Translate

lunes, 20 de febrero de 2023

LOS SUSPIROS BUSCANDO UN MAR

 


Se me escapan los suspiros,

ante una puerta cerrada 

que no deja ver el mar

por más que yo lo imagino.

Un mar que nos es negado

como negando la sal.  


Se nos escapan las olas,

como minúsculos virus 

que ignoran dónde anidar, 

entre nostalgias de ayeres, 

que nos hacen recordar 

playas con amaneceres. 


Nos quedamos mirando. 

absortos, los estanques 

de agua tendida al sol,

recordando el mar impreso

en las retinas sin tiempo. 

Como una foto en sepia más.


Quedamos mudos recordando 

aquellos besos desbocados 

de frambuesa y de salitre 

los "te amo" en la arena

a la espera de que vuelvan

cualquier día, frente a algún mar.


Maripau González, La Pineda, 7 febrero 2023


36 comentarios:

  1. Gracias por deleitarme con estos maravillosos versos...
    Bellos recuerdos me traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegra infinito. Tardes doradas de playa y besos...qué mejor lugar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ah, los suspiros del amor, pero ¿hasta qué punto auténticos? No lo sé.

    Los que no tenemos el mar como referente suspiramos al aire. Con frecuencia, el suspiro de lo irremediable o irreparable va hacia dentro de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No so lé, yo sé que sin mar ...le añoro. Pero lo ligué a encuentros con besos en la arena, por cierto, nada aconsejable hacer filigranas en las playas de la Costa Dorada, su arena se engancha al cuerpo, en todos los recovecos, incluso :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me veo reflejada, el mar imaginado, sacado de los recuerdos a cada rato, mirando aguas quietas y soñando con volver. Si Dios quiere el mes que viene podré pasear y mojarme en el mar. Precioso poema. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese lugar con magia y cadencia, que suele dejarnos, como algas en la arena, recuerdos que abrazar.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  4. El suspiro es la salida de algo que llevamos muy a dentro.
    Dejemos que salga y se evada ya sea en el mar o en aquella montaña.
    Abrazos, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspirar es la válvula de seguridad del corazón y la nostalgia, como olla esprés, creo. Y es sano, y es muy sano.

      Un abrazo y felizdía, Campirela

      Eliminar
  5. Los suspiros son un bello segundo que a veces quisiera que durarán más. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay largos, y son tan terapeúticos que luego ya uno mucho mejor

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El salitre y el mar, para una perfecta resaca de recuerdos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la resaca de la marea lata de los recuerdos, sin dudarlo.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  7. Ojalá volvieran y que no se fueran jamás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me has evocado el sabor a frambuesa y ya me entraron ganas de ir a comprarme un tarro. Suspiros y salitre, gran combinación. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das, frambuesa ante el mar...qué mezcla sibarita de aromas.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Nostálgico y hermoso. El mar siempre en sus olas nos traen recuerdos. Feliz semana. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cedencia de las olas, lamiendo la playa en su ritmo incesante, nos dice tanto, y nos trae tantos recuerdos, que es inevitable que llegue la nostalgia

      Yo soy la mujer con vistas al mar. Un abrazo

      Eliminar
  10. Todo vuelve de alguna manera, al igual que el mar regresa siempre a besar la orilla.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelven los recuerdos, más ante el mar, con su cadencia infinita y siempre acompasada.

      Un abrazo, Dulce, y feliz martes

      Eliminar
  11. Boa tarde e uma otima segunda-feira.
    Texto maravilhoso, minha querida amiga Alba.
    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    Luiz Gomes.

    ResponderEliminar
  12. Esa cadencia nostálgica pero despierta de recuerdos! Precioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso comentaba, la cadencia que nos empapa, como el agua al sumergirnos en sus olas.

      Un abrazo fuerte, Luna

      Eliminar
  13. Nostalgia de lo que solo se puede recordar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin descartar que vuelva a suceder, en eso yo soy inmune a la frustración :-)

      Un beso

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Tu tienes tu mar de Cádiz, el mío es pequeño, pero es el mío:-)

      Un abrazo, Tracy

      Eliminar
  15. Yo me tengo que apañar sin Mediterráneo.
    El Ebro me sirve de sucedáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal suplente, y lo digo con sinceridad. Vente, Macondo, estás invitado, lo sabes.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola maripau: Me uní a la propuesta juevera y te invito a pasar por mi blog a compartir mi relato: https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora paso a leerte, por supuesto. Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Los suspiros que nos hacen recordar y tus letras que nos hacen deleitar ese amor . Precioso. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que os suspiros hondos, como escotillas de amor pasado, son ideales frente al mar.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Los recuerdos y los suspiros viajan juntos.
    Hermoso poema ❤️

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.