No fueron capaces de aterrizar
en planetas idílicos. Ni en campos abiertos con flores y luz, ni en orillas de mar con sabor a caribe, ni en montañas con picos de nieve perpetua. En su búsqueda de la felicidad, tomados de la mano, dejaron atrás escenarios sencillos, paisajes normalitos, ciudades grandes y pueblos pequeños, zonas deshabitadas y barrios superpoblados. Todas las ubicaciones les parecieron poca cosa. Era un rodar como hamsters en su rueda de la vida, sin conseguir llegar a un objetivo que les satisficiera.
En el camino pasaron los años. Inconformes e inconformistas no supieron, sin embargo, controlar la ingesta de sustancias para elevar el ánimo, y ahora vagan, medio drogados y con la mirada perdida, por el espacio infinito de los infelices.
Vagar por el espacio infinito de la infelicidad tiene que ser muy duro, esos infelices viven en un infierno, vallado por ellos mismos.
ResponderEliminarUn beso.
No saber hallar donde ser feliz, por supuesto conduce a un vagar de decepción a fracaso, de tristeza a insatisfacción que ha de ser un infierno. Coincido contigo
EliminarUn beso
La felicidad solo está dentro tuyo no afuera de vos
EliminarNo existe fuera de uno mismo. Hay demasiadas pruebas de que es así, por eso ponía mis protagonistas como buscadores de una Arca perdida que era imposible de encontrar así.
EliminarUn abrazo
Al menos sirvieron para adornar la plaza, recordando los tiempos en que eran necesarios.
ResponderEliminarBesos.
Es una foto que me encanta, era una muestra de juegos muy simples, donde los niños podían sentirse felices, con muy poca cosa
EliminarBesos
Hay quien le llama libertad. Hay quien lo llama inseguridad.
ResponderEliminarMe gusta leer aquello que contradice lo que pienso, es la única manera de avanzar algo.
Saludos.
La felicidad es un simple estado de ánimo. Hay gente feliz en paises y situaciones difidifíc. Los suicidios en países bálticos no son por hambre. En fin, que buscar la felicidad conduce a sentirse frustrado.
EliminarUn saludo
Siempre he pensado que la felicidad no depende del lugar ni de las cosas, sino que ella reside en cada uno, desde nuestra visión y forma en la que canalizamos la vida. No es algo que se encuentre, y por ende, algo que buscar… Más bien es una emoción, un estado de ánimo latente, que debemos aprender a despertar y a dirigir…
ResponderEliminarQué buena analogía con los hámsters. Me encantó, querida amiga.
Bsoss enormes, y muy feliz finde.
Es curioso. Cada vez hay más gente que opina lo mismo. Sentirse bien con uno mismo es estar más cerca de ser feliz. Por supuesto que hay golpes en la vida que te recuerdan que hay mil dificultades, pero es la actitud ante ellos lo que va a determinar cómo se superará. Hay que rescatar al niño feliz que un día fuimos. Por salud mental
EliminarUn beso grande y feliz finde
La felicidad no la veo ni en ellos ni en los que se quedaron.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que mis protagonistas no son felices por mucho que huyeron de uno y otro sitio. Tal vez los de esos sitios tampoco lo sean y no arriesgaron en buscar más allá.
EliminarUn beso
Al parecer, no existe la perfección ni dentro de nosotros mismos, cuando solemos ser los mayores enemigos. Nos boicoteamos a nosotros mismos, y nos ponemos excusas para no lograr lo que, en teoría, buscamos
ResponderEliminarEl universos ingrávido...um qué sensacional de paz. Un abrazo
Esa es la trampa buscar la felicidad como si de un tesoro escondido se tratara. La felicidad está en las pequeñas cosas que, normalmente, vivimos todos los días. Es posible, no obstante, que algunas personas no tengan la capacidad de reconocer esa felicidad y en su búsqueda de algo más grande se pierdan el disfrutarla.
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo. No sé si es la capacidad de disfrutar de las cosas, pequeñas muchas veces, que nos trae la vida. Lo que es seguro es que no puede ser la búsqueda del Santo Grial, y necesitemos buscarla, porque si nos lo planteamos así, perderemos la esencia de la felicidad.
EliminarBesos grandes y feliz fide
Se pierde mucha energía buscando lejos la felicidad, está en nosotros y de nosotros depende. La imagen es muy chula. Un abrazo contento
ResponderEliminarSe pierde demasiada energía, sin duda. Hay quien nunca será feliz, sea lo que sea lo que la vida le depare, y quien tiene tendencia a sentirse feliz, como modo de vida. La imagen me resultó muy adecuada porque semejan ruedas de hamster, aunque son juegos ecológicos, digamos
EliminarUn abrazo y feliz finde
Hay quien piensa que “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke).
ResponderEliminarUn abrazo.
Es un estado mental. Supongo que puede entrenarse o dejarlo morir, pero las circunstancias no lo determinan. Hay estudios que hablan de que a partir de tener cubiertas las necesidades básicas, da igual si tienes mucho dinero o poco para ser feliz. Sin duda si las necesidades básicas no están cubiertas, sea alimentos o salud, o cobijo, lo harán muy dificil, pero ni quisiera así es imposible
EliminarUn abrazo
Hay seres que podrían ser maravillosamente dichosos.Mujeres que nacieron para ser bellas. Que se aprendieron el arte de colorear cabellos ajenos y fueron contratadas por los mejores estilistas de grandes urbes. Lograron premios importantes. Triunfaron en París en su especialidad. Pero como decía un perenne consumidor, ella también tenía un perrito llamado "Whisky" que le ladraba todos los días.
ResponderEliminarMuy duro. Esas top model con tanto glamour, no sé si son felices pero que tomen alcohol o drogas, o se cinviertan en esposas de ricachones, parece que será porque no les basta ser y sentirse vellas.
EliminarUn abrazo
Cuando he leído el título me recordaste al mismo titulo de una pelicula que vi hace años con mi hija.
ResponderEliminarYo creo que la felicidad reside en el estado interior de las personas, porque puedes tenerlo Todo y no ser feliz, por insatisfacción constante, en cambio otras, se sienten felices siendo modestas, sin lujos, creo que cuanto mas se tiene mas quebraderos de cabeza, mas peso.
Besos enormes y feliz día .
Buscar el arca perdida es una aventura de película. Ese título me hizo poner el mío de un post que pretendía demostrar lo que dices, que no es la búsqueda, sino el estado interior de saberla sentir.
EliminarUn beso, dulce María
Somos nosotros los responsables de nuestra felicidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Somos nosotros, no me cabe duda. Cuando Cristina Onassis se veía tan infeliz siendo tan rica, por ejemplo, uno acaba por pensar que cuando uno no sabe ser feliz, nadie ni nada puede hacerle feliz
EliminarUn abrazo