Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn


Lo que me sorprendió al verla fue la decoración monacal del dormitorio. Como un cachorro perdido buscando una caricia, tú perseguías un regazo donde dejarte amar de la manera infantil en la que amabas. Sólo sintiendo. 

Medio siglo no es nada para ovillarse al fin. Releo atentamente en la prensa para dar con la certeza de que entre todos, hemos conseguido que la tentación que vivía arriba pueda dejarse acariciar sin límites de intereses, lujuria o incomprensión.


Tomado de Google


Ahora tendrías mi misma edad, similares arrugas y deseo creer que también la mirada limpia y confiada de un perro con hogar. 

Descansa en paz Norma Jean Baker. que yo podré dejar de esperar que al final de los finales tengas el final feliz que no supimos darte.  

4 comentarios:

  1. Es curioso cómo la muerte prematura de algunas personas, se fija en ocasiones con parafina para dejar sus cuerpos momificados en la belleza para la posteridad. James Dean fue un ejemplo masculino y Norma -Marilyn- el de una mujer de la que nunca sabremos su devenir si su carrera en la vida no se hubiera truncado.
    ¡Quedémonos con el mito!
    Bella evocación, Albada.
    Un abrazo sin recortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el mito. No me gustó nunca el deseo de vive deprisa y haz un bello cadáver.

      Mi personaje estaba esa noche con el ama de llaves, de forma totalmente accidental y fue él quien la exigió que no tocara nada, confirmada la ausencia de pulso en el cuello y en la muñeca de ese embalaje de pena.

      Un abrazo Groucho.

      Eliminar
  2. Con el tiempo se va conociendo más de la persona como tal y no de la imagen vendida. Tarde o no, lo que hay es esto. Su ausencia. Una época de esplendor cinematográfico que no me canso de visualizar. El deseo de conocer más tomando una cañita es imposible. Dejaré volar mi imaginación para charlar con ella.
    Un besote con faldas y a lo loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo, nos quedará lo que ya tenemos: una actriz especial. Por mil motivos, pero sobre todo por la excepcional capacidad de SER el papel que representaba.

      Un abrazo, porque la tentación vive arriba. :)

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.