Siento insistir habla un hombre porque dice que las mujeres deben hablar por sí mismas A mí que perdonen, pero la mujer ya ha demostrado que si quiere, lo conseguirá. Es un ser tenaz, constante, valiente y tiene voz, tanto como que es ella quien educa a los futuros ciudadanos
El adorno de un coro de mujeres del PP tras el macho con su discurso, el de ellas, me parece una penosa realidad. Tal vez signo y síntoma de una manera de pensar trasnochada, tal vez un despiste, tal vez una incoherencia, pero qué contrasentido.
Un artilugio inverosímil.
ResponderEliminar(es una frase de Barnes en Niveles de vida, pero me encanta aplicarla a todo lo que me resulta chantada)
Buen fin de semana y abrazo.
Es una buena expresión. Absurdo, de hecho, porque ya me dirás, si para decir que la mujer ha de hablar por sí misma, lo ha de decir un hombre. En fin. Artilugio inverosímil.
EliminarUn abrazo y por un día de la mujer pleno y feliz
No deben desanimarnos las posturas de los partidos políticos, estas reivindicaciones son, a mi entender, un asunto de Estado, y de la sociedad, es decir, unas leyes que den cobertura y apoyo a la actuación de la sociedad, si la ley ampara y protege a una mujer maltratada, nadie mejor que ella para denunciar a su agresor.
ResponderEliminarSaludos.
La imagen es independiente a ese mensaje, que comparto. Sólo la mujer sabe si ha sido maltratada, porque lo ha vivido. Pienso en la ciclista que hicieron detener porque iba delante de los hombres de cabeza en la carrera. Esa vejación, por ejemplo, lo normal es que la defina y denuncie una mujer.
EliminarUn abrazo
cuando yo estaba en cou, este hombre estaba en 8º de egb. por qué al crecer la gente se volverá tan flipada? lo noto mucho en mis compañeros del colegio, por ejemplo. yo para bien o para mal, siempre he sido más o menos igual, una mezcla de tímido y rebelde. pero muchos que de adolescentes eran unos gamberros, ahora se ha vuelto una especie de gurús salvapatrias...
ResponderEliminarEse tipo es peligroso. Estaba en juventudes del PP. Se ha doctorado, o lo que sea mintiendo y es salvapatrias echando leña la fuego al diálogo con Catalunya. Ojalá no tengamos un mini-aznar , porque con uno tuvimos bastante
EliminarUn abrazo
Ciertamente una mujer debería hablar por las mujeres, aunque yo no creo que solo por el género se deba luchar por cambios, sino por la calidad de persona que todos tenemos.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce fin de semana.
La capacidad se mide en talento, no en género. Y somos mayores de edad, podemos hablar por nosotras mismas, sin que un pasmarote se plante a tomar el micrófono.
EliminarUn abrazo, Dulce y por un finde genial
Todo, absolutamente todo se aprovecha para hacer propaganda. Es lamentable y a mi no me hace falta que me dediquen un día como el de hoy. No soy inferior a nadie.
ResponderEliminarUn abrazo Matías.
A mí tampoco, pero a esa inmensa marea de mujeres que cobran menos por el mismo trabajo, a las que no pueden abortar en sudamérica, a las que por narices han de cuidar a sus ancianos, pues igual sí. Ojalá no sea preciso para nada, y para ninguna de las mujeres del mundo
EliminarUn abrazo y feliz finde
Tengo muy poca fe en los políticos, por no decir ninguna.
ResponderEliminarEspero que el eco de la voz de las mujeres resuene todos los días del año.
Abrazos
Ojalá sea así. Ojalá con la amenaza del trifásico las mujeres no voten a quienes las menosprecian.
EliminarUn abrazo
Nuestro destrozado mundo necesita mujeres que sean líderes, ya es tiempo que cambien los roles de liderazgo.
ResponderEliminarAbrazo
El liderazgo es una capacidad que la mujer ejerce en su hogar día a día. NO entiendo por qué no son fichadas muchas más para organizar con visión de conjunto. Porque en eso somos mejores, claro, testosterona poquita :-)
EliminarUn abrazo
Él habla por ellas, les quita la voz, y ellas se dejan. Qué pena. Incluso se permite darles lecciones y consejos sobre el embarazo no deseado, ¡por si no saben lo que llevan dentro!
ResponderEliminarLa lucha de las mujeres por la igualdad es muy dura porque no solo deben vencer la resistencia de los hombres sino tanbién de las mujeres machistas (que las hay y más de lo que creía) que todavía no han tomado conciencia de su propia identidad. Es un despropósito ver cómo todavía hay mujeres que educan a sus hijo/as en el machismo.
Deseo fervientemente, como esposo y padre de mujeres que han estudiado y trabajado o trabajan duro por lograr un puesto en esta sociedad, que este 8 de marzo sea realmente el principio de algo nuevo y no un día aislado de reivindicación y que luego todo siga igual, una vez los políticos con poder para cambiar las cosas se hayan hecho la foto.
Un abrazo.
La lucha es durísima. El techo de cristal empieza ne la contratación. Sigue con las excusas de posibles maternidades y luego somos nosotras quienes, tal vez, no queramos renunciar a seguir el crecimiento de los hijos y no queramos reuniones maratonianas, y no queramos vivir para la empresa o el trabajo. Es un tema doliente, por bien que hay países donde el machismo es mucho peor. la madre ha de educar en la igualdad pero ya, sin más dilación, porque cada vez vemos víctimas de violencia machista a edades más tempranas
EliminarUn abrazo y que tu mujer e hija tengan las oportunidades que merecen.
Tengo una compañera, dos hijas y dos nietas y ni se me ocurría hablar por ellas, entre otras cosas porque no me lo permitirían, ya que cada una de ellas tiene su voz propia y nadie le puede coartar la libertad de usarla.
ResponderEliminarY porque no tienen la necesidad de rendir pleitesía a nadie, que ellas solas saben como deben ordenar su vida.
Variopinto rebaño.
Besos.
Si desde pequeñas organizamos los juegos, y hablamos más temprano, cómo pensar que un hombre tome la palabra en nuestro nombre, qué dislate. Y se hace la foto tan pancho, con ese coro de faldas poniendo cara complaciente..qué mundo loco
EliminarUn abrazo grande
No quiero perder ni un segundo de mi vida hablando de ese payaso.
ResponderEliminarBesos.
Lo malo de los payasos es que son peligrosos. Piensa en Aznar
EliminarUn beso
Que imagen más horrenda, ella misma habla y se descubre, solo hay que ver las caras de sumisión y el azote...
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo Albada.
Tal vez signo y síntoma como digo. Un apena. Y estos quieren el voto femenino...pues no sé qué manera de vender eso del feminismo liberal que dicen.
EliminarUn abrazo y feliz finde
Aquí se cumple estupendamente el dicho popular: "Una imagen vale más que mil palabras"...
ResponderEliminarYa me he expresado.
Besos.
Es un poema, es verdad. Una imagen que dice tanto...
EliminarUn abrazo, Carmen, y por una noche en morado y en femenino
Es vergonzoso. Y Triste. Y ya no sé qué más decir... 😐 Que no se haya dicho ya y que pueda cambiar algo en esta sociedad. Besos
ResponderEliminarSe tendrá que hacer y seguir haciendo. Porque los logros de la mujer se han conseguido luchando, como los logros laborales, no hay más
EliminarUn abrazo y feliz finde, Laura
Ninguna mujer está al frente de ningún partido, de ninguno, ninguna al frente de un sindicato. Las mujeres que estan en el gobierno son solo cuota eso es mas triste que no estar, las ministras que han encabezado una manifestación lo han hecho solas sin sus maridos. Un abrazo
ResponderEliminarMira, el director de colegios de enfermería de España es un hombre. De psicología y filología, carreras también muy de mujeres, digamos, también. Eso dice mucho. Por cuota no quiero que me contacten, prefiero que sea por mi talento, como debe ser. Pero una mujer con talento es un peligro para el jefecillo, no te creas.
EliminarUn abrazo y por un finde morado y soleado. Hay que seguir luchando, está claro
La mayoría ya tenemos voz propia, claro que siempre hay alguna trasnochada que necesita a un macho delante... o detrás.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Albada.
Me temo que nosotras sí somos mayores de edad y hablamos por nosotras mismas.lo que pasa es que ciertas maneras de entender la sociedad pasa por dejarnos detrás, casi nunca delante, excepto en maternidad, cuidados, logística etc hogareña.
EliminarUn gran abrazo y porque un día no tenga sentido pedir la igualdad
Es verdad, bellas teloneras. Así se prestan las Personas Populares haciendo populismo, digo yo, desde la tierra donde igual ocurren estas tomas rociadas de "photoshop".
ResponderEliminarSaludos y buena cara.
En este caso no hay photoshop, el vídeo era para verlo y no creerlo :-). Aquí el populismos de los peperos es decir que el manifiesto de la convocatoria por la igualdad estaba sesgado y con consignas izquierdistas, que no entro a discutir. Es una jornada para reivindicar la igualdad de la mujer frente al hombre, y que la desigualdad actual además de la brecha salarial conlleve el abuso y maltrato de algunos sobre ellas es accesorio. Creo.
EliminarYo sonrío, Guillermo, porque cuando yo era pequeña la España en blanco y negro era de echarse a llorar para la mujer y hoy en día ha cambiado mucho, pero sigue demasiado por hacer. Por un sábado amable al otro lado del mar para ti. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSin dudar de la necesidad de días como hoy (y todos) en los que recordar todo lo que queda por avanzar, debo reconocer que hoy he sentido arcadas con cómo se maneja el tema, y por quién, y con qué fines...
Y eso de que seamos las mujeres las que eduquemos es un síntoma más de que queda mucho por hacer. Afortunadamente es una tarea cada vez más compartida. Menos mal que ya hay hombres que descubrieron lo mucho que se perdían de sus hijos/as.
Un abrazo grande
La evolución ha sido enorme, pero el maltrato en mujeres jóvenes por hombre jóvenes no ha disminuido tanto, así que la familia y la sociedad sigue siendo machista. Educa a un amujer y tendrás una familia educada. Ni sumisas ni calladas, las jóvenes abundantes de ayer en la calle hablan de mujeres rebeldes y libres
EliminarUn gran abrazo y felzi finde
Creo que basta con hacerles saber que podemos y seguir luchando con dignidad de mujer. Es difícil pero no imposible....saludos
ResponderEliminarEs posible y se ha conseguido. Desde el bikini al aborto, al divorcio etc, pero nunca nos regalaron nada, así que habrá que seguir luchando en el día a día. Cada día, en las pequeñas y grandes cosas. Si queremos, lo logramos, no te quepa duda, la mujer es un ser luchador y valiente, porque hasta la ha naturaleza nos dotado así.
EliminarUn abrazo y feliz finde, Sandra
Mee ntristece ver todas esas mujeres aceptando la voz de un memo como propia.
ResponderEliminarUn beso.
Hombre, llama la atención que mujeres preparadas acepten que el memo hable por ellas. Me hace gracia, como cuando, intentando cuestionar la ley del aborto se pone a aconsejar a la mujer que conozca lo que tiene en su matriz gestante. Mo sé, tal vez haya alguna mujer que pueda saberlo mejor que él :-)
EliminarUn beso y feliz día
Yo cuando veo imágenes de esa guisa me río. Como en este país nos conocemos todos -al menos los que tenemos cierta edad y experiencia vivida- no nos dejamos camelar, a menos que uno quiera, claro, que hay de todo. En las próximas elecciones muchos votarán obviando corrupciones, falsedades, mentiras y mala gestión, simplemente por aquello de "votar a los nuestros" que aún se lleva y que me parece un principio dogmático y opuesto al pensamiento y la evolución de las ideas cambiantes. Hoy se lleva esa política líquida, ligera, superficial, como quieras llamarla, donde todo vale, por una parte, y donde la imagen -en este caso la mujer, o los líderes jóvenes aunque sean inmaduros y mediocres- parece ser reclamo de marca de producto de consumo. Penoso. Allá cada cual. La mujer, dado el empuje que manifiestan los movimientos de mujeres, está siendo objeto de trueque. Los políticos que las usas, que os utilizan, no lo hacen sino para sus fines.
ResponderEliminarAdelante con tus razonamiento, Albada.
Estoy convencida. de que nos utilizan, eso por supuesto. Si no me equivoco, para las elecciones, estarán como cabeza de lista tres mujeres; una mujer del PP que se jacta de no hablar catalán, la Sra Batet por Psoe y Arrimadas, imagino, que ya veremos, por Ciudadanos. Eso impensable hace treinta años, cuando estaba penado abortar, por ejemplo. La mujer ha dado signos de que es mayor de edad para tomar decisiones y que no hablen por ella. La imagen es un oximoron, precisamente por el mensaje del orador.
Eliminarla imagen superior, fruto del azar, me pareció tan adecuada, que no pude evitar la tentación :-). Un abrazo
Voy a colgar tu blog de la columna de blogs que alumbran, gracias.
ResponderEliminarUn honor, inmerecido pero que agradezco.
EliminarGracias, y por un martes con noticias esperanzadoras, tanto para hombres como para mujeres, que buena falta nos falta con la campaña electoral tal dilatada que estamos sufriendo ya. Un abrazo