Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2022

TE QUIERO PORQUE TE QUIERO

 


Tampoco importan las causas.
De la noche hasta el alba,
te quiero y quiero quererte
cuando con tu manta abrigas
los sueños bajo mi almohada.
Te quiero porque eres vida
e ilusiones. Y gozo dentro del alma,
porque-tu piel se aventura
a despertarme las ansias
de retenerte, al filo de la mañana.
Mi piel entera te dice
cómo llegas a llenarme.
Entre sábanas de hilo
entre besos y suspiros,
llegaste a desarbolarme.
Si existe un cielo, diría
que tal vez sea su antesala,
este amor de hojas de otoño,
la primavera que supiste
despertar bajo mi falda.
Maripau González La Pineda 17 octubre 2022

29 comentarios:

  1. Una explosión, donde nace todo aquello que une deseo y entrega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que de un día encontramos alguien que nos despierta todas las pasiones y quereres y sentimos que no necesitamos nada más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es mentira. Da pavor dejar en manos de alguien nuestras querencias y secretos, no creas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que saca nuestra versión más bella. Lo malo es que si el amor se pudre, saca lo peor.

      Un abrazo, Amapola

      Eliminar
  4. Buenas razones para ese querer se vislumbran en tu poema.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ama a pesar de los defectos, y no gracias a las virtudes, creo

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  5. Excelente poema, donde hay deseo y entrega. Feliz tarde. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el amor no necesita razones, es ciego. Lo malo es que es sordo también :-)

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  6. La mejor manera de saber que quieres a una persona es cunado no sabes el motivo ...El amor no se piensa, es el sentimiento que te eleva y no sabes el por qué..Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si se piensa es que hay más componentes que el mero amor.

      Un abrazo, y gracias, Campirela

      Eliminar
  7. Qué bello cierre: "este amor de hojas de otoño,
    la primavera que supiste
    despertar bajo mi falda. ".
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el amor no tiene edad, y la primavera se hace nacer en cualquier estación :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. "Amor de hojas de otoño..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no tiene estaciones, es así de gratificante.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  9. M E E N C A N T A! preciosooooooooooo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Un querer querido y decidido, es hermoso. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Amor alegre y apasionado... me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es así esto de amar, de locura transitora, ya ves :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Precioso poema. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo, me alegra que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Enorme Neruda, qué virtuosismo por Dios.

    Un abrazo, y gracias por traer este soneto

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.