Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

En el trajín de la Granvia

Sonidos de la Granvia. De Modesto Trigo


La Granvia estaba ya habitada, como entre líneas de Antonio o de Modesto, en una invitación a los sentidos. Como los entresijos entre las pecas de una mujer menuda, y las ganas de contarlas de él. La mañana debutó con unos churros de San Ginés, oliendo a gloria entre fogones de los aromas de unos botones de un abrigo de cheviot. 

Esa mujer que desayunó sus ganas de leer la prensa sin prisas, resultó que  respiraba los rincones de los callejones, con ojos de adolescencia y zapatos de manoletina, faldita a cuadros de monjas y cuadernos de espiral de papel cuadriculado. Lejana ahora, a sus tacones de vértigo,  y a las miradas que provocaba el sonido de sus pasos en los adoquines de la promesas.

Él había abierto la mañana, casi leyendo mientras miraba a esa mujer de ojos de luna llena, y mirada ahíta de aromas de pasado reencontrado. La había seguido entre incipientes amaneceres de anhelos, y un presente en el que llegaba al fin a la avenida. 

La luz la envolvió con sol de primavera, dejándo al tipo hechizado, de tal manera, que sintió cómo calaba hasta los huesos un interrogante al destino, en  forma de arquero, paseando por un Madrid, tatuado en el corazón.

16 comentarios:

  1. Esa Gran Vía recién puesta, con aromas de churrería caliente, trajín de pasos apresurados, miradas perdidas tras la última, asomados por encima de una prensa que no convence, en un nuevo día ya viejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos acaban siendo un nuevo día ya viejo, porque nos despierta la aurora con golpes de despertadores neuróticos que nos martillean en la cabeza señales e imputs de prisas y agobios. Por eso aludía a la Granvia de Antonio López. No es el sitio, sino lo que tú ves y captas en un lugar.
      Me atreví a imaginar a un hombre sin prisas, siguiendo a una mujer con nostalgias de Madrid.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Una recreación imaginada de una Gran Vía soleada mientras uno toma el café y echa un vistazo a la prensa y, por encima del diario observa a las jóvenes que pasan y tal vez le traen recuerdos del pasado.

    La realidad es que La Gran Vía es muy bulliciosa y la gente camina deprisa como si tuviera urgencia de llegar a algún sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad se transforma desde los ojos que la contemplan o la imaginan. Me dio por jugar con dos cuadros de una mismo lugar, en una situación de relatar una posible mirada, ajena al trajín de la Granvia por parte de un hombre, en pos de una mujer¿?. O perdiendo en tiempo antes de acercarse la hora de una reunión en el Círculo de Bellas Artes, por ejemplo.

      Las prisas...qué mucho dificultad disfrutar de lo que nos rodea, verdad? Un abrazo.

      Eliminar
  3. En las últimas lecturas de blogs que he realizado casi hay un denominador común: la nostalgia por los momentos sin prisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que estoy tomando lecciones de paciencia. Seguramente tienes razón. Uno no es consciente de lo que el inconsciente atesora guardadito!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respirar los rincones,deambular por las calles de Madrid escuchando los sonidos de los alrededores que se cruzan por los oidos, observar la gente, envolverse en recuerdos y perderse en el tiempo....

    Me encanto tu entrada y me trajo muchos recuerdos de Madrid.

    No sabia que tu blog era de worpress pensaba era de blogger ,,en mi entrada respondi tu comentario y te hice unas preguntas tal vez mo lo hayas leido es que me gustaria conocer tus respuestas.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me explayo, pero te paso link. Es muy interesante
      En Blogger, Google tiene el control sobre tus contenidos y tu blog. En WordPress, no. ¿Qué le voy a contar al equipo de Lenka21? ;) Como comentaban en el post que he enlazado al principio, Google decidió bloquear todos los contenidos del antiguo blog en Blogger Lenka21Press. Qué guay, ¿no? Cómo mola y todo eso.

      FLEXIBILIDAD

      Blogger ofrece un espacio de trabajo limitado. En plantillas antiguas, puedes trastear el HTML. En las nuevas, el PHP también. WordPress, al ser Open Source (código abierto), es totalmente personalizable. Así que sabes programar, ves directamente a WordPress. Y si no, usa los plugins (a continuación). http://www.lenka21.com/blogger-vs-wordpress-la-batalla-definitiva/

      Este blog es de blogger.Pero uso lenka y uno de worpress, el primero para hablar de mil cosas, el segundo para responedr a los que usan wordpress.

      Eliminar
  5. Te hice un comentario y volo,,vuelvo a escribir otro.

    Respirar las esquinas,,deambular por las calles de Madrid perdida en el tiempo,,escuchar los sonidos que se acercan a los oidos perdida entre los recuerdos.

    Me encanto tu entrada, me trajo recuerdos de Madrid.

    En mi blog respondi a tu comentario no se si lo leiste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado y NO, la respuesta a mi persona no la veo, pero sí lo que los blogueros amigos te dicen. En mi caso, NO he recibido notificación de cambios en blogger, pero es que me lee muy poca gente, muy poca, pero selecta, no debo parecer peligrosa.
      No voló o la cacé al vuelo, pero vuelan, hay cosas que quedan para siempre de Ggogle, y las hay que se volatilizan, como nos pasó en lenka, de la que soy usuaria y administradora y donde estás invitada a participar siempre que quieras, como le resto de amigos de este rincón.

      Respirar nostalgia sin prisas...Madrid siempre lo permite, a pesar del trajín de Sol o de Granvía.

      Un besazo, María. Si quieres, nos vemos en Madrid. Por qué no, no?

      Eliminar
  6. Sólo falta el chotis y una chulapa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me digas eso,,,era una "gata" sin tejados de zinc, jopé!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dejando para después el comentario acerca de la Granvía, que poco entiendo (manoletillas y cuadros de monjas y eso...), me fijo en esa conversación acerca de Blogger y Wordpress y quedo... sin entender ni medio. No tenía idea que el Blogger controla los contenidos y el blog ¿cómo y cuando lo hace?
    Ahora, que el Blogger es para principiantes, menos mal, porque parece que yo seré por siempre principiante, nada se de programación, solo se poner una letra detrás de la otra y alguna imagen por ahí. ¿Será por eso que el Wordpress se me hace algo más difícil? (que también tengo un blog allí, pobre menguado). Me parece a mi que si uno es lego por definición, y el blog lo usa para poner una u otra cosita, si esperar más lectores que uno u otro también, nunca le quedará pequeño. "Milanuncios", "WooCommerce", "E-Commerse", ¿qué son?, lo mismo que "mola" y "repera", vaya uno a saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manoletinas son zapatos bajos muy usados para adolescentes de los años sesenta más o menos, y esa faldita con cuadritos, escoceses en muchas ocasiones y tableadas, eran típicos de los uniformres de alumnas de colegios de monjas.
      De aspectos "blogueriles" es que yo no tengo ni idea. Hasta ahora no he tenido problemas con este en el que escribo, muy fácil de usar, como dices. Que queden o no los contenidos para Google, como parece, En particular no me preocupa, porque el hecho de publicarlos desde este mail, demuestra mi autoría, llegado el caso que gane un Nobel :-). El mail está a mi nombre y asociado a un DNI, así que no veo problema.

      No sé más, la verdad. Un abrazo

      Eliminar
  9. Quedo hechizado por la belleza de aquella mujer, bello relato, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechizos ocurren, en muchas ocasiones a través de un aroma, de un punto de luz, de una imagen de conjunto...

      Muchas gracias por pasearte por la Granvía de esta blanca página blanca, porque siempre la tinta estrena una puertecilla en teamño de a cuartilla, con o sin espiral, hilvanando palabras para un bordado de sensaciones. Un cordial saludo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.