Qué soledad en la hora postrera, qué desamparo de sus deudos y amigos, qué de cartas desde el otro lado no se estarán escribiendo, teñidas en lágrimas, y que llegarían al alma de quien queda, calmando un poco la dolorosa ausencia súbita . Se han perdido, se han traspapelado, se han evaporado.
Y cuántas cartas de este lado, que no llegaron a tiempo de despedir al viajero en este viaje, en estos tiempos, tan parcos en gestos y tan duros de roer.
Hola, me gusta tu blog, te sigo...
ResponderEliminarY en estos tiempos las almas están llenas de vacíos...
Triste realidad.
Beso al alma desde Uruguay, muak
Las almas están como en estado de shock, porque no sabemos asimilar la tragedia de esta pandemia, las soledades que importa, los miedos que conlleva, pero me agarro la esperanza.
EliminarUn abrazo y porque pronto pase esta crisis. Te he leído y te seguiré leyendo, Paula
Es tanta la tristeza que ya se abre paso entre las campañas publicitarias, las músicas y los memes. Un abrazo enorme y deseos de que estés bien
ResponderEliminarEs que la muerte siempre ha estado, pero se anunciaba mucha veces, sobre todo a cierta edad, y ahora hay un desamparo de mensajes, un ació de duelos normales, que no sé cómo lo llevará la gente. Por suerte, yo y los míos estamos bien, incluidos tías de 88 y 90, 91 y 94 primaveras.
EliminarUn abrazo y te cuidas mucho, Ester
Cartas que nunca serán leídas.
ResponderEliminarQué pena...
Besos.
No y es pena irse sin haber dicho a un hijo, siempre estuve orgulloso de ti, o de un hijo al padre, gracias por haberme dado tanto.
EliminarPero tendremos que imaginar. No queda de otra. Un beso
Seguro que esas cartas estarán navegando a través de ese hilo conductor para poder llegar al destinatario ..Ojalá fuera así de sencillo ..Un abrazo de martes .
ResponderEliminarCreo que aun sin papel ni celos, incluso sin internet símbolos en una pantallas, los mensajes anda viajando desde los hilos el alma y el corazón.
EliminarUn abrazo y feliz día, sin difuntos, por supuesto
Cartas que no podrán podrán leerse nunca jamás.
ResponderEliminarTe deseo un feliz día.
Un beso enorme.
Sí, pero me aferro a que, sin letras,los mensajes llegan ya vez, creo en la magia del amor.
EliminarPor un día bonito, aunque sea todavía tan triste este goteo de muertes sin sentido
Los sentimientos no necesitan de cartas, aunque el dolor de las ausencias es aún más lacerante cuando está falto de despedidas.
ResponderEliminarUn beso.
Por supuesto, y es más , tarde elegimos decir que te quiero, por eso en vida, en cualquier día o momento no estorba decir qué tan importantes son para nosotros los demás.
EliminarUn abrazo y por una tarde con luna, pronto, cero que en dos horas
Un abarzo
Muchos decimos que no nos gustan las despedidas, pero más tristes son las partidas sin ellas.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Opino lo mismo. Yo tenía que despedirme de mi padre, y por esperanzas mal compuestas, no lo hice. Que es igual porque él sabía cuánto le quería yo. y a mí me había demostrado su amor mil veces, pero sí, parece que todo está más en paz si uno se puede despedir.
EliminarUn abrazo grande, Alis
Nunca es tarde, es cierto, pero estoy convencida de que sabe, con certeza, que nunca hice nada por disgustarle, es que yo era así.
EliminarUn abrazo y te cuidas, Julio David. Sin dejar de decir te quiero, sin motivos claros, sin esperar a los momentos oportunos.
Tu texto me ha hecho pensar (no sé si en ello te has inspirado) en esos seres queridos de los que no se pueden despedir sus familiares porque, una vez ingresados en la UCI gravemente afectados por el coronavirus, ya no se les permite ver ni despedirse de ellos como haríamos en circunstancias normales. Esas cartas virtuales de despedida nunca llegarán asu destinatario. ¡Qué pena!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es esa la imagen que me ha inspirado. Qué soledad más sola, que de tubos y aparatos y qué pocas manos amigas, y ojo, que enfermería hace maravillas para dignificar la relación humana.
EliminarUn abrazo y feliz tarde
Se está muriendo gente tras una barrera de indiferencia y soledad, son tristes números de una estadística que no para.
ResponderEliminarUn abrazo confinado.
Muertos en residencias..tantos, pero qué despedida más triste ¿no?, y si te toca morir en una UCI, ni te cuento la soledad, que frialdad de las cifras, pero pro debajo de cada cifra hay un padre, abuelo..hermano...
EliminarEn fín, un beso, y por una tarde bonita con luna, Alfred
Es posible que la pandemia pase más pronto que tarde, pero las ausencias son irreparables y las secuelas emocionales permanecerán durante mucho tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pasará, mira China, pero ¿ y los que quedaron, ahí tan solitos?, qué pena, la verdad.
EliminarUn abrazo y por una tarde bonita y plácida, sin defunciones, ni lejanas.
Esos vacíos son algo que aún no nos damos cuenta de la importancia que tienen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sólo valoramos los rituales de despedida y muerte cuando se nos privan, es verdad.
EliminarUn abrazo y feliz tarde
Si no perdiéramos el tiempo tan a lo tonto, esas cartas llegarían a tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
Llegarían porque les habríamos dicho cuánto les queremos, se habría reconciliado diferencias de criterios etc. a
EliminarUn saludo, Elvis y feliz tarde
Un abrazo desde aquí.
ResponderEliminarOtro viaje ligero hacía ti, Dana. Por una tarde plácida y amable.
EliminarNunca vimos con tanta certeza que la gente muere sola. Al menos al nacer una mujer nos trajo y fuimos dos. Las muertes de estos días se han empeñado en hacer un catarsis de soledad definitiva.
ResponderEliminarSiempre nos vamos solos,no nos engañemos, pero la mano amiga de un familiar amado, seguro que hace el tránsito más amable, más´humano, menos triste.
EliminarUn abrazo
Cambias carta por botella con mensaje, y para mi queda mas romantico...
ResponderEliminarDe todas formas me encanta
Tal vez los de acá lo hagan, confiando en que las mareas del amor lleven la carta a las manos del que se fue. Simbólicamente, claro.
EliminarUn abrazo y por los mensajes que saben a abrazos y besos, se escriban o envíen como sea.
Hola Albada, me has traído a la mente la escritura medieval.
ResponderEliminarEsta pandemia nos ha pillado de sorpresa, y por lo tanto desprevenidos.
No me asusta el virus, siento horror y dolor, por las personas que se han ido sin mirarle a los ojos a sus seres queridos. Yo he perdido a un primo hermano, que vivía en Valencia, se fue con su mujer de viaje a Torremolinos, y se tuvo que venir porque los echaron a cada uno a su punto de origen por la pandemia, el 15 de marzo hable con él y me lo comentó, me dijo que estaban bien, el 27 lo volví a llamar y no me cogia el teléfono, ya estaba mal, el viernes 3 se nos fue.
Bueno de nuevo por aquí, sigo con las mascarillas, pero he sentido el deseo de leeros.
Feliz día Albada. Cuidate.
Te acompaño en el sentimiento, Carmen. Mis condolencias más sinceras. No somos nada, está escrito queso vayamos cuando nos toque, estemos donde estemos, pero qué pena, por Dios, qué poco tiempo par despedirse y recibir los abrazos y el cariño de los tuyos.
EliminarUn abrazo, y te cuidas mucho.
Hay tantas cartas que se quedan en el camino pero hay tantas almas que aún quedan por recibir...
ResponderEliminarUn beso enorme, Albada.
Cierto, tantas que no se han escrito, por falta de tiempo, y tantos abrazos que aún podemos dar. Por eso hay que aprovechar, en vida, para hacer saber cuánto queremos.
EliminarUn abrazo enorme, Mag. Feliz tarde
El tiempo perdido es irrecuperable, el presente es tremendo pero servirá para valorar más lo que tenemos.
ResponderEliminarBuena tarde-noche.
Seguro, hemos de aprender de esta experiencia, que somos vulnerables, que el hoy ta vez mañana no está, que hay que decir lo que se siente y dar el amor cuando estamos vivos.
EliminarUn abrazo y feliz día.
Debe ser doloroso no poder dar un último adiós a un ser querido, pero también eso puede enseñarnos a ser mas demostrativos cuando podemos serlo y no quedarnos con cuentas pendientes.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Sin duda, estoy segura que nos hace reflexionar, ya que aplazamos sentarnos a hacer un café charlado, un te quiero en cualquier momento, y es que al final nos vamos desnudos, tan solo con el amor que dimos y supimos recoger
EliminarUn abrazo
¡Qué tristeza, esas despedidas que no se han podido hacer! Ni por un lado ni por otro.Se me parte el alma de pensarlo.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Este post es por estas muertes de la pandemia, tan solas, tan entre extraños, y esos que se quedan, sin haberse despedido, ni un beso, ni un abrazo como equipaje para su partida.
EliminarUn abrazo y por un día soleado y plácido
Triste realidad la que hoy en día nos acontece... cuántas cartas, gestos, palabras no llegarán a destino ... Muy duro todo esto, Albada.
ResponderEliminarMil besitos con cariño para ti ♥
Es muy duro. No debemos dejar para mañana que beso que podamos dar hoy, el gesto de cariño que esté hoy en nuestra mano y a a nuestro alcance hoy.
EliminarUn abrazo y porque no nos toque de cerca
Tremendo texto de despedidas y pérdidas, se me encoge el alma querida Albada... Un beso enorme! Qué belleza!
ResponderEliminarEn España rondamos las quince mil muertes por este virus. Son muchas soledades, que no se cuentan, que no se suman, pero que están ahí.
EliminarUn abrazo y feliz miércoles
los angloparlantes llaman 'dead letters' (cartas muertas) a las cartas que se quedan sin enviar, y por tanto sin leer por sus destinatarios.
ResponderEliminarestamos viviendo uno de esos sucesos que aparecen en los libros de historia, sólo que esta vez nos ha tocado a nosotros.
abrazos!
Nos ha tocado. Porque otras plagas, y pienso en el VIH, o el ébola, los vimos muy lejos. Ahora tal vez entenderemos que no hay diferencias entre humanos. Y que le hoy es el regalo del tiempo que debemos agradecer y utilizar.
EliminarUn abrazo y por un día sin malas noticias.
Qué tristeza me ha quedado... ufffff
ResponderEliminarLo siento, pero no dejo de pensar en esas soledades del silencio último. Un abrazo, Tracy
Eliminar¡¡Qué triste!!
ResponderEliminarBesos
Lo es, para quince mil personas ahora en este país. Pero son más, porque cada muerto tenía cerca a más de un familiar o amigo que echará en falta no haberse despedido.
EliminarEs triste, en verdad. Un abrazo
LO escribes con toda la sensatez que se puede tener y es que esta otra parte de las consecuencias,a veces no se ven y pienso el dolor inmenso que debe de ser no poder decir ADIÓS.o TE QUIERO,a alguien que se ha ido así,de esta manera
ResponderEliminarBesucos y a cuidarse,amiguca
Gó
Exacto. Imagino cartas invisibles, de amor que no puedo expresar, de orgullo paterno que quedó por decir...
EliminarEste tiempo pasará, esta pandemia pasará, pero hay silencios que se han quedado congelados. Un abrazo
Sí, amiga, son esas cartas que jamás llegaron, que nos quedamos esperando y que se secaron ante el sol de la ausencia, por ende, el gran Nino Bravo las tildó de cartas amarillas.
ResponderEliminarCuántas escribí, cuántas esperé, dijo Soledad.
Abrazos, Mary, Abrazos.
Pue sí, es una expresión correcta, porque pasarán los años, y sin correo ni medio que lleve las palabras, estarán amarilleando por mucho tiempo.
EliminarCuántas no llevé a Correos...por eso el hoy se hace tan importante. Un abrazo y feliz día, desde esta orilla de una pandemia
Así es... Me dio mucha nostalgia tu post. Mi padre es fallecido yi madre guarda numerosas cartas de él. Las he leído una a una. He llorado con ellas... Y desearía en el alma, mi padre visite a mi madre en sueños... Le podría decir así, lo que no pudo en sus cartas. Decirle, que lo ama y que nunca lo olvidará.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti.
Cuídate mucho. 😘🌷🇵🇪
Tal vez tu padre visita en sueños a tu madre, y en estos tiempos descompuestos, sí le dice y demuestra cuánto la ha amado, cuánto la echa de menos en el cielo.
EliminarUn abrazo y por favor, te cuidas
Que triste realidad Albada. Que triste situación. Saludos amiga.
ResponderEliminarEs real, y pronto lo veréis en México, no es una soledad de un paciente que muere aislado, por su seguridad, son miles, y con ellos, las familias que no pueden despedirse, por eso la imagen de las cartas sin llegar a destino
EliminarUn abrazo y paciencia. De esta saldremos, seguro, pero implica sacrificios, de salud y socialización, y económicas devastadoras. Cuídate
Cuanta tristeza siento por todas esas cartas, palabras y abrazos que no se han podido dar.
ResponderEliminarBesos.
Abrazos congelados, besos en la boca sin llegara a nacer..tantas cosas que no se podrán hacer, que habrá arcones metafóricos repletos de cartas por echar a volar y que no llegarán.
EliminarUn abrazo y por un día bonito, a pesar de los noticieros
Cartas sin papel y sin sobre, sin destino ni remitente, cartas que nunca serán leídas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Caracas que tal vez no haga falta escribir pero que, en su ausencia, parece necesarias para los adioses.
EliminarUn abrazo, y te cuidas mucho
Tiempos difíciles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Son duros de roer, es verdad, hay que saltar con la intención de ser felices.
EliminarUn abrazo
Y cuán falta hace, aun sumida en la tristeza, poesía como la que rezuman tus letras, en estos momentos que vivimos…
ResponderEliminarSi hay algo más doloroso que la propia partida, es hacerlo en soledad y lejos de aquellos que amas y te aman… De una crueldad infinita…
Un placer volver a leerte, querida amiga. Retomo estos lares, y te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño 💙
Sí, es pena que hayas regresado con un post mío triste, porque sabes que no soy mucho de tirar de ella. Así ha venido el tema y me alegro que estés de vuelta, Ginebra
EliminarUn abrazo grande y cariñoso. Feliz tarde
Inpresionante cómo lo explicas.
ResponderEliminarCreo que eso hay que cambiarlo. Aunque sea por vídeo conferencia.
Un beso
Estamos todos de duelo
Ahora están en ello, aquí al menos. Con al tecnología actual es fácil, y algo más acompañados sí se sienten.
EliminarUn abrazo y a por este jueves.
Las noticias vuelan, según qué cartas estaría bien recibirlas antes de...
ResponderEliminardarían aliento al suspiro y a la pena que queda con todo esto.
Besos con acuse de recibo.
Certo, las palabras, a tiempo, no dejar que sea tarde, y son tiempos de despedidas confusas, agobiantes, desesperantes.
EliminarUn abrazo y por una atrde bonita
Qué duro cuando queda tanto pendiente por decir... Qué duro..
ResponderEliminarMuy bueno, Alba.
Ha de ser muy duro, para quien acabó por irse, solo pero solo, y para quien no puede despedirse tampoco.
EliminarUn abrazo