Mi amigo bajó por la Paseo de Gracia, entre turistas y gentío, como suele suceder en la avenida, donde carteristas y rateros de guante blanco y dedos de filigrana hacen su agosto. No pasó nada, nadie le molestó, y llegó tranquilo al bar con micro abierto que frecuentara hace un tiempo y donde conoció a poetas con talento. Una de aquellas poetas brillantes tomaba el timón del evento semanal, y tenia curiosidad por volver a escucharla, así, como en un trance, mientras declamaba sus poemas, viviéndolos. Un recuerdo compartido conmigo, además.
Bien, nos encontramos allí. Él ya había pedido una cerveza, como antes, cuando la consumición era obligada y era todo el gasto por escuchar o declamar. Yo, aún más puntual que él, estaba con otros amigos de letras tomando la cerveza en un bar de la esquina. No nos recordó en nada a esos tiempos. Ella tal vez estaba indispuesta pero ni garra, ni guión de qué hacer con dos magos aficionados, y allí estábamos tres poetas y yo. Mi amigo ayudó a un mago y declamó un poema suyo dedicado a Lorca, y la otra poeta amiga un precioso poema en catalán.
Uno de los magos leyó, con poca luz y menos luces, un poema largo y en una horita habíamos visto a la anfitriona leer dos poema suyos, muy buenos, a dos magos de tipo cumpleaños infantil con los trucos poco entrenados y un sombrero para dejar la voluntad, sin ser rácanos, no piden limosna, caramba. Yo decepcionada, mi amigo decepcionado y la sensación de pérdida de tiempo, más en mi caso que tengo que tomar un tren de casi dos horas para el evento.
A mi amigo le atracaron como fin de fiesta. He aquí su experiencia atlética y yo aprendiendo qué no hacer, gracias a la anfitriona.
NO PUEDO COMENTAR NI EN MI BLOG, RUEGO DISCUPAS. YO OS LEO. VEREMOS CÓMO ARREGLO EL TEMA DEL BLOG. Un abrazo. A mi amigo un beso.
Nunca es una noche perdida cuando se puede escuchar un buen poema, pero hay que respetar el esfuerzo ajeno para conseguir llenarse con ellos.
ResponderEliminarPeripecias apartes, la enseñanza de que cada vez más estamos en un territorio hostil, donde prima la conquista y usurpación como medida prioritaria de satisfacer los propios instintos y deseos, nos lleva a pensar que estamos muy lejos de una vida poética.
Un beso.
Nuestra vida en las grandes ciudades no son nada poéticas, seguro. Un beso
EliminarCuántas experiencias se sienten y se intuyen en la breve crónica. Lo de Alfred...una desgracia de cuya afección le deseo sea pasajera. Que se te arregle lo del blog.
ResponderEliminarSe demostró estar en forma. Yo creo que fue un fin de fiesta feliz :-)
EliminarUn abrazo
Todo sirve para algo, para imitar o saber por donde no seguir. Todos estamos teniendo problemas con Blogger, va lento, muy lento y las actualizaciones o se pierden o se desordenan. Un abrazo
ResponderEliminarDe todo se aprende. Estoy usando el móvil. Blogger va mal, pero me temo que sea mi portátil nuevo.
EliminarUn abrazo
Vaya, espero que pronto puedas solucionar el problema.
ResponderEliminarUn abrazo.
En el móvil va bien. Y en el portátil de mi casa, con sus cosas, pero va.
EliminarEstoy fuera con otro portátil. Creo que es eso. Un abrazo
Una bonita velada, con anécdota incluida que termino todo bien ..Besotes.
ResponderEliminarAcabando bien, miel sobre hojuelas. Eso sí.
EliminarUn abrazo
Hola guapa , ¿has podido arreglar lo de los auto comentarios los que tú haces ?
ResponderEliminarTe pregunto ¿has tocado algo del blog? voy a ver si te puedo ayudar , anoche visite varias paginas y lo más probables es que sea cosa de tu navegador , ya que lo tienes que poner con " Google Chrome" luego vuelvo vale , besitos de flor.
Creo que es eso. Este portátil nuevo tal vez no tiene crome de navegador. Pero comentar desde el teléfono, como estoy haciendo, se me hace cansino.
EliminarGracias, muchas gracias, Flor
Hola de nuevo acabo de leer tu relato y está muy bien , pero me a sorprendido lo que le a pasado a nuestro amigo Alfred , menos mal que todo quedó en un susto , un besote grande para ti y para él, besos de flor.
ResponderEliminarEsta tarde pasaré a leerle.
Cuando me lo dijo, ya en la noche, yo aluciné. Pero está en forma el chico. Jajaja.
EliminarUn abrazo
Una bonita velada con todo tipo de anécdotas. La peor la del amigo Alfred, aunque en su caso con recuperación de reloj terminó bien, pero estos casos nunca sabe uno como pueden terminar amiga.
ResponderEliminarMe ocurre lo mismo con Blogger, tengo amigos a los que sigo y no se actualizan sus publicaciones. En el foro de Blogger ya he dejado nota de ello. Esperemos se solucione pronto.
Un fuerte abrazo Albada.
Amén de esos incibey, creo que es mi portátil nuevo el responsable. Pero ahora uso el móvil. Teclas pequeñas, pero bueno...
EliminarUn abrazo, y gracias.
Al final incluso se puede sacar algo bueno de donde no lo hay. Besos
ResponderEliminarSiempre hay algo bueno. Alfred se demostró estar muy en forma.
EliminarUn abrazo
A veces pienso que la poesía es como encontrar petróleo en la propia vida que cada vez más pareciera carecer de poesía. La delincuencia ha proliferado en todas partes, al menos tu amigo está bien, en muchos casos la víctima no lo cuenta.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Gracias a Dios quedó en anécdota que explicar sonriendo. Ojalá todas los robos acabarán así. Es verdad.
EliminarUn abrazo, Dulce
Vivir para ver que a todos nos puede sorprender un delincuente que nos va a robar algo más valioso que el dinero que se pueda llevar. Nos roba la trranquilidad y se tarda algún tiempo en recuperarla y hasta nos puede dejar un sindrome de persecución que es una cosita muy seria.
ResponderEliminarHe dejado de prestarle atención al tema de los comentarios porque espero que le llegarán las quejas y harán lo posible por arreglar el sistema, salvo que estén intentando llevarlo a un servicio de pago. Un abrazo.
Ya es imposible encontrar a quien no haya sido víctima de un robo. Es un precio a vivir en las ciudades.
EliminarUn abrazo
Bueno sucede a menudo que, uno se decepciona de ciertos eventos, al parecer poéticos. Ceo que la poesía no combina con los trucos de magos. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLa poesía es magia. Por eso combina mal con trucos de magia, creo.
EliminarUn abrazo
Tem de haver paciência e compreensão.
ResponderEliminar.
Uma semana feliz
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Paciencia, no hay otra opción. Pero intentaré arreglarlo
EliminarUn abrazo
Menos mal que has puesto en enlace al blog de Alfred, porque estaba haciéndome un lío. Dentro de lo malo, la suerte de que el delincuente no fuera violento y, luego, que Alfred recuperara su reloj, sobre todo con valor afectivo. La verdad es que le ha echado dos pelotas, además de estar en forma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me lo contó en la noche. Y creo que fue un fin de fiesta, dentro de lo acabe, muy bueno.
EliminarUn abrazo
Trata de contestar con el móvil, es un latazo, pero en ocasiones funciona.
ResponderEliminarSaludos
Es lo que estoy haciendo. Pelín pesado, la verdad.
EliminarUn abrazo, y gracias.
Hola Albada, suele suceder que uno se decepcione de un evento, pero lo tremendo es el robo, a mi me ha pasado a mi hijo varias veces le han robado, uno se queda con esa sensación espantosa y pensando que gracias a Dios no te han lastimado, muy feo.
ResponderEliminarEspero que pronto puedas comunicarte, estas cosas a veces pasan, un abrazo PATRICIA F.
Es la paranoia que nos agarra tras ser robado. El reloj en este caso era bueno, pero la sensación de impotencia es la que más duele.
EliminarUn abrazo, Patricia.
¡Qué rabia y que manera de fastidiar una velada!
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Al menos recuperó el reloj y demostró estar en buena forma física, eso sí.
EliminarUn abrazo
Interesante velada, aunque un poco accidentada.
ResponderEliminarA veces se desconfigura algo en el blog.
Un beso...
Muy interesante. Mi fallo primero fue no leer que era poesía y magia juntas. Pero estuvo bien.
EliminarUn abrazo
Una historia urbana que entretiene y deja un poso de decepción, al final, al tener esa sensación de haber perdido el tiempo. Los cafés poéticos no son lo que eran.
ResponderEliminarBien contada.
Yo recibí tus comentarios sin problema.
Besos
No, el tiempo nunca se pierde, pero para mí es una excursión larga, pero es que uno no debe tener expectativas, porque se pueden frustrar.
EliminarUn abrazo
La cosas cambian y no vuelven a ser lo que eran... suele pasar.
ResponderEliminarVaya nochecita de todo tipo de emociones...
Me gustó leerte.
Nada puede ser exactamente igual que hace unso años, es verdad. Un abrazo
EliminarBarcelona camina imparable hacia el desastre.
ResponderEliminarEs la ciudad con mayor consumo de hachís y cocaína de Europa.
La delincuencia se ríe de la justicia.
La policía ni está ni se la espera.
En fin... es lo que hay.
Besos.
Con lo que fue Barcelona, ahora se ve sucia y dejada, con turismo ineducado y rateros en cada esquina.. Un beso
EliminarHola preciosa, por fin logro entrar. Espero que se quede. Estoy de Blogger hasta el moño ¡Cansadita está ya una!
ResponderEliminarEste mañana leí la desagradable y arriesgada experiencia del amigo Alfred, desgraciadamente, esto de los robos, violencias y salvajismo va galopante. En Barcelona ni te cuento. Le han restado atribuciones a la policía y eso tiene sus consecuencias y unos responsables.
Ya no sigo, que me echan a los leones.
Buen texto, Maripau.
Besotes.
Qué bien si podemos leernos. Bloguer va mal.
EliminarUna pena la delicuencia esa. Hay robos en casas de dueños que duermen hasta en barrios claramente pobres. Un abrazo