Translate

martes, 13 de agosto de 2024

NO QUEDÓ NADA



 

Me asomo al alféizar de otra tarde más.

Estreno un mes con pocas ilusiones,

sin planes, con escasas emociones,

y un té helado que no degustarás.

 

Te cuento un sueño que no oirás,

por derribar rejas que son prisiones,

por abrir grietas en callejones

donde la luna no brilló jamás.

 

Convoco a las olas y a una musa,

miro de frente el sol en retirada,

recogiendo caracolas enterradas,

dejando a la marea más que confusa.

 

Las huellas de mis pies son indecisas

para el reloj de arena caducada.

Se obstina en saber que ya no hay nada,

y me pilla en esta playa, sin sonrisas.

 

Si esa locura era amor, te la regreso.

Así como los insomnios, que te cedo.

Los besos usados me los quedo,

y amanezco a otra cosa, lo confieso.

  


 

47 comentarios:

  1. Una maravilla de poema con el que empiezo el día.
    Te agradezco tanta belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.

      Un abrazo fuerte, Tracy, y gracias

      Eliminar
  2. Que tengas amaneceres mágicos y hermosos poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se sueña con tus versos...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un halago enorme viviendo de ti

      Un abrazo enorme, y mil gracias.

      Eliminar
  4. Un desamor consciente de que otra vida es posible y necesaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gracia, saber que la vida no se acaba, que otra empieza.

      Un beso, y gracias, Alfred

      Eliminar
  5. Es importante la decisión de no agarrarse al clavo ardiendo para pasar la página que está irremediablemente terminada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error garrafal, no hay segundas partes buenas, generalmente.

      Un abrazo fuerte, Macondo

      Eliminar
  6. Que linda poesía, como un relato que muestra madurez en los sentimientos, me gustó. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de desamor, como suelo versar, historias, y poco más.

      Mil gracias y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Superar lo que no da, mantener lo que se recibió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todo queda, en los naufragios se ve claramente en las orillas del las playas.

      Un abrazo, y gracias, Fackel

      Eliminar
  8. La otra cara de ese amor que nos ilusiona, cuando ya no está se vuelve a oscurecer todo.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son tragedias, son avatares de la vida.

      Un abrazo, Dulce, y gracias

      Eliminar
  9. Qué buen poema, que viaje al amor...
    Es estupendo.
    Un abrazo enorme poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del amor al desamor, pudiera ser. Pero de todo se aprende, de todo algo queda.

      Un abrazo y muchas gracias, Luna,

      Eliminar
  10. Cristina Pérez Ibáñez .verdadero nombre
    Vive en Zaragoza, España.
    , tiene 5 cuentas en X-@LaVieEnRose,
    @ginebra_meraki y mas. las tiene con candado. En face con su verdadero nombre Cristina Pérez Ibáñez , Vive en Zaragoza, España. tiene 7 perfiles distintos. es una sicópata serial, se registro en X solo para cerrar las cuentas q no le gustaban o la criticaban.. 15 cuentas suspendieron x su culpa. Es una sicópata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento por aquí no ha pasado. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  11. Qué hermoso poema, felicitaciones Albada, me ha gustado mucho y disfruté de su lectura, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la poesía surge. Si gusta o no, sólo el lector puede opinar, lógicamente.

      Gracias, y, un abrazo fuerte Patricia.

      Eliminar
  12. ALBADA

    Tu arte en flor, tejió uno a uno momentos románticos, recuerdos, etapas, y añoranzas, que cual postal eterna vivirán siempre en tu memoria, te pertenecen, y compartirlas en letras, es una forma de llevar alivio al alma.

    Un gusto visitarte, mi querida amiga.

    Mi besito, queda contigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amores se acaban, eso de pensar que son para toda la vida, y los hay, es a base de mucha complicidad y enormes dosis de diálogo. No parecen aguantar décadas hoy en día. Lo bueno es seguir la vida, y olvidar en lo posible.

      Muchas gracias Un abrazo fuerte, Lucas

      Eliminar
  13. ains gran poema en esa inquietante
    visión que nos da el mar
    me encantó es punto de rebelión
    esa vida sin puntos de llegada ni de partida
    en todo caso con muchos puntos suspensivos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El mar nos recuerda que nada es inamovible, y que hay ciclos.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  14. De lo bueno siempre queda algo, sobre todo lo que significó para nuestro corazón. Bellos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda deja huella, a veces someras y tibias y a veces hondas. e todo se aprende.

      Un abrazo, y feliz jueves. Gracias Mónica

      Eliminar
  15. el amor a veces tiene una parte algo obsesiva, de no ver alicientes en otra cosa que no sea el objeto de tu amor. mejor quedarse con lo bueno.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse con lo bueno que aportó, sería siempre lo más sabio.

      Un abrazo, y gracias, Chema

      Eliminar
  16. Se lo dijiste en un poema -con gran dignidad y coraje- que ojalá haya podido leer... Por si me decís que no es algo biográfico te digo que todo lo uno escribe lo es...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso entiendo de desamor mucho más que de amor, pero la estrofa última, a vuelapluma, es la que me gustó más escribir.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Gran poema, un amor inquietante que dejo sus huellas. El mar siempres es musa . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es la inspiración y el destino de muchos poemas y sentires.

      Un abrazo grande, Hanna

      Eliminar
  18. Casi todos los amores de más de un año dejan huella. Lo óptimo sería saber dejarlo atrás, llevándose los buenos recuerdos. Pero puede costar bastante olvidar.

    Un abrazo grande, Hanna.

    ResponderEliminar
  19. Una realidad que duele, y se queda en versos que hablan de tu arte de poeta.
    Aplausos Maripau.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el poema para un partir hacia otro lado cuando algo concluye.
    Tu sabes darle ese toque mágico y romántico que tal vez no se lo merece a quien despides.
    Un abrazo y nuevas ilusiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso me he hecho experta en despedir del corazón a quienes lo moraron, y siempre merecerán mi ternura.

      Mil gracias. Un abrazo fuerte, Beatriz.

      Eliminar
  21. Me gustó mucho el poema, pero la forma en que lo leíste me encantó mucho más. Cuánto tiene que ver el tono y la impostación de la voz cuando leemos. (Rosana, abrazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leer poesía es diferente a leer prosa, pero no soy rapsoda, me limito a leer, no creas:-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Un poema triste..pero hermoso...y mucho mas bello escucharlo en tu voz...besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la voz me acompaña, es cierto. No es más que mi voz normal.

      Un abrazo fuerte, Diva.

      Eliminar
  23. Hay locuras de amor o por amor, que alegran la memoria por siempre si nos quedamos con lo bueno que fue vivir lo que se vivió. Va un abrazo, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que deja atrás un pie para dar un paso. Un abrazo, y mil gracias.

      Eliminar
  24. No quiero atreverme a escribir sílaba alguna porque no quiero padecer tu desamor en versos. Linda despedida a quien fue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tengo una dorada soledad que me encanta.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.