda 18 octubre 2022

21 comentarios:

  1. Pues qué bonito, motivos para sonreír todo el día, eso es lo importante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Con poesía puesta la sonrisa es permanente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mirada del poeta puede ser dolorosa, pero es verdad que es alegría en sí misma.

      Un beso

      Eliminar
  3. Es lo que provoca el amor, nos hace sonreír sin más y nos inspira.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El amor, todo lo llena, hasta el vació mas inmenso . Un placer leerte, pero mucho más sentirte feliz. Un besazo, te deseo unas muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy en un estado de gracia, digaamos, muy plácido. Gracias.

      Un abrazo, y feliz Navidad

      Eliminar
  6. Es que el amor es un alborotador, verdad? Ja, ja! Un besote amiga!

    ResponderEliminar
  7. El amor es el compañero ideal de vida.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, sin él, no se va a ninguna parte :-). Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maripau! Nada hay más emocionante en esta vida que esas mariposas, o elefantes, que uno siente en el estómago cuando el amor llama a tu puerta, esos días posteriores al flechazo, ay... Y esa sonrisa boba que a uno se le queda todo el día. Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay encuentros que son topetazos, choques absurdos y escandalosos. Lo que duren...eso ya es otro cantar :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  10. Precioso.!
    Por el amor.... Alegre siempre.
    Muy felices fiestas, Albada! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas navideñas, Maite. Gracias por tu lectura.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Maravilla de poema, y qué bonito es el amor. Eres una magnífica poeta. Mil gracias por compartirlo.
    Besos Maripau, que tengas unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi pluma escribe, casi que sin descanso.

      Un abrazo, y felices fiestas

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.