Translate

martes, 13 de diciembre de 2022

TE ESPERO, EN LA TARDE SOLEADA



Sabiendo que estás lejos
pero que algo invisible,
casi como hilo de seda,
sigue uniéndonos,
te pienso. Sí te pienso.
Puedo decirte, sin mentir,
que te echo de menos.
Que el embozo de mi sábana
me recuerda tu ausencia,
y que me faltas, ¡me faltas!.
Sabes dibujar en m piel
trayectos de sur a norte,
con tus manos andariegas,
con tus dedos de pianista,
buscando mis horizontes.
Te imagino escribiendo,
sonetos, rimar por volar...
Con mi foto en tu mesita,
recordando mis abrazos,
deseando regresar.
Me haces sentir tan bella,
pero tanto, que tiemblo
sólo con pensar en ti,
te espero, te espero siempre
por lo que me haces sentir.
Maripau González. La Pineda 17 octubre 2022

26 comentarios:

  1. Ese amor es tan mágico que solo en pensarlo te hace temblar el alma. Romántico al máximo . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Albada: qué emotivos y románticos tus últimos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ESe sentir que se queda en la memoria de la piel gratificante, y reclama nuevas sensaciones. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño en la voz, diríamos, casi :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  4. Cuánto romanticismo en una tarde que espera a la noche, que puede ser la promesa esperada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no hay noche, pero creo que el poema se defiende en la tarde con suficiencia :-)

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  5. Sentimientos a flor de piel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Poema deslumbrante, fascinante de ler.
    .
    Feliz Natal … Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  7. Que bonito poema, romántico en esencia, de ese romanticismo que conmueve.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el romaticismo no debe morir nunca, la cursilería ya es otra cosa, creo.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  8. Muy bonitos versos dedicados a una espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que espera se mantien en la esperanza, y cuando queda sólo la esperanza, es que la espera duró demasiado, creo.

      Un abrazo grande, Macondo

      Eliminar
  9. un poema muy romántico. me gusta creer que estamos unidos a algunas personas por un hilo rojo. y sí, uno es bello/a cuando le hacen sentir así.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro extremo del hilo rojo a saber dónde está ¿no?. Pero igual sí es así d emanera literal.

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  10. Intensa evocación, una vez más, ¿o en este caso es ardiente invocación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay esperas muy largas, demasiado, y hay que dejar que las musas jueguen con ellas, creo.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Maravilloso e inspirador poema ❤👏🏼

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.