Me ha despertado una luz con un punto más de claridad meridiana. Entre un naranja encendido y un azul en retirada.
Me pregunto si es Manuela, que llega como un aire de aleteo de mariposas, para alegrar el corazón de mil colores. Y me dispongo a preparar una canastilla que la acoja entre terciopelos lejanos de un rosa claro y lunar.
El mar, Manuela, fluye entre los continentes, se relame entre las playas y los acantilados, y lleva en su fragancia olores de meseta castellana o de costa catalana hasta Ipanema.
El mar, niña Manuela, lo he cocinado para ti con flores de azahar y cachaca, para hacer de esa poción dulce y afrutada, una canción de cuna para las noches sin luna, cuando el hambre o el pesar te hagan llorar. Te mecerá entre los brazos de un mar siempre en la puerta, pero siempre en el horizonte.
Ese que recorrerás tras un dedo de tu padre, ante un dibujo que te lleve a las raíces del profundo amor sin embajadas.
Ese que a él le ha trastocado al verte y poderte saludar, elevándote como ofrenda a la vida. Y a la mar.
¡Precioso!
ResponderEliminarGracias.
EliminarPensaba
Recoger
En
Cinco
Instantes
Otros
Sabores
A mar sin saudade alguna.
Pero salió de la nada, iluminando en verdad mi viernes de un arcoiris en la pluma, que cabalgaba al son de la pequeña Manuela.
Un abrazo
Disculpa, Albada2, por el tachón anterior, el comentario era mío, es que me equivoqué al escribirlo y por eso quise volverlo a escribir bien.
ResponderEliminarQué delicia de imagen, esas olas que se van acercando y después las ves alejar, si parece que están vivas, así es como siento el mar, con vida, con fuerza en su inmensidad.
Un beso.
La mar tiene el rimo de la vida, es el respira de la tierra. Por eso nos acuna, nos relaja. Y como tal, parece que se enfada, o se fatiga, como un reflejo de nuestra propia respiración.
EliminarGracias. Un abrazo, mecido e pleamar.
Dentro de meu pouco conhecimento da Lingua Espanhola, pude compreender perfeitamente a precisiodade de suas palavras... Muito obrigada pela sensibilidade e delicadeza. Essas palavras ficarão guardadas em meu coração e guiarão a nossa pequena por toda a sua vida. Obrigada pelo regalo e um beijo em seu coração!!!
ResponderEliminarLas palabras nacieron así, para vuestra Manuela. Ella es el gran regalo que hoy la vida me trajo, pensar en ella echando a vivir entre brazos amorosos que la esperan cargados de amor y arrullos.
EliminarTe deseo que el parto sean los cinco minutos más bellos y dulces que tatúan la piel. Quedando inscritos para siempre, de la mano de ese hombre que te a.
Un abrazo grande.
Cuando sea mayor, Manuela recordará a esa mujer que le cocinó un mar con flores de azahar y cachaca.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, la cachaca la usé como imagen, que el alcohol que lleva estaría fuera de lugar.
EliminarNo sé si alguna vez cuando sea una mujer, lea mi regalo. Por si es que sí, será bello saber que alguien, desde la distancia, te mandó un abrazo sincero en una canción de cuna.
Un abrazo.
Con esos biberones de prosa poética que le prepara tita Albada, Manuela va a ser una niña plena de sensibilidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Macondo. Espero que Manuela siga el hálito que sus padres en primer lugar la entregarán siempre.
EliminarPero mi aliño, pequeño, quiero que la rrope cuando se sienta a disgusto.
Un abrazo.
Muy hermoso,una canción de cuna para las noches sin luna, gracias estimada amiga por tu visita, un placer leerte, un abrazo.J.R.
ResponderEliminarLa vida, cuando eclosiona, ignora que habrá ratos de sol y tiempos de luna nueva. Las canciones de cuna, las nanas, si te fijas, son como mantras, un ritmo cercano al mar.
EliminarGracias. Un abrazo.
Que bonito regalo le has hecho.
ResponderEliminarDebe estar encantada.
Besos.
Gracias Toro. Disfruté dejando ir mi pluma por el espacio. Debe ser señal de buenos augurios.
ResponderEliminarUn abrazo