Ha llegado a mis manos hace unos días. Son cuentos breves que, como el título ya indica, recogen historias de la calle, de cualquier calle, de un pueblo grande o una ciudad pequeña. Tiene dos diamantes, entre perlas como puños. De lectura fácil, con algunos vocablos más colombianos que universales, pero muy comprensibles, es un regalo perfecto para la vista, para el corazón lector y para amantes de un género grande, a pesar de la extensión.
Por los cuentos titulados Mirar y no tocar y Una vez, nada más, ya vale la pena de gozar de la alegría de leer a este autor, amigo del otro lado del mar. Joyas oníricas, de detalles exquisitos, sensaciones escritas con precisión de cirujano y un amor hacia la palabra que nos deja la miel en los labios de estar queriendo más y más.
Un gusto de fin de semana, Entre el delta del Ebro y este libro, la vida sigue brillando, y con ganas.
Para conseguirlo, en Amazon, sea en formato papel o para Kindle. Su blog, Vení, te cuento. Gracias Guillermo por este ramillete de verdaderos cuentos en flor.
En verano (aquí y ahora) me encanta leer libros de cuentos, estoy más dispersa, por lo que recurro con frecuencia a los relatos o novelas cortas.
ResponderEliminarMuy linda tu reseña, gracias por hacernos conocer a este autor.
Un gran abrazo.
Aquí es invierno, quizás tiempo de novelas de largo recorrido, pero este libro tiene la magia de historias cotidianas, con finales, en ocasiones, muy diferentes a lo esperado, y la precisión de la palabra, que se agradece una barbaridad.
EliminarSi te animas, ya me dirás, pero seguro te encantará. Un abrazo, Mirella
Gracias por darnos a conocer al autor y a su prometedor libro, querida amiga. Para tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBsoss miles, y muy feliz inicio de semana 😘
Creo que es una apuesta ganadora. Para tí, una semana cargada de lecturas amables, bellos ratos y un sinfín de instantes inolvidables.
EliminarUn abrazo y feliz tarde, Ginebra.
Seguro que es un placer detenerse en su lectura.
ResponderEliminarUn abrazo.
He releído cinco cuentos, y en cada lectura detecto mayor número de tonos. La verdad es que me ha encantado.
EliminarUn abrazo, Rafael
Con crónicas como la tuya no necesita más publicidad para ponerte las ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
jaja. Hay inmensos cuentistas, y pienso en Pamies, cuyo ramillete, en catalán, fue un éxito en tres certámenes de 2007, Si menges una llimona sense fer ganyotes, una monada de cuentos.
EliminarUn abrazo
No es mal paisaje para esa lectura que nos enseñas. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Tiene un par que quizás son más localistas, muy comprensibles, pero todos están dotados de la calidad de una pluma experta.
EliminarBesos, Juan L. Por una tarde de ensueños dorados
Buena promotora eres, te aseguro que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarGracias.
Besitos.
jaja. No lo creas. Como promotora no sé si me ganaría la vida, porque a todo le encuentro pegas :-).
EliminarGracias por tu lectura, Mari Carmen
Buena loa de lo que seguro es una buena lectura.
ResponderEliminarUn beso.
No te quepa duda. Lo es. A los lectores que ya llevamos tantos viajes, nos pueden sorprender poquitas cosas. Yo conocía el libro previo, cuyos microrrelatos están cargados de una narrativa potente y diminuta de extensión, pero aquí se nota el trabajo realizado. La evolución, en la misma escala de calidad, se nota.
EliminarUn beso y un atarde de filigrana y palomas en la mirada
Para disfrutar.
ResponderEliminarYo he disfrutado mucho, la verdad
EliminarUn abrazo
Muchas gracias, mañana lo busco en papel para regalarselo a una persona especial. Antes de dárselo le echaré una ojeada. Me encanta cuando se recomienda una lectura Abrazos
ResponderEliminarEs un gusto recomendar a un escritor, máxime cuando se ha disfrutado con la lectura
EliminarUn abrazo y feliz martes, Ester
Un libro que promete a través de la ilusión de tus palabras
ResponderEliminarYa había leído textos suyos y no te dejan indiferente.
EliminarUn abrazo, Buscador
Gracias por la reseña Albada, así es más fácil decidirse.
ResponderEliminarVisito ahora mismo al autor.
Besos.
Una reseña merecida, porque he disfrutado con todos ellos. Hay uno muy localista, con vocablos pocos conocidos, pero con ritmo que permite que no importe :-)
EliminarUn abrazo grande y feliz día
Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarAbrazos
No suelo hacer recomendaciones, porque he seguido algunas de ellas y me he llevado un chasco. Los gustos, por fortuna, son tan diversos, ¿verdad?, pero aquí no hay dudas.
EliminarUn abrazo, Maite
Mi estimada Albada, ahora me corresponde a mí.
ResponderEliminarPero ante el elogio no sé que decir, tal vez sea por lo esquivo que soy. Pero sé de antemano de la honestidad de tus palabras, y no podrían ser mejores que las aquí escritas como reseña de mi libro para tus asiduos y sensibles lectores.
Desde esta Sudaca incomprendida e inaudita va mi abrazo y mi agradecimiento por tu Macroregalo que haces extensivo a quienes también te leen y perciben en invierno allá y en verano acá el ramillete de flores que busca con quien quedarse.
Amables lectores de Albada, a ustedes también muchas gracias por adelantado, solo confirmen cuanto les escribió y de qué manera me conmovieron a mí sus palabras.
Saludos a todos desde Buga, Colombia.
En: www.guillercastillo.blogspot.com
también nos encontramos :)
Sabes que uso el ebook casi siempre, por la comodidad que implica de espacio y desplazamiento, pero en papel es más fácil localizar cada cuento y degustar de nuevos, si es el caso. No sé si incomprendidos, pero el mundo "sudaca" me ha traído a autores que me han llenado, deslumbrado y hecho disfrutar.
EliminarUn abrazo desde este lado del mar, Guillermo, y por una nueva edición exitosa
Gracias por traernos este libro , lo tendremos en cuenta y gracias al autor por el comentario tan bonito que dejo en tu blog .
ResponderEliminarMuchas suerte y muchas ventas .
Abrazos y feliz semana.
Gracias, Campirela. Un gusto haberlo compartido
EliminarUn abrazo y por un martes de lecturas chispeantes
Gracias por darnos a conocer a este autor y su obra. Hay quien considera que los relatos, o cuentos, son un género de segunda. No sé si será porque es lo que más me gusta escribir, pero creo firmemente que es una opinión totalmente equivocada. Solo hay que recordar la máxima de que lo bueno, si breve...
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo. No hay género chico, sino quien compra a peso, y es error. Jordi pamies, sin ir más lejos, nos demuestra la maestría que requiere.
EliminarNo se precisa una extensión inmensa para despertar la agudeza, el asombro, el gozo de un lector. Un abrazo y por un martes de lecturas gratas.