Translate

martes, 9 de mayo de 2023

SUERTE Y MUERTE QUÉ TAN DISTINTO SON

 


Ahora que ya no estás, sin vuelta atrás,
tengo ante mi vista el revólver
que acabó apareciendo en una caja
durante la mudanza. De tus cosas también.
Por mucho que juraste lo contrario,
a sabiendas de mi aversión a toda arma,
la habías guardado con las dos balas.
Miro el conjunto y me horrorizo.
Ya no quiero preguntarme los porqués
ni qué hacer yo con tales cosas.
Pongo en la balanza esos hallazgos.
No hay ruleta rusa que me atraiga.
Pongo en otro platillo mil instantes
que están esperando ser,
cientos de abrazos que aún me faltan,
millones de flores que no miré.
Tantos latidos que aún me debo,
los amaneceres de espuma blanca,
que me esperan, si tengo de cara la suerte
de esquivar a la muerte, por tercera vez.

Maripau González. La Pineda 8 enero 2023

48 comentarios:

  1. La mejor manera de esquivar ese futuro incierto, es darle un quiebro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una escena muy bien relatada en tus versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acabo haciendo historias en mis poemas.

      Un abrazo, Rafael, y gracias

      Eliminar
  3. Y sólo las separa una letra. La verdad es que no creo en la violencia así que eso de tener un arma me horroriza. Un abrazo Maripau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, qué tan distinto son los conceptos de muerte y suerte, o no tanta cuando escuchas a supervivientes de una guerra.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Dicen que las carga del diablo, así que mejor tener cuidadín con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio las armas, por sistema. No sé si en USA podría adaptarme a la cantidad de ellas que tienen los particulares.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Las armas no traen nada bueno, lo mejor es dejarlas de lado y si puede ser bien guardadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O enterradas, porque las hay guardadas, que acaban apareciendo,

      Por la paz y el diálogo, siempre. Un fuerte abrazo, Campirela

      Eliminar
  6. Te quedan cuatro según la leyenda felina, pero mejor no tentar a la suerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visto así...me queda mucho juego por delante :-)

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  7. Um aventureiro norte americano na década de 80 ganhou milhões de dólares com o "jogo" da roleta russa. Numa feste de casamento... disparou e morreu.
    O que lhe serviu ter ganho milhões?
    *
    Paz e Amor em seu coração
    *
    Arder em Erótica Chama
    */*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu não gosto de jogos, Mariete, por
      isso eu não morro e caso eu jogasse
      e tivesse perdido, ontem, quem no meu
      lugar morreria no dia seguinte? (risos)
      Um beijo e obrigado pelo espaço.

      Eliminar
    2. Sobrevivir a ese extraño y mortal juego tal vez cambie a quien lo practica. Yo con las armas...mejor no quiero tener nada con ellas.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Sua narrativa é brilhante. Não sei
    se você sofre ou não, mas que nos
    passa dor às lembrança, ah, isso nos
    passa.
    Um beijo e flores, de todas as cores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en primavera debería bastar la belleza de la naturaleza para constatar que estamos vivos.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  9. pues mejor esquivarla, y quedarse con los instantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hacemos, si te fijas, sin arma alguna, a sabiendas de que nuestra vida puede perderse en un segundo, de ahí lo importante de vivir el presente.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. A veces conviene vaciar todo el cargador. Si otro quiere jugar a tal ruleta que lo haga en solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, si alguien quiere jugar que no nos implique, o dejar caer esa bala caprichosa y única del tambor.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  11. En ese momento cuanto más lejos del diablo mejor. Muy bien relatado. Un beso Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concibo tener un arma de fuego cerca. Me dan repelús, la verdad.

      Un abrazo, y a por un bonito día.

      Eliminar
  12. La suerte deja de ser tal cuando los acontecimientos los manejamos nosotros mismos. Mejor apostar todo a la fortuna de vivir.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda, la apuesta ganadora es cuidarse, ser prudente y confiar en que, a sabiendas de que un día nos iremos, vamos a sobrevivir.

      Un fuerte abrazo, Dulce

      Eliminar
  13. UN poema narrativo, abierto a la naturaleza de la suerte, en la ruleta rusa, tres veces superada. MUy bueno. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una histroia, cosa que vengo observando en mis poemas, sin poder evitarlo. Haber pasado tres veces por la superviviencia de este juego cruel, debería ser lo único a esquivar, tirándola muy lejos.

      Un abrazo, Carlos Augusto

      Eliminar
  14. Tremenda fuerza desprenden cada uno de tus versos...
    Muy crudo y bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy dura, imaginé a una mujer con esa pistola reencontrada, asumiendo la locura de haber participado.

      Un abrazo, Luna, enorme.

      Eliminar
  15. El revolver se va directo a un río y luego me abrazo a la vida. No es bueno tentar a la suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que la mujer lo tiraba a un lago, ya ves. Hay que dejar lejos esos objetos cargados de muerte.

      Un abrazo, Tatiana.

      Eliminar
  16. Puede pasar que uno asuma que la muerte siempre nos ronde, sin armas también, y su deseo sea sobrevivir, esquivando la sentencia.

    Un abrazo, Puri, y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Comenté ayer.
    Fijo que estoy en el spam de tu blog.
    Rescátame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no, pero hay comentarios en spam más de una vez, de blogueros, y es un rollo.

      Un beso

      Eliminar
  18. Muy bueno, Albada unos bellos versos escalofriantes. La ruleta rusa debe de ser cruel. Mejor deshacerse de esa pistola cuanto antes la vida sigue siendo bella.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, hay cosas que se encuentran, nadie sabe ni cómo llegaron ahí, y hay que tirarlas, lejos, muy lejos.

      Un abrazo, Juan

      Eliminar
  19. Mejor vaciar el cargador por completo que guardar, no sea que alguien ·"bicheando" la encuentre, siempre es un riesgo ¿no te parece?

    la vida es bella...y solo tenemos una.
    Gran poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se ha de tirar y lejos. Pero no sabemos cuántas ruletas rusas hemos evitado, choques frontales evitados por un pelo, por ejemplo. Órganos que dejan de funcionar y no hay cómo reemplazar...

      Un abrazo, y por bonito jueves

      Eliminar
  20. Tírala, no se debe jugar con fuego, las carga el diablo.
    Un poema muy peculiar y grande como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pistola existe. Con balas de fogueo, así que no es peligrosa, pero la tiraré muy lejos. Lo usé como metáfora de hecho.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Hay mucho por lo que vivir. A mí tampoco me gustan las armas, para nada. Has logrado un buen poema sobre un tema bien difícil. Besos, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esquivamos la muerte más de una vez, sin ese artefacto, pero sí, uno hace recuento y llega a la conclusión de que una vez, o tercera, o cuarta vez, nos atrapará, lo que hace vivir con al alegría de seguir vivo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Boa tarde de quarta-feira e obrigado pela visita.
    Obrigado pelo poema maravilhoso, minha querida amiga Alba.
    Luiz Gomes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un precioso jueves, Luiz. Un abrazo grande a tu país inmenso y rico.

      Eliminar
  23. Las armas a cierta distancia... que la diana de mi pecho ya no aguanta otra bala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, el hoy es lo que tenemos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. La vida en sí tiene mucho de ruleta rusa.
    Me ha gustado mucho 👏👏❤️

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.