Imagen de Internet |
Saltemos a la yugular de los sueños
Escribamos sobre la vida y la muerte.
Riamos mirando cómo se tejen los lazos.
Ricemos en rizo de los caracolillos del pelo.
Aplaudamos a las sirenas que nos cantan desde las
orillas.
Toquemos las manos de quienes están cerca, mirándoles.
Es cierto que se acerca celebrar las 19 días y quinientas noches de Joaquín Sabina, pero no me digan que esos cincuenta años de Serrat no es toda una vida!. En Febrero hará esos cincuenta años que cumple Serrat sobre los escenarios. Arropado, en un CD con 40 temas, por 31 amigos, en tantos duetos con cada uno de ellos. Ninguno de sus amigos se quiso perder estar a su vera para un cumple glorioso.
Dos pájaros que vuelan y a los que quiero mucho. De Internet |
Joan Manuel Serrat es irrepetible. Es mágico y entrañable. Es normal, siente y padece...y puede componer alegrías sintiéndose morir, y morirse componiendo cuando está feliz como una perdiz.
He encontrado en el periódico El País, “Serrat, 50 años de música”. Recomendable, y que permite escuchar las canciones elegidas por él para este evento. Con Sabina canta el dueto del tema “Me gusta todo de ti“. Se pone a la venta el día 11, y ya veo que unos grandes almacenes lo publicitan ya.
Una antología desordenada Ya ven cómo titula ese cumpleaños. En Barcelona actuará Sabina los días 22 y 23 de Diciembre, y ojalá pueda ir. Entretanto disfrutaré del nano.
Les dejo un tema que canta con Alejandro Sanz, ese Romance para un palmero que moría palmando mientras palmeaba...esperando a la niña que echaba de menos con su " ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar...
...Se acabó el jaleo
y el racionamiento
le llenó el bolsillo
y montó este invento,
en donde “El Palmo”...
No siendo para mi ningún referente, salvo quizás, la primera etapa de Serrat, reconozco su valía y su influencia en unas generaciones crecidas a su sombra empática.
ResponderEliminarUn abrazo!
En mi caso, son ambos referentes, por poetas. Como cantantes...claro, me quedo con otros. Hay cantantes muy potentes, mucho más, pero esta pareja de pájaros, me llevan del ala.
EliminarUn abrazo!
Estoy de acuerdo contigo, Serrat es un grande y siempre he disfrutado de sus canciones.
ResponderEliminarDondequiera que estés
te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Por ti,
Eliminarpor ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos...
Son rapsodas de la vida. Sabina en un tono más banal, más pendenciero, y Serrat en un nada arrabalero afán de ser nada más que quien ya es.
Un cordial saludo
Creo que el hecho de no ser grandes cantantes los hace más cercanos a quien los escucha. Por otro lado las letras les salen con esa aparente naturalidad que solo tienen los elegidos que pueden llamarse poetas.
ResponderEliminarUn abrazo, Albada.
De acuerdo contigo. Tener un talento para escribir sobre lo cotidiano y lo divino, ya es un don que muchos quisiéramos. Pedirles, además, que canten bien...sería pedirles demasiado!.
EliminarUn abrazo dominical, Macondo
De joven me gustaba más Serrat.
ResponderEliminarLuego me aficioné a Sabina.
No sé qué vendrá ahora.
Besos.
Por si las moscas, no busques..
Eliminarque seguro que ese par de mil millones
nos siguen regalando dones para vivir y escuchar.
Un beso
A mí me entusiasman los dos. Los he seguido y disfrutado. Incluso hoy, con la voz algo cascada, me emociona oír a Serrat y no menos a Sabina; de este, sobre todo la letra de sus canciones.
ResponderEliminarMe ha gustado que recuerdes a estos dos genios de la canción popular y lírica a la vez.
Un abrazo.
Son dos poetas enormes. La gira de dos pájaros, que pude gozar, fue de las primeras que hicieron, y créeme, un gozo verles juntos en un mano a mano. Me quedo con los sonetos de Sabina, pero entre ambos, si he de elegir...me quedo con los dos!
EliminarUn abrazo, Fanny