Translate

viernes, 2 de diciembre de 2022

LA LUNA COMO ESCENARIO

 



Cuando la luna se enciende

se ilumina mi mirada.

Hay algo que ella me trae,

cuando se alza en mi ventana,

y estremece mis latidos

dejándome más liviana.

 

No siendo nada lunática

me da por contemplar la luna.

Qué busco me pregunto.

Tal vez otra cara oculta,

como la mía, que sonríe

casi siempre inoportuna.

 

Me asombra cuando se asoma

sobre un mar de espuma blanca.

Me embobo mirando el cielo

cundo con burla se arranca

a titilar revoltosa

a lomos de un mar en calma.

 

La luna que tú y yo vemos

es la misma, no lo ignoro,

y si pido que la mires

es porque me demoro

recordando tus abrazos

teñidos de grana y oro.


Cuando ambos la miramos

un hilo invisible nace

entre tu casa y la mía,

como un puente o un enlace

que me hace estar en paz

sin que nada me atenace.


Maripau González.  La Pineda 30 noviembre 2022

34 comentarios:

  1. La luna siempre nos brinda inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cómplice, hasta con su ausencia. para cometer delitos

      Un abrazo

      Eliminar
  2. La luna es un lugar de encuentro que acorta distancias, en ella nos damos cita y de ella salimos mas contentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es una piedra inerte, pero cuánto inspira.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  3. La luna como punto de encuentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maripau! Precioso poema en el que plasmas en cada verso la magia de observar a la Luna. El astro observable más grande durante la noche, y que además se muestra de forma distinta durante el mes. Toda una musa para la imaginación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer mirarla, y saber que es cambiante como el ser humano. Nos da mucho juego e inspiración.

      Un abrazo, David

      Eliminar
  5. Porque será que la luna esa dama plateada nos conquista con su mirada.
    Versos emotivos con una dosis de romanticismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió así, pero cuando está llena, en su plenitud, emite un encanto que hasta produce las mareas, poca broma!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso poema, ¿quién no es un tilín lunática o lunático en algún momento de la vida?

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he sentido nunca un cambio en mí cuando hay luna llena, pero seguro que tiene influencia. Los mayas usaban la luna del día de nacimiento como quien determina cómo sería esa persona, por ejemplo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es muy bonita, la idea de mirar dos personas un astro, y tener la certeza de que os une. Gracias por tus letras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy tentador, como quienes quedan en un parque ante un rosal concreto.

      Una brazo, y gracias a ti por la lectura

      Eliminar
  8. Qué bien te inspira esa luna.
    Un poema resplandeciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, esto son rachas, como bien sabes. Un beso

      Eliminar
  9. La Luna es inspiración, como ejemplo tu poema. Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Tan inerte y resulta una tentación caer en su redes de encanto.

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  10. Así es la luna, compañera y espectadora de los momentos nocturnos y lazo entre los amantes.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectadora de piedra, nunca mejor dicho, pero de alguna manera sí actúa.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  11. BIENVENIDAAAAAAA QUE ALEGRÍA VERTE DE NUEVO EN BLOG!!!!!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vas a hartar, broma. Tengo tanto material que no publiqué que ahora saldrán uno o dos poemas por día.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  12. Y la luna se viste con tus bellos versos…
    Mágico y hermoso, querida amiga.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es inspiradora, eso siempre. Pero lo imaginé como punto dé encuentro, y me pareció aún más mágica

      Un abrazo fuerte, y gracias

      Eliminar
  13. De la luna hay que aceptar todo: sus cuartos crecientes nos impulsan a disfrutar de su plenitud, pero sus cuartos menguantes no van a la zaga, pues sabemos que van en pos de la regeneración del ciclo, es decir de su viaje, al que los humanos también pertenecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ciclo inacabable y que nos tiene atados en parte me recuerdan siempre a los hombres, con esas etapas o ciclos que de alguna manera repetimos durante la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me han encantado tus versos sobre la luna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lugar de encuentro me parecía tentador. Muchas gracias, Macondo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Lo tiernes todo tan claro que es un gustazo leerte y no hay que asombrarse contigo porque tú eres siempre lógica y consecuente. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soy lógica...y anárquica a la vez, pero es tarde para cambiar, creo.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  16. Sabes que me gusta la Luna a rabiar y tu poesía, es ella misa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un astro inerte, que nos proporciona instantes de magia imposibles de no identificar.

      Un abrazo fuerte, y por la luna, y con incontables lunas de miel.

      Eliminar
  17. Muy bello poema. Quién no se ha embobado mirando esa luna tan mágica! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sale por el mar es que alucinas. Yo creo que es imposible quedarse indiferente.

      Un abrazo, y gracias, Mónica

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.