Translate

sábado, 17 de diciembre de 2022

MI CAMISA DE SEDA AZUL



Me miraste, de refilón, pero sí.
En el gimnasio hay tanto cuerpo glorioso,
que era errante tu mirada,
pero la depositaste en mí.
Sentía que me mirabas marchar,
con la toalla al hombro, altanera,
calibrando si en verdad era yo
quien raptaba los ojos.
Tú entrenas a tumba abierta,
yo por sentirme mejor.
Me senté, luego, vestida,
esperando un té en el bar.
Mi blusa azul de seda
con lazo, se echó a temblar,
por un viento repentino.
¿te podría acompañar? dijiste.
Poco más pasó esa mañana.
Sonrisas, pequeñas bromas,
miradas más incisivas.
El amor ya echaba a andar
Maripau González. La Pineda 18 octubre 2022.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pueden serlo, porque el amor está en cada sitio inospechado que nos asomba.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. El amor ya echaba a andar... Y esperemos que le quede un camino muy largo.
    Precioso poema, Albada.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si echa a ndar es que igual hay recorrido, pero no siempre es así.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  3. Aasí es el amor, inesperado como en este poema de hermosa nostalgia. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos encuentros que se abren las alas, puden darse en cualquier lugar, es cierto.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Reflexiones en verso, te quedan muy bien porque se leen como si nos lo contaras a cada uno. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La atracción se puede encontrar hasta en un gimnasio, entre pesas y cintas andadoras, no importa si sudas o te fatigas como yo.
    Un abrazo Albada.

    ResponderEliminar
  6. Los versos son preciosos, pero ten cuidado con las camisas azules que tienen mala prensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos queda un precioso mensaje y un buen sabor cuando te leemos!
    Precioso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soy inmune a la frustración y creo en el amor, el de verdad.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  8. Esos primeros pasos que da el amor siempre son los más bellos , la incertidumbre de si le gustare o no , nos llena el corazón de ilusión y la mirada de puro amor . Bellísimo . Besote y feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción, pero casi es realidad, y no sabes cómo sienta sentirse mirada...no sé... así.

      Si lo sabes, seguro. Un abrazo, y felices fiestas navideñas.. Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Seguramente los gimnasios sean testigos de muchos encuentros...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría de calentones, pero he conocido tres parejas que se formaron en mi ginmasio, el de antes, ahora voy a uno más historiado y tecnológico :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ais, qué encuentro tan bonito. No me extraña que ese lazo se echara a temblar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siendo ficción fue muy gozoso imaginarlo a raíz de unas miradas escandalosamente románticas.

      Un abrazo grande, y feliz Navidad

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.