Translate

lunes, 12 de diciembre de 2022

MUJER, A MUCHA HONRA.



Llegar aquí no fue fácil,
ni cómodo. Pero llegué.
Esquivando las miradas
que te desnudan sin ton ni son,
como valorando a una rival
o mercancía de exposición.
Muchos van de púgil o de cazador.
No discutas, no te reveles.
Sé prudente, modosa,
calladita, complaciente…
opina poco, pasa desapercibida
vístete acorde para la ocasión.
Me quedo con quienes me miran
valorando lo que ven
más allá de los vestidos,
Quienes ven a la mujer
tras peinados y tacones.
Por todo lo que ella es.
Soy de Venus, soy de escarcha
soy tu musa y quiero ser capitán
de mis barcos, de mis sueños,
de mi bien ganada libertad.
¿Ves más allá de la fachada?
Soy mujer, si, para bien y para mal.
Maripau González. La Pineda 2 noviembre 2022

2 comentarios:

  1. Contundente declaración versada. Me ha encantado.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  2. Si, mi capitana! Todo eso y mucho más! Un besazo, amiga!

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.