Translate

miércoles, 8 de febrero de 2023

Ocasionalmente, en jueves

 


Siguiendo la propuesta para este jueves, de neogéminis, mi aportación es la siguiente


 

A veces febrero se pone quisquilloso.

Reivindica ser invierno

y emprende un juego con el clima

que lo queda medio alocado.

 

No siempre, por fortuna,

le da por dejar que un frío,

polar, y con viento fuerte

se instale en este país.

 

De vez en cuando, hoy por ejemplo,

el Mediterráneo muestra envidia,

por el Cantábrico, tal vez,

y le da por los oleajes salvajes.

 

Pero a veces, algunas veces,

porque no siempre lo miro,

le saludo, y, de vez en cuando

él me acaricia,  mojándome.


 


56 comentarios:

  1. Las mejores cosas solo suceden a veces, de allí su encanto.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigamos en rutinas, por la emoción de poco usual.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  2. Es el único mes del año en el que todos sus días son invierno. No debería tener que reivindicar, el pobre febrero, su condición invernal. Todo lo que nos dé que no sea invierno es un regalo (suponiendo que el invierno no lo sea).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duda, es un regalo para la tierra, que, su descanso, gesta la primavera.

      Un fuerte abrazo, Macondo

      Eliminar
  3. Este año se va a convertir en el centro del invierno.
    Me ha encantado la comparación con el cantábrico, y de que no sea muy común, no por nada, porque cada uno es como es.
    Besoss, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo alucinaba con las mareas del Cantábrico. Una pleamar casi me pilla, cómo subía por Dios, al lado de mi mar plano.

      Un abrazo grande, amigo

      Eliminar
  4. Ese es el reto que nos hace mejorar en la vida, si todo fuese fácil, no habría entusiasmo por nada. Este año febrero lo estoy llevando muy bien, su frío no me puede. Feliz noche. Un beso Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy feliz, sintiendo tristeza por quien lo pasa la raso, pero el frío me estimula, así que, un buen febrero para mí, ya ves.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Ohh qué precioso! La naturaleza con el mar de fondo en todo su esplendor!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que el día, la mañana, me brindó en bandeja los versos.

      Un abrazo, enorme, por favor.

      Eliminar
  6. Ese Mediterráneo, tan nuestro sereno y bello, salpica nuestras costas a veces con gran valor.
    Toda la naturaleza está alterada y no es para menos, los humanos somos los responsables de ello y de tanta destrucción de este maravilloso planeta.
    Tus bellos versos recriminan a un febrero que nos muestra otra cara y tal vez sea la del enfado.
    Un gran abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos volviendo loco al planeta, y acabará por una rebelión de narices, que me temo que empezamos a intuir.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Un buen trabajo, me gusta... Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó como lo acomodaste. Aunque sea en sueños quisiera estar en el mediterráneo. Un abrazo de ombligo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente, y lo paseamos juntas.

      Un abrazo, Jova. Feliz, día

      Eliminar
  9. Por algo le llaman ''El mes loco'', de un calor descomunal pasamos en cuestión de minutos a un frío intenso, pero es delicioso, más, después de leerte
    Abrazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tirantes al anorak, así, mira, en un plis plas.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Buen retrato de este febrero tan invernal y de ese Mediterráneo que cuando está removido da tanto miedo o más que el mismísimo Cantábrico! Un besote amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Aquí a veces se ve gente con tablas, que quieren cabalgar olas, sólo cundo las hay, claro. Ha de ser frustrante, no creas.

      Un abrazo enorme, amiga

      Eliminar
  11. Boa noite de quarta-feira minha querida amiga Alba. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz viernes Luiz. Un abrazo y por bonito fin de semana

      Eliminar
  12. Me encantaría una caricia del Mediterráneo, aunque sólo fuese a veces, no siempre necesariamente. Me conformo con que sea de vez en cuando

    Buen poema

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo bordas, Alis, estás invitada. Vente.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  13. tiernos descriptivos y bellos versos Aldaba Dos que recorren

    la costa su fuerioso mar , sereno u con oleaje recogido en tus

    bellas fotografias y a las cuales asomarse es un instante de vida...

    feliz semana Aldaba , muy bueno tu poema. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es levantase y ver esa imagen, con sus poquitas olas normalmente, su mecer continuo, su aroma a salitre... y todo se cura, todo se arregla, todo fluye.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. A mí me toca con calorcito en esta parte del mapa, y además siempre trae el calor de la vida que nace y florece, porque mañana es mi cumpleaños al cual , desde ya, estás invitada. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a Perú, con calor muy pronto. Y claro, este mar chico, para mí un mundo entero, me hace mecer versos, como una hamaca, incluso este febrero loco.

      Vente, estás invitada, lo sabes. Un abrazo

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu poética participación al evento de esta semana, Albada. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, anfitriona, lo pusiste muy fácil esta vez.

      Un abrazo enorme, y buen finde

      Eliminar
  16. Tenemos un clima juguetón,
    que intenta sorprendernos,
    lo malo es que lo consigue.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigue el asombro
      el juego de adivinanzas,
      las decisiones de armario...

      Qué más pedir. Un beso

      Eliminar
  17. Creo que febrero es inconsistente de una forma deliciosa, no está aquí, ni está allá, pero está
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin gramos de locura, qué sería del mundo, y de las estaciones, ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Hola, Maripau! La verdad es que desde año nuevo, llevamos un 2023 de la más fresquito, creo que enero terminó con una temperatura media de 3,7 grados. Bueno, y tras el parte meteorológico, decir que me encantó tu poema que más allá del contraste climático, nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de los binomios. No puede existir la alegría, sin la tristeza; el bien, sin el mal; la ilusión, sin la desesperanza, la paz, sin la ira... Necesitamos como seres emocionales todas ellas, las buenas y las malas para que así, cuando tengamos las primeras las valoremos en su medida, y cuando padezcamos las otras, tengamos la esperanza de que pronto volverán las primeras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es el Ying el Yang. La naturalza nos enseña de los ciclos de la vida y de la Tierra, lo que siempre me lleva a saber que dentro de cada invierno se está gestando la próxima primavera.

      Un fuerte abrazo, David. Feliz finde

      Eliminar
  19. Buen repaso le has dado al mes de febrero, llenándolo de poesía como siempre haces con todo todos los temas que tocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco todo, porque todo late, y casi siempre me habla al oído :-). Nada esquizofrénico, como comprenderás :-)

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  20. Hola Maripau! Bellísimo tu poema,me ha encantado!Y exquisitamente ilustrado por el siempre atractivo y misterioso mar. Felicitaciones!!!Te invito a visitar mi blog en el que he publicado un relato para esta misma convocatoria. Espero sea de tu agrado y me brindes tus más que interesantes comentarios!Abrazo agradecido!https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso. Gracias, es que el mar es como la vida, nos mece y a vecs...nos sacude.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Bonito poema.
    Febrero suele traer más frío que enero.
    Pero bueno... ya se irá.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero como se acerca san Valentín, jajaja, nos estorba tanta ropa.

      Un beso

      Eliminar
  22. transformismo marino, ser lo que no eres añorando del otro sus virtudes. A veces, no siempre, sin embargo todo es posible Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, hasta conveniente, no te digo más.

      Un abrazo Rodolfo

      Eliminar
  23. A veces, esas locuras son bien recibidas. No siempre es agradable el calor usual en febrero. De vez en cuando, la lluvia es un alivio.
    Tus versos cumplen bien con la consigna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Era demasiado tentador, no creas. Un abrazo y por un bonito martes

      Eliminar
  24. Boa Noite de Sábado. Obrigado pela visita e comentário. Aproveito para desejar um bom final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te deseo un feliz día de san Valentín, Luiz.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. De vez en cuando la vida nos gasta una broma....y nos entregamos sin nada, desnudos... sin pensar .... y el mar arrastra con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Serrat es Joan Manuel. esa broma, a veces, es definitiva y nos lleva la resaca de mismo mar.

      Un abrazo

      Eliminar

  26. Tem vez que o verão, por aqui, chega com
    as mãos geladas, mas também já peguei o
    inverno fervendo como se fora um vulcão.
    Coisas da natureza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la naturaleza, y sus ciclos de renovación. Un abrazo, y feliz martes

      Eliminar
  27. Muy bueno! Me ha encantado su lectura. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era coser palabras, en un uno de los pocos días que hizo marejadilla en mi mar.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.