Había visto alguno, pero me ha llamado la atención este que les presento, de 2009, ya ven lo puesta al día que estoy yo de muchas cosas.
Esta tendencia para promocionar un libro, tiene por objetivo captar a lectores. La gracia parece ser que está en no desvelar el final, sino en ofrecer una sinapsis motivadora para animar a la lectura de la obra.
En este caso, es sobre Going West, del escritor neozelandés Maurice Gee, quien pone la voz, y que sigue sin haber sido traducido al español. He mirado un poquito por internet, y creo que me gustará leerle. Le imagino un octogenario amable. En la tarea de escribir sus memorias, entre paisajes de películas de su infancia y montañitas esparcidas por el suelo, de libros por acomodar en anaqueles, pero no me hagan caso, que igual la imagen en nada se parece a la realidad.
Este corto, que es una preciosidad de alegato a la lectura, fue producido por el Consejo del Libro (se encargó a Colenso, quien trabajó con Andersen M Studios, de Londres). Valieron la pena esos ocho meses de recortar papel, para construir paisajes, porque consigue animar a la lectura, como actividad que abre la imaginación, con más facilidad que cualquier película o viaje por emprender.
La verdad es que de este autor no he leído nada. He visto algunos fragmentos de un film basado en una obra suya (In my father's den) y me han parecido durilla
La aventura de leer tiene un mecanismo muy potente, se llama cerebro. Gasta poco, excepto por la tala de árboles, pero entre los e.books y que se recicla cada día más, el balance entre precio y calidad es excelente. El gasto de pasar las páginas está al alcance de casi cualquiera, mucho más que subirse a aviones, montar en canoas, o cargar mochilas.
En definitiva, que la lectura es fuente inagotable de placer. Uno bien asequible, y de libre altura de vuelo, porque cada lector escribe el libro, a medida que al leer, va imaginando. ¿Qué más se puede pedir? Que nos acompañe siempre, pero eso, ya lo sabemos todos, que no hay mejor compañero, ni más fiel.
Aprovecho para felicitar a todos los lectores asiduos en el día de Sant Jordi, día en el que en Catalunya se regala una rosa y un libro.
Feliz día del libro. Les dejo mi rosa, que comparto con todas las amigas blogueras, y un libro, que por sobado y cargado de puntos de libro propios, conserva el suyo, de seda verde,
Los libros, su lectura, comentarlos, prestarlos, leerlos en voz alta para uno y para otros, todo ello nos hermana en un club nada selectivo, admite a todas las personas de buena voluntad, con los mejores sentimientos.
ResponderEliminarUn beso.
Es que hermana, como los juegos bajo los árboles. Que por cierto...qué preciosidad leer apoyar contra un tronco. Sólo de recordarlo me coge la añoranza de la sombra estival.
EliminarUn beso, Alfred.
Leer es vivir mil vidas.
ResponderEliminar:)
Besos.
Leer es vivir de alguna forma.
EliminarUn beso :-)
y como dijo Cervantes... El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
ResponderEliminarAbrazos
Carlos
PD... no conocía este... voy a buscarlo.
Son mundos que se van abriendo al pasar de las páginas, dando, con ese nimio gesto, todas las opciones de viaje posible. Que sea muy larga la travesía a todas las Itacas, pues.
EliminarEstá, pero no traducido al español aún. Un abrazo.
Precioso homenaje al libro con una curiosa experiencia para mi desconocida así como el autor que citas. Hay tanto por leer y eso es una satisfación.
ResponderEliminarUn beso
Creo que siempre quedan cosas por leer, como tantas por vivir. Es que lo que nos fascina, esa pequeñez.
EliminarUn beso,
Nunca he visto un booktrailer (¿cómo dirá la RAE que se dice en castellano?) tendré que buscar uno para saber como es.
ResponderEliminarA veces cuesta escoger un libro, muchas solapas y contratapas parecen escritas por alguien que jamás leyó el libro, las portadas tampoco ayudan, la mayor parte de las veces me guío por el simple olfato (aunque también falla). ¡Pero qué gratificante es acertar y encontrar por casualidad un buen libro!.
Bueno, respecto del "Día del Libro y del Derecho de Autor", más me gustaría que fuera el "Día de la Lectura", por que el libro es un simple objeto, el lector es quien le da vida (recibiendo vida también a cambio).
Es un concepto de promoción que Ruiz Zafón, por ejemplo, ha usado. Es el día de la Lectura y de la rosa, desde hace años, para mí, porque en Catalunya se celebra la leyenda de Sant Jordi, San Jorge.
EliminarPaso link del booktrailer de Zafón de libro " El prisionero del cielo". Un cordial saludo. https://www.youtube.com/watch?v=3UBg28QNo_g
Interesante manera de presentar un libro (aunque igual quedé sin saber de que trata). ¡Gracias por tu gentileza...!
EliminarDe eso se tratba!. Sabes?, en Catalunya el libro más vendido en castellano fue uno inédito de un actor cómico, ya fallecido, que se llamaba pepe Rubianes, a quien yo en especial apreciaba mucho por sus monólogos más que jocosos, brillantes.
EliminarGracias por leerme.
Ayer regalé y recibí el regalo de un libro, aunque lo de que fuera en el día del libro fue por casualidad.
ResponderEliminarEspero que tú hayas recibido alguno.
Un abrazo.
Compré uno y gané un lote por ganar una cosa de La vanguardia.
EliminarCompré poesías en catalán. Era un temilla pendiente. Lo de ganar era encadenar con Quim Monzó. Una tontería. Un abrazo grande.
Es imposible no caer en la tentación que anticipan las imágenes y esa atmósfera de misterio por culpa de una atronadora voz. Una vez Gabo dijo con mucha razón: "Es más fácil atrapar a un conejo que atrapar a un lector".
ResponderEliminarSaludos.
Atrapar a un lector es tarea ingente. Y de suerte también. Que la inspiración nos pille trabajando, decía Picasso, y un poco es eso. El resto el mercado, y los lectores, son quienes tienen al final la última palabra.
EliminarUn saludo
Feliz día del libro también para ti, amiga mía, aunque con un poco de retraso. Un abrazo
ResponderEliminarNo te apures, que para mí, cada día es el día de la lectura. :-)
EliminarUn abrazo.