Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ritual de solsticio de invierno

Para todos los que transitan por este rincón, con mi gratitud por ello. Gracias.
Ando presta a hacer un conjuro, un ritual para el solsticio de invierno que tendremos a las doce con tres minutos de esta noche estrellada. Cuando el día es más corto y mis deseos de hacer balance me permitan ponerme las gafas de leer, con pocas ganas de engañar al espejo de los poemas por inventar. Porque la vida es un poema. A veces un soneto que se nos escapa entre los dedos y sin saber cómo.
He buscado y encontrado un ritual, que sólo necesita una vela blanca, dos papeles, unos ajos, y un pañuelo blanco de algodón, así que, a falta de componentes más esotéricos y de doctrinas más heréticas, que yo de bruja tengo poco, pues tengo de todo. Es quemar obstáculos y emprender deseos. Y tiene unos pasos a seguir que son fáciles, así que...
El ritual dice así
Primero. Determina de la forma más precisa los obstáculos que se te han presentado hasta ahora (muchos los son por tu manera de actuar) y anótalos en un papel. Bueno hay obstáculos que no sé si me he puesto yo misma o se me han colado por las rendijas de la mala suerte, pero vale...tomo nota, con letra redondita, que se pueda leer. 
Segundo. Define tus objetivos e intenta planificar por meses en su consecución. En otro papel. Numéralos por la importancia que les otorgas. Y ya van dos papeles, y por papeles no hay problema, que tengo, así que ahí voy, será como una carta a los Reyes, con remitente el tinta de boli, a falta de tinta de calamar. Ya está.
Tercero. coge cinco ajos y numera cada uno correspondiendo a cada deseo u objetivo, y dispónlos alrededor de la vela blanca.Bajo ella pondrás el papel de los deseos, y con su llama harás arder el papel de lo que quieres dejar atrás. 
Cuando sea el solsticio, se ha de prender la vela, y mientras se quema el papel de lo que quieres borrar, se debe visualizar lo que se desea tener. Ese papel quemado, sus cenizas, se han de enterrar. Y los ajos, con el papel de los deseos, poner en el pañuelo de algodón, blanco y guardar.
Mientras se quema el papel con lo escrito que nos dificulta los logros, hay que visualizar los objetivos.Y luego, cada mes mirar qué tanto se ha avanzado en los deseos.
Ya les diré si sirve para algo, pero como uno de mis deseos es que mis amigos blogueros estén de salud esplendorosos, y que me sigan haciendo disfrutar con sus letras, parte de la Carta a SS MM los Reyes Magos de Oriente, ya la sabrán ustedes:-)
Feliz entrada de invierno, feliz otoño que dejemos atrás con sus caducas hojas y sus lindos colores, sus nieblas, y sus tardes menguantes. Con sus prisas en traer nostalgias y sus ratos de tristezas. Que abran paso los cielos despejados, que el frío llega, para conservar la luz de las primeras nieves. 

20 comentarios:

  1. No sabía tus excelentes dotes de bruja. Voy a reunir todos los elementos que indicas y te aseguro que ´quedarán mis obstáculos hechos cenizas y que necesitaré un gran pañuelo blanco porque mis deseos son muchos.

    Muy bonita , alentadora y original entrada, Albada. Espero que se cumplan tus deseos y los de todos los que hacemos de tu blog nuestra casa amiga.

    Que lo pases lo mejor posible.Y hago extensivos mis deseos a toda tu familia con la que compartirás la alegría de haber llegado al final de un año y comenzar otro con ilusión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar por aquí. Tengo una familia extensa, pero de verdad os considero como tales, porque nos une una afinidad y una complicidad que ya quisieran muchas familias.

      No he hecho jamás rituales. No creo en brujerías ni magia de tipo alguno, pero igual me animo, porque mis deseos me gustaría verlos cumplidos, cómo no!, y oye...si daño no me ha de hacer...por qué no?.

      Un abrazo fuerte, Fanny, disfruta de la familia, de ese amor que revolotea sobre nuestras cabezas, todo el año, y más por Navidad.

      Eliminar
  2. Me apunto a lo de los buenos deseos para un futuro año, y en poner las dificultades en cenizas bien enterradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo malo, hay que dejarlo atrás, a como de lugar. Como decía Fanny, igual necesito más que un pañuelo para todos mis deseos. Porque son muchos, entre ellos hay uno muy especial para ti. Te deseo una salida de año cargada de las mejores vibraciones de un año por estrenar repleto de buenas experiencias para ti y los tuyos.

      Un fuerte abrazo Alfred. Un beso grande, como tú

      Eliminar
  3. Eso es.
    Salud para todos.
    Y que lo malo se vaya y no vuelva.

    Besos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud para todos, Toro.
      Lo malo, lejos, muy lejos, lejísimo. Que no queremos.


      Un beso y felices fiestas.

      Eliminar
  4. Nunca he practicado este tipo de rituales, por lo que, no se si puede llegar a ser cierto todo esto de las brujerías, tal vez, quién crea en ello, atraiga el encanto del ritual, por eso mismo, quiénes lo desconozcamos o no creamos en ello, intentemos atraer lo bueno a nuestras vidas desde el pensamiento, aunque no hagamos los rituales.

    Gracias, por compartirlo, Aldaba.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María..yo tampoco. Lo bueno se atrae desde el pensamiento y desde el corazón, cómo no. Dejos los rituales para quienes den más peso a la magia que a la ciencia, porque para mí la magia está en que hay una ciencia detrás. No hablo de trucos,, sino de física. Y quién sabe de de química.
      Entre mis deseos están los que, cumplidos, te dedico a ti. Porque esta familia de mi rincón blanco, con sus toques de risas y sus pellizcos de lágrimas, se nutre sobre todo..de lectores actores como tú.

      Un besos enorme, María. No me tocó más lotería que contaros, contarte, entre mis joyas, para bien guardar.

      Eliminar
  5. Mientras el el Norte se preparan para el Invierno, frío, lluvia y nieve, Aquí en el Sur el Solsticio es el de Verano. El ritual correspondiente consiste en desempolvar el traje de baño, buscar la sombrilla y aprontarse para recibeir, verticalmente, los rayos del sol.
    Pero, sea cual sea la Estación, se agredecen los buenos deseos de salud.
    ¡Salve, Albada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cierto. Mis deseos no conocen lunas ni soles, sino los afectos de esta quasi familia de blogueros, a los que por supuesto, te sumo hace tiempo.

      Bien por los bañadores, las sombrillas, los refrescos y los buenos deseos!.
      Salve Jenofont!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la parte que me toca de tus deseos. Te deseo lo mismo, aunque sin ajos. Los prefiero raspados en una gran tostada de pan de hogaza, convenientemente regados con aceite de oliva y su correspondiente dosis de sal.
    Felices Fiestas y lo mejor para el 2015.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los ajos, pues no sé yo, porque dicen que si se les quita el meollo de la cuestión, ya no repiten ni sientan mal. Aquí se usa sobre hogaza de pan de payés, tostada sobre la que se friega el ajo, y se añade aceite de oliva. manjar de dioses.!

      Gracias por tus buenos deseos. Abrazo recibido sano y salvo, y va de regreso.

      Eliminar
  7. HOLA, TE DESEO UNA FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN NUEVO AÑO 2015 CON MUCHO ÉXITO EN LO LITERARIO Y EN LA VIDA.
    ABRAZOS

    CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me paseé por las líneas de tus líneas, sin olas de ida sin vuelta, ni mensajes de una dictadura que se resquebraja al fin.
      Me paseo ahora pro mi deseo de que el aroma a libertad llegue al íntimo rincón de la pituitaria de todos los corazones que quedaron atascados en una isla de luz.

      Feliz Navidad de anhelos cumplidos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta llegar a este lugar. Es tan diáfano ! La dueña de casa nos recibe con su cristalino tesoro de palabras y una energía renovadora, que, cuando trasponemos este maravilloso umbral, nos llevamos todos los colores del arcoiris! MUY FELIZ NAVIDAD PARA NUESTRA ANFITRIONA Y TODOS CUANTOS POR AQUÍ PASAMOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es así de blanco y sin tropiezos, como deseo que llegue al Año Nuevo para ti y los tuyos.
      Dejas aroma a fiesta de risas y abrazos de complicidad. Querida amiga, mis más animosos deseos de una Feliz Navidad! Un abrazote

      Eliminar
  9. ¡Que tengas una muy Feliz Navidad! (y siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, y su espíritu... pues cada día, por si acaso:-)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues en contra de todo pronóstico, funcionó. Cuatro de ellos se vieron satisfechos, el que no, mi pierna, parece que dependía de fuerzas diferentes :-). Ni lo recordaba, pero ahora, para el año que viene, capaz de lo use :-), si hay tantas cosas a pedir, claro, que espero que no.

      Un abrazo y por la magia de los deseos, que mueve montañas

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.