Hace frío y ha nevado en muchísimas ciudades. Mi recuerdo y admiración a quienes trabajan en tareas duras a estas temperaturas.
Llegó el perito del seguro. La avería duraba un día entero. El electricista manipuló durante toda la mañana el bendito cuadro eléctrico. Suerte que las luces de la fábrica no habían sufrido avería alguna. Qué alivio cuando el frío volvió por fin a la cámara.
Hizo firmar al encargado, y sin más se fue. Le importaba muy poco el estado
agusanado de las carnes, como es lógico. Tampoco se interesó por los operarios que se habían quedado encerrados. Éstos, felices tras la inquietud, salieron un poco más flacos y bastante demacrados. Pasado un tiempo reconocieron que al menos, un día, no habían pasado frío en el trabajo. Poder estar en mangas de camisa les había ayudado a soportar la espera de su liberación.
La verdad es que hay trabajos muy crudos en los que los trabajadores tienen que trabajar en la calle a bajas temperaturas en invierno, y con este tiempo que estamos teniendo, otra vez, nevando, un invierno muy frío el de este año, esperemos que por lo menos se cumpla el refrán que dice ***Año de nieves año de bienes***.
ResponderEliminarBesos.
Ojalá sea año de bienes. Para todos, puestos a pedir, porque con las pensiones, el paro y los contratos basura estamos a ver venir que la bonanza economica llegue al ciudadano. La nieve al menos esta llegando a todos.
EliminarUn beso y tarde de calor y calidez para ti
Seguro que la calefacción del director no dejó de funcionar.
ResponderEliminarSaludos:
P/S.- Cuando tenía entre 35 y 40 años años tuve, la suerte de ver dos espectáculos de la Cuadra con Salvador Távora al frente: "Quejío" y "Herramientas". Fueron un verdadero revulsivo para el flamenco.
El director no pasaría frío, seguro. Respecto a ese espectáculo del Quejío, sin concocer la esencia del flamenco, sí daba la sensación de grito desde las entrañas. Con una escenografía minimalista, a mi entender de edad muy temprana y nula historia auditiva de ese arte, todo el recital valía la pena. Sin duda los puristas lo consideráis un revulsivo, pero para mí fue una experiencia inolvidable.
EliminarUn cordal saludo y gracias por pasar por este rincón
El relato es una foto perfecta del mundo loco en el que vivimos.
ResponderEliminarBesos.
En realidad es una foto de un día concreto, como otros, en el que los trabajadores no importan ni a los propios compañeros de fatiga.
EliminarUn beso
Dándole la vuelta al tema, núnca hace frío al gusto de todos.
ResponderEliminarUn beso.
Y que verdad. Esa nieve será agua en los pantanos e irá sensacional
EliminarUn beso
¿Invierno crudo?¿Nevando? Espero que no te oigan esos que nos acusan como provocadores del cambio climático. No niego el cambio climático que ha ocurrido desde el Big Bang, todo el mundo conoce eso de la glaciaciones y tal, pero de ahí a que tengamos la culpa, no me jodas, y lo que me hace sospechar es que no paran de sacarnos la pasta a través de tasas e impuestos con esa mierda de invento, parece que su slogan es: JÓDASES HOY PARA NO MORIR DENTRO DE DOSCIENTOS AÑOS. Sí vivimos en un mundo loco, sí.
ResponderEliminarEste invierno es frío. Cómo otros han sido templados. El efecto invernadero esta más que demostrado que obedece a el uso de carburantes fosiles. Mas no se. Cambios climáticos o no, esos tipos quedaban encerrados.
EliminarUn abrazo
Mira que es duro lo que dices, pero está tan bien escrito que gusta. El electricista otro operario mas, seguro que con sus propios problemas. Un abrazo
ResponderEliminarCada uno sus problemas. Los panaderos sufren por calor. Hay muchos oficios duros. Era un pequeño juego con el frio.
EliminarBuenas noches y un abrazo
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
ResponderEliminarAl mal tiempo buena cara, porque, como dices, de cada experiencia negativa puede aparecer, con el tiempo, un recuerdo positivo.
EliminarUn cordial saludo y feliz miércoles