Tomado de Google |
Pasó el domingo negro y me da
igual lo que subyaciera debajo de un órdago independentista o tras la negativa
al dialogo de un Estado.
Me dan igual los objetivos
políticos de esos que dicen representar al pueblo. Haber llegado a un punto de
no retorno, a ese choque de trenes anunciado, no justifica lo que, aún esperable,
se produjo.
Como en este siglo los actores
llevamos cámaras de vídeo y de fotos en nuestra mano, he visto imágenes que
pensé no volver a ver. Me han producido náuseas, y lo que es peor, recuerdos
que no deseo que las generaciones actuales puedan grabar en su retinas y en sus
corazones.
Me da igual si este referéndum tenía
o no garantías, pero cabía la opción de dejar que fuera como el 9N de 2014,
cuando se pudo expresar pacíficamente el ideal de algunos, cada vez más, catalanes. Pero no. El partido del poder asumió la responsabilidad de usar la agresión
ante la no violencia.
Mala, muy mala manera para tender
puentes de diálogo. Pésima versión del poder, si es que no lo ilegitima.
No pienso poner vídeos. No creo que sea preciso.
Tu no piensas poner vídeos y yo no pienso verlos. Un abrazo
ResponderEliminarMejor sin ellos. Hay quien ha vivido ya episodios así, pero era deseable que la juventud no los viviese.
EliminarUn abrazo
Cuesta pensar que con toda una democracia que tanto tardó en llegar a nosotros, pueda ser pisoteada otra vez.
ResponderEliminarUn beso.
La violencia pisotea a la razón. No volverán los grises, pero qué retroceso de la convivencia, qué tristeza de políticos, qué sinsentido de agresión a gente que coreaba, manos en alto, som gent pacifica.
EliminarUn beso
No pongas vídeos.
ResponderEliminarNo quiero verlos más.
No soporteo ver esas imágenes.
Ahora mismo estaba leyendo los comentarios en un diario y mucha gente riéndose de los heridos...
Concretamente en La Vanguardia...
Dejaré de leer comentarios de noticias porque despiertan lo peor de mí.
Besos.
He leído. Me han producido vergüenza ajena.
EliminarNo hay ruta, ni anhelos que puedan transitarse con violencia.
Burlarse de los heridos es el colmo de la estulticia de algunos locos. Me quedo con los tuyos. Un beso
como en he comentado en varios blog, no manejo toda la información solo una vista vaga de lo sucedido, pero independiente de todo cuando uno da el combo, actúa con violencia deja atrás todo signo de humanidad e inteligencia y tan solo se convierte en un idiota que no sabe dialogar ni expresar su punto de vista
ResponderEliminarEs la esencia de mi post. Por eso anuncio que hay cosas que me Dan igual. No porque ignore lo que subyace en ambas posturas, pero jamás se puede usar la violencia porque te aparta de la esencia de la razón.
EliminarUn saludo
Desde fuera seguramente es difícil entender la emotividad y pacifismo que había en esa consulta. Aquí se ha generado un desafecto hacia España que ha ido en aumento.
ResponderEliminarSeguro que la consulta además de ilegal y que hubo consignas para poder defender las urnas, pero la violencia no puede justificarse.
Un abrazo
Hola Albada.
ResponderEliminarVengo a despedirme.
Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
Creo que lo haré con más libertad.
Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
Que te vaya muy bien.
Un abrazo.
Lamento infinito lo que dices. Creo que esa guerra de imputs informativos nos están volviendo locos, pero no de tu loquero, sino de psiquítrico. Nos escinden el alma y no sabemos cómo seguir cual títeres en manos de psicóticos.
EliminarToro, querido amigo, loco lindo, poeta de mi día de sonrisa, cuando quieras y el corazón te deje, vuelve. Te seguiré leyendo y goizando de tus tristezas, tu pesimismo, tus locos y tu inmensa humanidad.
Ceñido abrazo
Por donde se le quiera mirar, no hay derecho; nunca lo habrá, para usar la fuerza y callar el sentir popular que es diferente al de los políticos que estando de paso, creen tener la razón anteponiendo la fuerza de las armas y de las máquinas conducidas por zombies uniformados.
ResponderEliminarA Toro salvaje, hoy más que nunca de deben alzar las voces. antes que apagarlas. Pero tendrás tus razones.
Desde la distancia azul saludos y abrazos.
No hay razón para la violencia. Aún ante un delito, pero aquí era sobre gente que intentaba votar. Un episodio que pone un punto y aparte en la relación entre catalanistas y gobierno estatal.
EliminarToro tendrá sus motivos, pero es tremendo que las cosas que han pasado hayan pesado al extremo de acallar su voz con la autocensura.
Un abrazo
No me gusta ver vídeos así que te agradezco que no los hayas puesto, querida Albada.
ResponderEliminarLa violencia no tiene justificación, no, no la tiene, ha sido tremendo todo lo que ha pasado en Cataluña, espero que se resuelva todo con el diálogo.
Besos enormes y feliz tarde.
Yo espero que se solucione, sin tener que inhabilitar a nadie. En mi opinión estamos en manos de personas que se han arrinconado en un cuadrilátero y que no saben dialogar a estas alturas de la película. Sin duda el tema catalán debía asumido antes y no dejar un NO por respuesta de forma consecutiva, pero ahora han de dialogar.
EliminarUna bonita semana para ti, querida María. Un beso
No solo he leído tu post, también algunos comentarios.Me ha impactado lo expresado por Toro Salvaje. Lo comprendo tanto.Hay situaciones que en verdad hacen aflorar lo peor de nosotros. Llegado a este punto, si, es mejor llamarse a silencio, pero eso si, no bajar la cortina. Enviar desde nuestro faro destellos luminosos con el palpitante deseo que las mentes de los opuestos hallen el frágil sendero que conduzca al entendimiento.Cordiales y serenos saludos para todos.
ResponderEliminarHay que estar un rato en modo pausa. Sin duda. Ahora, a la espera de otra fecha, se ha abierto una frágil vía de entendimiento, pero el daño en el tejido social ya está hecho. Ignoro si era intencionado, pero se han roto amistades y algunas familias. Ahor hay que reponer la mente para la convivencia, neceseria.
EliminarGracias Beatriz, un fuerte abrazo