Imagen de El confidencial |
Al fin, tras unas semanas de permanencia en un centro de acogida improvisado en un pabellón deportivo, se vio volando. Le habían metido, a él y a dos chicos más de su misma patera, de regreso a su país, en un avión, con un poli a cada lado.
Durante el vuelo, pensaba
en este viaje, lujoso, de su vuelta a la miseria, el hambre y la muerte, y en la
humildad y el peligro sin fin de su navegación hacia la opulencia y hacia un futuro. Se dijo, mirando por la ventana "volar me gusta, pero repetiré las veces que sean necesarias hasta no tener que volver a volar
No hay mejores alas que la libertad y la constancia.
ResponderEliminarUn beso.
Es un tema tan duro que usé un algo de ironía. Las alas del avión no son más que el regreso para este tipo de mi post.
EliminarEs un problema, cuya solución parece lejana. Un beso
Reflejo de una realidad sin visos de solución, por desgracia.
ResponderEliminarUn abrazo.
No existe solución porque querer un futuro es un deseo natural del ser humano. Son migrantes del hambre y las guerras internas de países que no quieren dar buena vida a sus gentes. No sólo migrantes de guerras puntuales, y vienen a Europa, como sea, jugándose la vida una y otra vez
EliminarUn abrazo
Qué triste realidad... pero realidad al fin... lo bueno de la historia es la perseverancia de la persona en búsqueda de una mejor vida, lo malo es que muchos mueren en el intento.
ResponderEliminarUn beso al alma y que tengas buen inicio de semana.
Han de perseverar, un ay otra vez, porque es lícito querer vivir mejor. El precio es muy caro, sin duda. Pero lo tienen que intentar.
EliminarUn abrazo
Es una pena... No puedo imaginar lo que se debe sentir cuando ves truncado un sueño de semejante manera. Besotes.
ResponderEliminarPara ese sueño de huida invierten tiempo, vida, ahorros familiares y fe. Cuando todo eso se viene abajo por ser repatriados, el vacio ha de ser total.
EliminarBesos
No hay ley o regla que impida que las personas vayan a donde concluyen que necesitan ir para pasar de sobrevivir a vivir con la oportunidad de cubrir las necesidades.
ResponderEliminarDe sudamérica a USA y de África a Europa son flujos de migración constante, y no sirven rejas, en el primer caso, ni mar en el segundo que pueda detener el lícito deseo de dar con un futuro.
EliminarEs una tragedia de millones de familias. Y no se ve solución. Un abrazo
Todos tienen derecho a mejorar su vida.
ResponderEliminarFaltaría más...
Besos.
Coincido contigo. No en vano ha habido flujos migratorios de españoles hacia Alemania y resto de países europeos cuando España era tan pobre y atrasada, o los judíos tuvieron que emigrar huyendo por necesidad. Si no entendemos que es de ley querer mejorar o sobrevivir, es que no entendemos nada
EliminarUn beso
Creo que lo ideal es que no vinieran que los esfuerzos los empleáramos en que en sus países hubiera trabajo, comida y libertad, a nadie le gusta dejar sus raíces para ir a otro lugar donde generalmente no son bien recibidos. Abrazos
ResponderEliminarLo ideal es que se invirtiera en esos países las fortunas que se acaban gastando en impedir que lleguen a Europa y luego en mantenerles. El negocio de traerles es un exponente de falta de escrúpulos de mercaderes de sangre, que les ofrecen zodiacs para atravesar el mar. Ignoro la solución a corto plazo, a largo no veo otra que fomentar que no tengan que emigrar
EliminarUn abrazo y feliz jueves
Nice post. 🙂
ResponderEliminarFollowing you! Follow back?
www.minnieart.blogspot.com
No me apasiona el mundo de la moda, pero te sigo :-)
EliminarUn saludo
No sabría decirte. Italia, Grecia y España están más cerca de África, pero quieren llegar a Alemania, por ejemplo, porque creen que conseguirán vivir mejor que en España- Es puerta de entrada, eso sí, como los otros dos países que dan al mediterráneo.
ResponderEliminarUn abrazo
Tendrá que haber un día en que pasemos de las poses a poner remedio definitivamente a que haya gente que se muera de hambre mientas otros vivimos en la opulencia y la en gilipollez.
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé si lo veremos ,pero sin duda hay demasiada gente pasando necesidades mientras otros nadan en la opulencia.
EliminarUn abrazo
Es muy pero muy triste lo que le sucede a estas personas, pero el problema no es fácil de solucionar.
ResponderEliminarBesos Albada.
No es nada fácil. Ellos emigran hacia posibles vidas mejores, como lo hacen de Centroamérica a USA. Si no se invierte en los países cuya población se juega la vida por vivir mejor, no hay centros de acogida que valgan.
EliminarEs muy triste. Luego veo a subsaharianos vendiendo objetos falsificados que no obligan a comparar a nadie perseguidos. Y es que si no pueden conseguir trabajo reglado, bien habrán de sobrevivir como puedan. Un problema que no veremos solucionado. Un abrazo