Foto de la página escribefino |
Pilar rechazó casarse en las tres ocasiones en que compartió techo y alcoba. Había entendido, desde niña, que un papel no une o desata .
Sí tuvo la gran suerte de comprender que un compromiso de afectos dura lo que la vida haga que una unión perdure ( y es que el amor es eterno mientras dura, ya sea un día, una década o toda la vida)
Vuelve a mirar la escritura de su piso; hipoteca a treinta años. La contrajo a los cuarenta y dos. Su boda, de compromiso de permanencia fue con Caja Madrid. Esa que acabó como acabó, pero su deuda sigue, a pesar de ya no vive en España desde el dos mil diez.
Ahora entiende por qué echa de menos un posible divorcio, que la pudiera liberar de la deuda de por vida. Suena a cadena perpetua.
Inspirado en escribe fino
Todas las ataduras pueden ser revocadas...pero una hipoteca...como que no.
ResponderEliminarUn beso.
La ley hipotecaria española debería estar prohibida. Creo que Europa ya esta tomando cartas en el asunto, porque ha sido y es una atadura de la que no puede uno escapar. Es inmoral que avales con bienes presentes y futuros y que no puedas regresar las llaves y, ya que no sigues en la casa, puedas irte sin más.
EliminarUn beso y feliz finde
Qué buena similitud, querida amiga… Nos comprometemos con nombre y firma a un casamiento del que difícilmente nos podremos divorciar…
ResponderEliminarUn placer leerte…
Bsoss y abrazos, y feliz finde.
En España no te puedes evadir del pago de una hipoteca, no es negociable. Has de pagar el préstamo que hizo para comprar esa casa. Por eso uno acaba más casado con la hipoteca que con la pareja, porqué ésta, al menos, puede elegir seguir contigo o no :-)
EliminarGracias Ginebra. Un beso grande y feliz finde
Lo que un banco ha unido no lo separa ni Dios.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaja, y qué verdad es amigo mío. Tal cual. Eso es unión y lo demás es tontería. :-)
EliminarUn abrazo
Lo de las hipotecas en este país merece un juicio global.
ResponderEliminarEs un abuso generalizado.
Un horror para la población.
Besos.
Es un abuso de poder. Porque el poder, dejémonos de tonterías, sólo es éste. El poder judicial es más moldeable, pero éste es el disco duro de la sociedad actual. Una pena
EliminarUn beso y buen finde
De momento no hay nada que hacer, pero ya lo sabemos cuando la suscribimos y corremos el riesgo. Un abrazo
ResponderEliminarEs un riesgo que no cuantificamos cuando la firmamos, porque en treinta años, tiempo que se alargó cuando con la burbuja inmobiliaria se inflaba, pueden pasar muchas, demasiadas cosas en la vida. Cuando nos casamos corremos un riesgo inferior, y era ese el motivo del post, como entendiste.
EliminarUn abrazo
Sabemos que esa es su tendencia, la fidelización. Aquí, ahora que se contratan menos hipotecas, porque es de locos atarse a pagos fijos por tanto tiempo, nos quieren atar con préstamos al consumo. Curiosamente a mí me ofrecen préstamos bancos que en su momento no me concedieron la hipoteca, lo que es el bussines, :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Esto si que es un matrimonio para toda la vida, no hay nada que les separe.
ResponderEliminarMás besos enormes.
Es un compromiso de tal calado, que hay que pensarlo muy mucho antes de firmar
EliminarUn beso y buen finde