Translate

jueves, 26 de enero de 2023

BUENOS AIRES, HASTA SIEMPRE



El café donde Cortázar
engendrara a su Rayuela.
Para un tango, el Caminito.
Para moneda ese peso
que pesa en la billetera.
Billetes amontonados
como si algo valieran.
Para parrilla un asado,
y larga vida al choripán.
Por los mates que no matan
y los alfajores, mi afán.
Para el bandoneón, La Boca.
Palermo para pasear
entre grafitis que emboban.
Por las cataratas bravas,
que auguren el despertar
del pueblo que no se achanta
en un país sin igual.
Mi piel se queda temblando
cuando me subo al avión.
Adiós a una gran ciudad.
Maripau González. Buenos Aires 24 noviembre 2022

46 comentarios:

  1. Adiós con la mirada,
    que con el corazón.
    No puedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu corazón no le dice adiós, formará parta de su corriente. Feliz jueves Albada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son quince días, pocos, pero sí que han calado en mi coraaón.

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  3. Algo tendrá Buenos Aires que saca lo mejor de vosotros a los poetas. Me parece que tu «adiós» es un «hasta pronto».
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire será :-). Pero mí me sacó cosas buenas y versos simples.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  4. Pero te queda el recuerdo que plasmas perfectamente en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un adiós, repleto de recuerdos, que parte de ellos los dejaste escritos en hojas blancas que ya están pintadas de poesía. Feliz regreso, con la maleta llena de vivencias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, fue un buen viaje, una escapada y un punto y aparte.

      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  6. Siempre creí que Rayuela se escribió en París, pero cualquiera de las dos ciudades merecen tener ese honor, Buenos Aires en su inmensidad es un lugar hogareño, celebro que lo hayas disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es París por sus buhardillas, y edificios, y avenidas, yjardines, teatro.... No te quepa duda. Como San Peterburgo es Paris más Venecia.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  7. Sé que luego se pasa, pero qué triste es dejar un sitio en el que lo has pasado bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa del todo, piensa en las fechas de mis textos. Pero algo queda

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Leido y comentado. No puedo seguirte, Rajani, así que no veo cómo vas sacando los textos

      Eliminar
  9. Qué bonito homenajes le has escrito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Divino homenaje. Espero que hayas disfrutado tu viaje.
    Y la próxima, date una vuelta por Montevideo al otro lado del Rio de la Plata
    y te llevo a pasear por aquí. Besotes y muy buen regreso a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a Colonia de Sacramento, sin llegar a Montevideo, y me fascinó en su pequeñez. Es patrimonio de la Humanidad, poca broma.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te has llevado un equipaje lleno de poemas desde Buenos Aires. Gracias por compartirlo.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que quedan en borrador, uno o dos por día. Tanto inspira.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  12. Gracias por pintar con tus versos tan bellos, a la ciudad que me vio nacer...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad magnífica, que seguramente volveré a visitar.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Boa tarde de quinta-feira. Espero um dia ter o privilégio de conhecer Buenos Aires. Obrigado pela visita, Alba.

    ResponderEliminar
  14. Y es realmente hermosa Buenos Aires

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Y Colonia, y esas cataratas de Iguazú...sus gentes y aromas..me encantó.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. É sempre bom recordar o que gostamos de conhecer.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad de poema, y qué ciudad tan hermosa! Buenas amistades tengo por allá. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se puede ir y comprar allá muy barato

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Buena despedida que bien merece Buenos Aires. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gustara.

      Un fuerte abrazo y buen finde

      Eliminar
  18. Un bello poema que muestra cuánto te ha llegado ese tango que has bailado con Buenos Aires. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He bailado un tango con la ciudad y sus cataratas, creo que no se puede pedir más a un viaje.

      Un abrazo, y gracias, David

      Eliminar
  19. Te leo y comento, pero no puedo seguir tu blog, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  20. No hay duda de la belleza que albergará, dada la magnífica inspiración de tus versos.
    Gracias por transmitirla y mostrar tus bonitas emociones a través de estos poemas.

    Abrazo grande, y muy feliz finde, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber leído, pero sí, me inspiró mucho.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Tengo familia en Argentina y mi sueño siempre fue viajar a esa tierra. Son tantos los años de relación con Mendoza que Argentina siempre la tengo cercana.

    Un beso

    Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes, ve. Es uan ciudad europea, mucho, y con servicios de buses y subte super puntuales y bien informados. Inmensa, pero no te pierdes, y ojo con las zonas verdes, y con sus espacios protegidos en su desembocadura del Plata.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  22. Inspirada despedida. Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.