Translate

miércoles, 11 de enero de 2023

NAVEGANDO EN LA ALEGRÍA



Te acercas y me caricias
con esos dedos delicados
y el aroma a mandarina
a punto de amanecer
Paseas tus manos irredentas,
inquietas y suaves,
por mi anatomía infinita
llevándome a cien apneas.
Siento rubor en mis mejillas.
Suspiros buscando aliento.
Tu mirada de fuego me subyuga,
tus palabras me cautivan.
Busco un vaivén
de arrope y fruta escarchada,
de barquitos de papel
soñando en ser timonel
Un calor concéntrico
me va invadiendo
mientras me dices “te quiero”
y me derrito en tu piel.
Y se sueltan las cuerdas,
se rompen las compuertas.
No podemos desistir
de regalarnos placer.
En busca de más y más.
Más emoción compartida,
más pieles en amalgama,
más sonrisas complacidas.
Quiero que sientas la alegría
milimétrica y exacta
que soy capaz de sentir
navegando a la deriva.
Maripau González. Reus 1 de noviembre 2022

23 comentarios:

  1. La figura que encuentro para categorizar el poema es un perfecto Cóncavo y convexo de la canción del brasileño, Roberto Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nada encaja mejor que un cuerpo cóncavo en uno convexo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Opino como mi antecesor.  Y digo más: Tu poema podría convertirse en una de esas canciones bonitas y eternas que trasmiten, traspasan, perduran y el tiempo las hace mejores, si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias. Las musas andaban medio locas dictándome al oído.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Poema e fotos muito bonitos.
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  4. Bellos versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con algunos comentarios acerca de la musicalidad de tu poema... es acariciante,romántico y con un toque sensual que te hace sentirte acariciada...
    Precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el ritmo lo ponen los versos dejándose acunar, es verdad.

      Un abrazo enorme, Luna

      Eliminar
  6. Una poetisa muy guapa que hace poesías preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero lo de guapa tieen sus condicionantes, como la vista de quien mira :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Retomo tras las fiestas el ritmo habitual del blog y me encuentro con esta joyita...
    Gracias Maripau.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, estuve escribiendo sin parar, pero no podía publicar como yo quería en mi blog.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Fructífera tú. Las palabras prolongan la vida de los sentidos y de los sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras hacen trampas mil veces, pero en ocasiones dan cuerpo a las sensaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Gente, olha o estado que sua poesia
    me levou...
    Linda, profunda, senti-me no centro da
    coisa, cheirando e sentindo o perfume
    da fruta. Olhe meus dedos e comprove.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Amar, apasionadamente es un lujo que no todos tenemos. La pasión puede narrarse con mucha ternura. Y sabor a fruta

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.