Translate

lunes, 28 de febrero de 2022

Desayunos artesanos

 


La propuesta de Desayunos Artesanos me ha hecho gracia y escribí en unos minutos este post. El handicap es que el diálogo que lo incia se ve en un vídeo. Pero me sugirió el milagro que necesita ese país precioso, imagino, porque llevo dos años queriendo ir y no permiten el turismo exterior. Feliz lunes, sin diamantes 


─ ¿Sabes lo que tenían para comer? Tres empanadas. Que miseria

─ Qué miseria.

─ Tres empanadas para dos, que sobrarían de ayer.

Bueno, lo que no saben es que las tres empanadas son como el pan y los peces del milagro de Jesús. Las hicieron el uno de enero, rogando a San Imposible del Santo Prepucio que cada día, por la magia de los milagros, se reprodujeran para el día siguiente, y  pusieron el plato vacío en la nevera ilusionados.

Ese día confirmaron que la inflación del mes previo había alcanzado el diez por ciento, y haciendo cálculos calcularon que los huevos, la docena, que costasen quince pesos argentinos el uno de enero el año previo, los encontrarían a doscientos pesos. Y eso que no son de importación, se dijeron, ya ni penar en un refresco de Cola.

Con el ruido de las tripas vacías, caminaron poco, por no gastar energías, y en la tarde, al filo del anochecer, se metieron en la cama, y vieron una película en la tele, argentina donde la miseria ya era la tónica del país que fuera una potencia sudamericana de primera magnitud.

Al día siguiente, el plato de la nevera tenía tres empanadas, para los dos, esta vez de pollo criollo y cebolla pampeña. Y así hasta hoy, cada día el plato contenía tres empanadas de diversos contenidos   Ayer, cuando la hija fue de visita dudaron si invitarla a empanada, porque el milagro podía acabarse. Decidieron hacer agua de limón, con azúcar, y así la invitaron a tres vasos de ese refresco natural, cuyo vaso guardaron en la nevera esperando otro milagro.

Hoy, 28 febrero, el plato de la nevera está vacío, pero hay tres vasos de limonada.

─Mala decisión tuvimos, negra─ le dijo Marcial a Covadonga. Otro día la invitamos a chuletón.

 Palabras 301

57 comentarios:

  1. Buenisimo, con moraleja incluida, y dices que en unos minutos pues muy productivos a mi me ha encantado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las musas, Ester, que me dictan al oido, no le des vueltas.

      Un abrazo. Porque acabe esta guerra absurda, y que Argentina se reponga.

      Eliminar
  2. Ese don tuyo para la imaginación... te felicito, Albada. Un gran relato para este reto.

    Mil besitos que te lleguen y feliz lunes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, no creas. Desayunamos y cenamos esta guerra absurda, pero la vida sigue.

      Un abrazo, y por un bonito martes para ti

      Eliminar
  3. Las moralejas me apasionan.

    Ya vendré por tu blog en cuanto pueda, paso corriendo y te dejo besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De muchas cosas se pueden sacar moraleja.

      Tú tranquila, pasa cuando puedas, lo primero es la vida, siempre

      Eliminar
  4. Estupendo este desayuno,nos has dejado con esas empanadas , pero sobre todo pensativos. Una feliz semana. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinas, las que yo he comido, claro, aquí en Barcelona.

      Por un feliz día, Campirela. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Imaginación a raudales con ese nota de humor final.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... que mala leche la del santo prepucio.
    Que bien te lo pasas
    Besooo smiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M elo paso muy biuen, Gabi. Si no es para disfrutar...lo de escribir ¿para qué me sirve, no? :-)

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  7. en una pastelería del pueblo donde veraneamos algunos años, las empanadas que quedaban eran del día anterior y me las dejaron más baratas. esa sinceridad es de agradecer. luego en casa me echaron la bronca, cómo no. 3:) si las acepto mal, tendría que haber dicho que no y haber buscado otra pastelería; si las rechazo mal, qué tiquismiquis soy, no pasa nada porque sean del día anterior.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la polémica está servida, si compras como si no compras, pero ojo, la tortilla de papatatas. y la merluza. se comen muy bien al día siguiente :-)

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  8. Bueno, habría que variar ese proverbio chino. "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" a "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, haz que rece al Santo Prepucio y lo alimentarás para el resto de su vida" ... si no escoge la limonada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Mejor reza a ese santo de los imposibles :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Pues a comer...hora de pitanza :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  10. jajajjaa, vaya con la moraleja, muy buena, me encanta.
    Feliz día Albada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, han de sobrevivir, que no falte la imaginanción, o cánticos, rezos, chamanes etc :-)

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  11. Esto les pasa por rácanos.
    ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mala decisión, sí... si es que no hay que tocar lo que va bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lástima que solo fueran tres por día, con más se podría hacer negocio :) Muy original tu relato como siempre.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, haber puesto un plato vacía de por lo menos quince empanadas, puestos a rogar al santo, oye, pues a lo grande

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  14. ajajajaja Siempre me sorprendes...y es que tienes unas ocurrencias cada vez más acertadas para alimentar mi imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu imagiannción necesita pcoo alimento ¿eh?, pero muchas gracias, amigo

      Un abrazo, y por un día de lujazo total, con empanadas, o empanadillas de Móstoles en la mili :-)

      Eliminar
  15. Vaya si tienes buen humor. Una delicia leerte. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es el gran privilegio del ser humano, pues que se note :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  16. Qué bueno! Muy bien resuelto... tienes el talento innato de crear situaciones cotidianas,increíbles, emocionantes...
    me encantas!
    beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vivir es la gran aventura, sobrevivir en Argentina creo que ya es de fomanbulismo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  17. jajjajaja un final realmente genial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad de lo absurdo, es que puede dar mucho juego. Y es absurada la guerra de Ucrania, y es absurda la situación de Argentina, pero la vida empuja

      Un abrazo, Carmela

      Eliminar
  18. Me encantó, me super encanto cómo adecuaste el diálogo a tu escrito, con tanto humor y creatividad. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por unirte a este reto y participar.
    Brindo por muchas ocurrencias más. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a vosotros. Pero esa primeras frases del diálogo dan mucho juego, entre ellos los milagros, ya que Argentina lo necesita más cada día, creo.

      Un abrazo, y gracias a vosotros nuevamente

      Eliminar
    2. Si Albada, necesitamos que rece el mundo entero por nosotros. Muchas gracias nuevamente!!!

      Eliminar
  19. Muy ingenioso y con un redondo colofón. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir sobre lo absurdo puede ser my divertido. Recuerda a Gila en sus parodias de guerra...eran brillantes.

      Un abrazo, y por la paz, siempre

      Eliminar
  20. Y por evitar querer compartirlas con la hija, se quedaron sin las empanadas. Una lograda moraleja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una moraleja total. Me alegra que te gustara, Demi

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  21. Un post excelente, siguiendo el desafío. Gracias!! (Soy Silvy)

    ResponderEliminar
  22. Hola Albada, ante todo muchas gracias por sumarte a nuestra propuesta, realmente me encanta como lo resolviste, pero por sobre todo es muy ingenioso, y hasta le encuentro un tono divertido, como lo es la película, felicitaciones y nuevamente gracias, Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Me divertí escribiendo, que es lo importante. Estupenda iniciativa.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Que bonito Albada, hasta se me antojaron las empanadas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Albada, has sabido introducir la propuesta en tu narrativa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con magia y empanadas, todo es posible, creo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Es genial tu relato, el final me encantó!
    Resolviste de manera impecable el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un poquito de magia nunca estorba, pero la verdad, el fragmento de película daba pena, con humor, pero pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. ¡Me encanta! Comida y bebida multiplicada por tres... Admito que de ciertos platos, me comería los tres yo sola ;)
    Un besazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo con lso bombones soy una gula. Me comería no tres, sino diez.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  27. Fabuloso cuento, Albada:

    La moraleja es interesante.

    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te gustara. Un abrazo, y por las empanadas

      Feliz día

      Eliminar
  28. Es buenísimo! La lastima es que no se quedaron con el cuento. Ahora solo necesitan ir cambiando el menú a su gusto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, estoy segura de que algo aprendieron :-)

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.