Translate

jueves, 28 de mayo de 2020

Relato con "aires góticos", en jueves

Imagen de Mag


Siguiendo la iniciativa de  Mag, en su Trastienda del pecado  para este jueves "escritura gótica", mi aportación es la siguiente.

El funeral de mi tío había sido muy austero. Como no quise quedarme en casa de nadie, acabé por tomar una habitación en  la casona transformada en hotel. Por la razón que sea, anoche tardé mucho en dormirme, no dejaba de mirar el cuadro y la tétrica mirada del hombre representado en él. Tal vez un antepasado fundador de la estirpe de señoritos del condado, supuse. En el duermevela soñaba que se acercaba a la  cama, se sentaba en ella y  metía una mano bajo la sábana. Tocaba mi muslo. Cuando parecía que quería trepar por él hacia mi ingle, me despertaba, para volver a dormirme de manera superficial. Sucedió tres veces. A punto de amanecer, di mi descanso por acabado, y me dispuse a recoger mis cosas para regresar a casa.  

Antes de cerrar la puerta miré el cuadro inquietante, quedándome helada al comprobar que no era tal, sino una ventana que daba al jardín trasero de la finca. No sé si el cansancio me jugó una  mala pasada, pero sentí un aliento caliente y con olor a naftalina en mi nuca al subir al coche. Hoy espero dormir de un tirón en mi cama de Barcelona.


108 comentarios:

  1. Así que un cuadro eh... jajjajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sería para estar aterrorizada una semana, oye :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Es que en realidad fueron cuatro las veces de su intentona, y a la cuarta no te resististe.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!! imaginando un cuadro y luego resultó ser una ventana, siempre consigues sorprenderme. A ver hoy si duermes de un tirón.

    Muy bueno tu relato juevero.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj si fuera cierto no podría pegar ojo, estaba mirando por si hay algo en mi nuca :-)

      Un abrazo y feliz tarde, María

      Eliminar
  4. Me imagino que el cuadro y sus sensaciones...debieron ser muy realistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginé muy realista, eso seguro, Juan L.:-)

      Un abrazo y por una tarde fantástica

      Eliminar
  5. Muy bueno. Me ha encantado, pues, siendo tan breve, has logrado darte el toque tétrico y de terror gótico. ¿Cuadro o ventana? Ses como sea, algo de ha llevado con ella de aquella casona, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, es que no se necesitan muchas palabras, parece, para llevarse a casi una sensación horripilante :-)

      Un abrazo y por una tarde bonita, sin malos sueños, o experiencias.

      Eliminar
  6. Qué bueno¡¡¡..qué mala es la mente a veces...o qué buena...según como se mire...
    Muy original¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es muy selectiva y potente, puede crear cualquier cosa, es cierto

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuadro el que se te presentó a ti. La mente... o la realidad que desconocemos nos juega muy malas pasadas. No sería extraño el hecho, ni imposible. Pero la noche del lorito fue buena.

    Muchísimas gracias por participar, Albada. Has conseguido en cuatro letras redondear toda la historia y, además, en el fondo, dejando la incertidumbre, la duda... a lomos de tu nuca.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es tan poderosa, que puede inventar de un cuadro una ventana, eso para empezar. Y sí, hay que saber dominarla, porque si no, nos domina ella.

      Gracias a ti por la propuesta. Un abrazo, anfitriona

      Eliminar
  8. Muy guapo tu texto, eso de dormir en casonas y sobre todo la mente hay que ver que jugadas nos da, ahora esa mano tentadora quien sabe si por la ventana no fue el espirito de algún antepasado ..
    Me gusto mucho maja .Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mano era, se supone, bastante real, por eso ella se despertaba, pero es que la mente es así, juguetona, entre otras cosas.

      Un abrazo y gracias por tu lectura. Feliz tarde, Campirela

      Eliminar
  9. Puede que tu duermas pero a mi me has quitado el sueño. Siempre me atrapas en tus relatos y aun esperando uno de tus finales acabas sorprendiéndome. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no mujer, tú decirme, que el aliento en la nuca ya lo sentiré yo :-)

      Un abrazo y por una tarde gozosa, Ester.

      Eliminar
  10. Menudo clima se respira por aquí... Hasta cuatro intentonas se respiran libremente.
    Muy logrado y felicidades por llevarlo a una ventana discreta o indiscreta en función de los que opinamos, ya que nos conduces a un erotismo casi larvado...

    Un cálido abrazo y feliz jueves, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gracia, que quede mi duda si fue real o inventado, porque el miedo, imaginado o real, puede condicionar muchas actitudes. Entre ellas, sublimar el erotismo :-)

      Un abrazo y feliz tarde, Joaquim.

      Eliminar
  11. En este caso ha sido un cuadro y en otros...
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuadro y unas escenas que se repiten, así que a saber qué deseaba ella :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hay cuadros con imágenes muy vivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hiperrealismo que llaman, tan en boga ahora :-)

      Un beso

      Eliminar
  13. alguna vez había oído hablar de la pintura 'hiperrealista', pero creía que se refería a otra cosa. :O
    abrazos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, pues ya le digo a Alfred, hay que ser muy bueno para conseguir tal grado de realismo :-)

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  14. ¿Sería solo sugestión o realidad? Espero que al llegar a Barcelona se haya convertido solo en un mal sueño. Muy buen relato, Albada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona, como haya corriente de aire y note algo en la nuca, esa mujer se va un hotel seguro :-)

      Un abrazo, Rita

      Eliminar
  15. Como dicen por ahí arriba, tres veces?, jajajaja
    Muy buen relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas parecen, para rechazar y no salir de la habitación echando virutas :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Eso es lo que tienen los cementerios, a veces uno se trae pegsds un alma atormentafa. :-)

    Muy buen relato. Besotes, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se enganchan, como garrapatas, por eso hay que ir a ellos, con la disòsición de hablar con tu difunto y ninguno más.

      Un abrazo, Myriam. Feliz tarde

      Eliminar
  17. Claro, es la gracia :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tétrico y con final inesperado. Yo creo que has leído demasiado a Poe, ja,ja,ja.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le he leído, eso sí, pero esta convocatoria pedía algo "Gore" :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Qué horror!!! Menos mal que te he leído ahora y no esta noche antes de irme a dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mires atrás, no sea que pegado a tu nunca haya un aliento cualquiera, es broma.

      Un abrazo y feliz día, Tracy

      Eliminar
  20. Me has recordado a un cuadro de un bisabuelo del que mi hermana tenía miedo. A veces cogía la fotografía y se la colocaba debajo de du almohada y cuando lo vía ella, gritaba aterrorizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba con un cuadro del colegio de monjas, qué pesadillas oyes :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  21. La mente predispuesta por algún temor suele crear visiones terroríficas, a veces un sonido, una imagen, un ruido leve, nos hace maquinar la peor de las pesadillas.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mente, con tanta capacidad de crear, y casi alucinar, es que es siempre una sorpresa.

      Un abrazo y por un día bonito para ti, Dulce

      Eliminar
  22. Hola Albada cielo yo creo que viste el cuadro tal como era en el antes, a veces no es la imaginación sino que viste lo que en esos momentos se reflejaba, no se como pudiste dormir ni superficialmente yo creo en que hay cosas mas allá de nuestra comprensión te dejo mi pésame por la muerte de tu tío y besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo ficción, imaginé una mujer predispuesta a cosas extrañas, de hecho había ido por un funeral,y claro, cuando la mente quiere, lo revuelve todo :-)

      Un abrazo y a por un día gozoso

      Eliminar
  23. Para quedarse petrificada en el momento de descubrir que aquello no era lo que pensaba… Seguro que esas “caricias” le acompañarían por mucho tiempo, en otras camas, como un álgido aliento en su nuca…

    Muy buena participación, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán miedos que perdurarán, seguro. Suerte que no me ha pasado nunca algo similar :-)

      Un abrazo y feliz día, Ginebra

      Eliminar
  24. Esta noche cuando me vaya a dormir ¡Si es que puedo! Ignoraré la ventana. Un relato corto pero de pesadilla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja la persiana por si acaso :-)-Un abrazo y a por un día bien chulo, Conchi

      Eliminar
  25. Maravilloso, Albada. Te felicito, un micro inquietante que condensa todos los ingredientes para dejar ese aire tétrico y místico. Me recuerda a un cuento que escribí hace años.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tu cuento, pero este texto lo hice rapidito, luego , al final, hasta yo misma me quedé pensando si no me había pasado de terror :-)

      Un abrazo, y por un viernes bonito para ti.

      Eliminar
  26. Dios me libre y guarde!!!
    Y ella intentó volver a dormir, que yo no hubiese pegado ojo!

    Fantástico relato, de verdad haces temblar. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a al primer roce me escapo, por la puerta o por la ventana ;-). Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  27. Ayy que se me ponen los pelos de punta! Qué clima lograste!
    Me tuviste enganchada a tus letras.
    Me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, que te quedaras enganchada :-). Menudo elogio me haces. Gracias.

      Un abrazo grande y por un día genial

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. jaj, la ficción, sabiendo que es ficción...no me desvela. Gracias :-)

      Un brazo y vamos a por un viernes qeu sea plácido y sin pesadillas

      Eliminar
  29. Y quizá sólo se camuflaba en el cuadro para hacer de las suyas a la noche ¡qué genial!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ponía por ventana el cuadro, quién sabe, los voyeurs son raros :-)

      Un abrazo y por un feliz día, Roxana

      Eliminar
  30. Cualquiera lo hace bajar del coche a ese. Cambia su domicilio a Barcelona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que llegó a Barcelona, pobre mujer...con un polizón y todo

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  31. ¡¡¡Ufff!
    Menuda historia, Albada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Un abrazo y por un día sin pesadillas.

      Eliminar
  32. Gótico total.El funeral debió de llevarle a esa pesadilla y la vieja casona ,para qué más pensar?Imagino que al volver a Barcelona se daría una buena dicha para quitar olores oscuros de su nuca(sonrisa)
    Muy bueno!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un batiburrillo, funeral, oscuridad en la casona y miedos, seguro, pero la imaginé asustada ¿eh?

      Un abrazote.

      Eliminar
  33. ¿Cuadro o ventana?
    Jubi, es igual, siempre quedará París
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará París, qué verdad. Y era cuadro :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Aveces la mente nos hace ver y sentir cosas ciertas o no, como en este caso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así de poderosa, nos hacen sentir real lo que imaginamos, por ejemplo

      Un abrazo y feliz día, Sandra

      Eliminar
  35. capaz no te animaste a seguir contando la experiencia del "sueño" antes de despertarte ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, capaz que la mujer del texto acabara soñando, o viviendo, más erotismo, pudiera ser :-)

      Un abrazo y por un día sensacional.

      Eliminar
  36. Esos cuadros me dan yuyu, pero este en concreto más... uffff...
    Espero dormir esta noche, hoy he tenido creó una pesadilla suave, pero la recuerdo, mejor...
    Besos Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me gustan las pesadillas, de ningún tipo, pero espero que este texto no te produzca tanto desasosiego :-)

      Un abrazo, Carmen. Feliz finde

      Eliminar
  37. Qué bueno tu relato!!
    Parece que la noche estuvo movidita... Ese hombre se escapó de un cuadro que no es e hizo de las suyas. Y lo peor... para mí que ese coche no lo va a dejar atrás... Miedo!!

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese final inquietante es lo que decidí en el último momento, y me alegro. Me gusta que te haya llegado.

      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  38. Redios!! Qué miedo! Yo es que salgo en mitad de la noche directa a casa. No se puede decir que sea un hotel con encanto; más bien, con espanto :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, con espanto total, y sí, yo habría salido pitando pero rapidito:-)

      Un abrazo y por un sábado estupendo

      Eliminar
  39. Que bueno tu relato... Hay cuadros que cobran vida pasadas las doce..
    Que grima me dió ese olor en la mañana.
    Abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuadro que te mira a pesar de que te muevas, y ya generan cierta inquietud, pero este cuadro era mucho más realista :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  40. ¡Hola, Albada!
    Jijijiji qué tal de cuadro.
    Bonito relato.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuadro muy especial, eso seguro :-). Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  41. En las sombras nada es lo que parece
    Buen relato
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la noche, y con poca luz, todo adquiere viva, y nos causa temor.

      Un abrazo y por un día fabuloso.

      Eliminar
  42. Hay cuadros que son un cuadro... jajajaa
    Recuerdo uno que había colgado en mi habitación en casa de mi abuela, al que yo siempre le ponía una camiseta por encima...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces recordar al mío de infancia, pero no me atrevía ni a poner una camiseta encima :-)

      Un abrazo, Laura

      Eliminar
    2. Como ella no podía subir escaleras (y mi habitación estaba arriba) estaba convencida de que nunca la vería... 😊

      Eliminar
    3. Ya, los niños tienen esa mente preclara de saber qué puede funcionar y qué no. Bien pensada tu estrategia, Laura :-) Un abrazo.

      Eliminar
  43. Que bella tu entrada te sienta y te siento feliz porque escribes en grupo y en un dia determinado Lo he visto
    esto mucho con el pasar de los años
    Te felicito ya que estas feliz vos y eso es lo importante
    un abrazo desde el silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me uno a los jueveros, quienes, con sus propuestas, me dan pie para escribir sobre algo en concreto

      Me alegro que se deje ver que estoy bien, muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  44. Es mi primera visita. La verdad es que salgo muy satisfecho con la lectura y la manera en la que está estructurado el relato. Una prosa breve (lo breve si es bueno, pues es dos veces bueno). Me ha gustado mucho la sobriedad del relato. Sin florituras innecesarias que restarían misterio al ambiente.

    Si no te importa me quedo un rato en tu castillo de palabras.

    Saludos y suerte en esta iniciativa de los jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, eres bienvenida. Me alegro que que te haya gustado, y es que no me gustan las florituras para los relatos, sin embargo sí me atraen en textos oníricos. Muchas Gracias.

      Un abrazo y por una tarde bonita para ti.

      Eliminar
  45. Me ha encantado ese relato gótico. Es un género que me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un género que me entusiasme, sin embargo me siento cómoda con el misterio, con los finales abiertos y con algo de inquietud.

      Muchas gracias. Un abrazo a disfrutar de la tarde

      Eliminar
  46. Bien lograda la atmósfera gótica.
    ¿Habrá sido un sueño o por ese lugar ronda un fantasma con intensos deseos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atmósfera aquí era importante, y me alegra que te gustara. Pudo ser pesadilla, pudo ser imaginación...quién sabe.

      Un abrazo y por un día bonito.

      Eliminar
  47. Buenisimo tu retrato mi amiga,
    con ese aire gótico y te
    quedo muy bien, bonito finde.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustase. Disfruté escribiendo, imaginando. Me alegro que te llegara esa ambientación.

      Un abrazo y a por un domingo sensacional.

      Eliminar
  48. En los duermevela no se acaba de saber si fue o no fue.
    A veces nuestras propias manos nos hacen soñar y estar inquietos..
    La primavera trae muchos olores ahora.
    Que duerma bien signorina...
    Beso inquieto..
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duermevelas son confusos, casi siempre, es verdad. Por la primavera, con sus olores y colores.

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  49. Qué bueno, jaja, muy inquietante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo encontraras inquietante, de hecho, la mujer llega a Barcelona con alguien más en el coche, parece.

      Un abrazo , Ángeles

      Eliminar
  50. A metros, al igual que Julio David, prefiero estar lejos.
    Bien, Mary, no te dejes sorprender así porque así, ante las sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lejos, lo más posible. Vamos a no impresionarnos por figuras o cuadros de las paredes, por muy inquietantes que sean.

      Un abrazo, Guillermo.

      Eliminar
  51. Se ha de asistir, más por acompañar a los deudos, pero es verdad, uno se regresa a casa con pesares, recuerdos y quién sabe si con alguna alma pegada a la espalda.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Qué horror, esa mano avanzando, ese aliento en la nuca... Mal descanso my buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya producido cierta inquietud, lo que era mi intención.

      Un abrazo

      Eliminar
  53. Mas allá del morbo, tiene ese clima tétrico de ultratumba, que tanto nos asustaba cuando pequeños, y oíamos estremecidos los relatos que alguien de la familia nos leía para rendirnos al sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niños, y no tan niños, hay situaciones que nos inquietan y nos dejan temblando :-)

      Muchas gracias, Beatriz. Un abrazo.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.