Translate

martes, 9 de abril de 2024

NO QUEDÓ NADA

 


Me asomo al alféizar de otra tarde más.

Estreno un mes con pocas ilusiones.

sin planes, con escasas emociones,

y un té helado que no degustarás.

 

Te cuento un sueño que no oirás,

por derribar rejas que son prisiones,

por abrir   grietas en callejones

donde la luna no brilló jamás.

 

Convoco a las olas y a una musa,

miro de frente el sol en retirada,

recogiendo caracolas enterradas,

dejando a la marea más que confusa.

 

Las huellas de mis pies son indecisas

para el reloj de arena caducada.

Se obstina en saber que ya no hay nada,

y me pilla en esta playa, sin sonrisas.

 

Si esa locura era amor, te la regreso.

Así como los insomnios, que te cedo.

Los besos usados me los quedo,

y amanezco a otra cosa, lo confieso.




 

41 comentarios:

  1. La musa te trató bien.
    Un poema sabio y oye... a otra cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A otra cosa, con lo vivido y aprendido que da experiencia. Los besos usados en hilera siempre me gustó el calificativo (y el libro). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, es una imagen que combina con sentires en gente madura.

      Un abrazo, Ester. Y gracias

      Eliminar
  3. Se cierra una puerta y se abre otra.
    Que corra el viento.
    Te quedó genial.
    Un beso Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que corra el aire, es lo mejor. Pero hay finales anunciados con mucho tiempo, y que por supuesto, ya nada duelen.

      Un abrazo, y gracias, Carmen.

      Eliminar
  4. Ceder insomnios y quedarte con los besos, no es mala cosa cuando un amor acaba.
    Te da la posibilidad de amanecer a otros amores.
    Bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo las cuentas del Gran Capitán, entre picos, palas y azadones, salió muy bien ese adiós :-)

      Muchas gracias, querido Juan.

      Eliminar
  5. Un poema donde la vida está presente que consiste en abrirse a la vida y vivirla a pesar de las piedras que encontremos en el camino.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurir, siempre seguir. Porque un día la parca nos atrapará, y ahí sabremos qué balance hicimos de este paso por esto que dimos en llamar vida.

      Un fuerte abrazo, Campirela, y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Cerremos la puerta y abramos la ventana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, que se ventile el ambiente :-). Si no me pasas a Arturo de Don Pedro y que aspire todos los rincones :-)

      Un beso

      Eliminar
  7. Y amaneceran nuevas orillas repletas de sonrisas, seguro
    Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me esperan muchas sonrisas, y ahora mismo estoy sonriendo, Carmela.

      Un fuerte abrazo, y mil gracias.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegra muchísimo, Rafael. Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Poesía de superación, de madurez, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un adolescente no podría tener esas sensaciones ni hacer esos balances.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Bom dia e uma excelente terça-feira minha querida amiga Alba. Obrigado pela maravilhosa poesia.

    ResponderEliminar
  11. Linda poesia e foto muito interessante. Parabéns pelo post.

    Arthur Claro
    http:/www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un poema muy íntimo pero a veces no es malo dejarse desnudo al sol.

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho escucharte, Albada.
    Hay que seguir adelante, y si hay que hacerlo en soledad, se hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad me encanta, vivo sola desde hace cinco años, y a veces con un gato de un hijo, si trabaja muchas horas.

      Lo mejor de la soledad es no dar ni pedir explicaciones. Vale la pena. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. «El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir» (Jacinto Benavente).
    «El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida» (Lope de Vega).
    «El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo» (Enrique Jardiel Poncela).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citas sabias donde las haya. Suele ocurrir que uno estira como chicle lo que, como él, ya no tiene sabor. Y es un error.

      Un abrazo, y muchas gracias, Macondo

      Eliminar
  14. Las ausencias suelen dejarnos esos pozos de desconsuelo. Un poema perfecto para expresarlo.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció desconsuelo sino alivio, pero cada mirada lee desde sus propios ojos, es decir, desde sus vivencias.

      Muchas gracias. Un abrazo grande, Dulce.

      Eliminar
  15. Qué bonito y sensible.. cerrar puertas para dar paso a nuevas ventanas que se abran a nuestro paso.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que suele pasar es que no se cierran bien las puertas, dejando interrogantes sin respuestas.

      Muchas gracias. Un abrazo enorme, Luna.

      Eliminar
  16. Tu voz es muy dulce y envolvente, además de gran poeta, eres muy buena rapsoda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es mi voz natural, me alegra que te guste.

      Un abrazo enorme, Maite.

      Eliminar
  17. El poema cuánto dice de la naturaleza del amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de sus trampas. No hay nada más confuso que un amor que se supone, pero no se manifiesta claramente. Puede ser que una mujer sea poesía, y el otro no sepa leer, por ejemplo.

      Un fuerte abrazo, Carlos, y gracias.

      Eliminar
  18. Conviene resucitar un poco cada día; resucitar es percibir algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el máster, creo que hasta el doctorado Cum Laude, no creas :-)

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho el poema, Albada, está lleno de preciosas imágenes que acompañadas con tu voz son todo un regalo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son imágenes que creo que definen un ser sin ser, un estar sin estar ya.

      Me alegra que te guste mi voz. Un gran abrazo, Rita.

      Eliminar
  20. Hermoso poema, aunque hable de desamor es muy romántico. Me gusta ese final que le cedes el insomnio y la locura, pero te quedas con los besos.
    Me gusta escucharte recitar, tienes muy bella voz y transmites mucha calma.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay que quedarse con lo que nos nutre o nutrió, y devolver lo que uno al final nunca quiso :-)

      Muchas gracias. Leyendom is poema tal vez se capte más el sentir que hay en los versos. Un fuerte abrazo, Patricia.

      Eliminar
  21. Sabiduría, belleza y armonía en tus versos ❤❤👏🏼

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.