Translate

jueves, 29 de diciembre de 2022

ERES EL CRISTAL JAMÁS OPACO.

 


Entre bostezos, me saludas,
que me quieres, dices presto,
pero debes dormir más
descansar de tantos sueños.
Tu voz suena rugosa, apelmazada.
Te intuyo despeinado, legañoso.
Te imagino entre sábanas de seda,
pero desperezándote gozoso.
Los husos horarios, vaya broma
haciendo de las suyas.
Yo ando comiendo y tú no desayunaste
pero sintonizamos, no sé cómo.
Me dices que vigile
el cómo y cuándo ser correcta
en esas redes de papel couché
y, como siempre, te escucho.
Desenrollo los cables del auricular.
Te oigo fatal muchas veces.
Lo importante se me puede escapar
entre sonidos intrusivos, y molestos.
Te deseo que duermas más,
que duermas mucho,
que la mañana te arrope
con su carpa de ilusión.
Seguiré mi vida, cómo no,
alentando sueños propios,
escribiendo versos en oferta,
vestidos para la ocasión.
Maripau González. La Pineda 23 octubre 2022

10 comentarios:

  1. Que bueno ese mirar poético tras de intuir, imaginar al otro en la distancia, sentirlo despertar, y declararle desde ahí donde lo imaginas, tus sueños vocativos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pura imaginación, claro. Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo, y mis deseos de un venturoso 2023

      Eliminar
  2. Es bonito seguir "alentando sueños", porque son parte de la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sueños y anhelos no somos nada, creo.

      Un abrazo, y feliz año nuevo

      Eliminar
  3. Muito linda esta poesia, meus parabéns. Um bom novo ano pra você pra sua família.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A veces suceden estas cosas... los destiempos que sin embargo parecen ir de la mano.
    Precioso!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna.

      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Feliz 2023

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.