Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

Castrati.


La mujer que le había atendido en la clínica veterinaria debía superar la treintena y parecía que el cuidado de sus uñas era lo más importante para ella. Su aspecto era cuidado, entendiendo seguramente que la imagen es fundamental en los trabajos cara al público, aunque era evidente que la pasión por su trabajo había desaparecido hacía tiempo, o quizá no la hubiese tenido nunca. Porque la pasión tiene corazón viajero. Y cual cutículas se exterioriza, se disimula o se recorta, amputando con los pequeños alicates la opción de ver que la vida está escondida en cada gesto.
La música del hilo musical era un aria bellísima que le recordaba una película de hace unos quince años.
Mientras acariciaba a su fiel Cat , con la música sonando tan bella y tan cercana ante la ausencia de otros propietarios de mascotas, en esa mañana atiborrada de luz otoñal y de lágrimas mal digeridas no pudo evitar dejar que una , y sólo una lágrima rodase lenta de su ojo derecho antes de entregarle para la castración a la joven veterinaria, de guantes azules y sonrisa de dentífrico, quien con cuidado , y tras revisar la ficha, tomó por las axilas a ese gato siamés que le regalaron hace unos meses y que destruyó la paz del hogar en dos días.
Dudando ante su mirada gatuna si era o no la mejor decisión, la voz del último castrati seguía sonando en la sala de espera de una sala con luces de neón.

1 comentario:

  1. Un buen relato, como es habitual en ti. Parece todo muy envolvente, dentro de ese espacio de la clínica veterinaria, donde hasta la música inunda en paralelo el alma de esa persona que no tiene la conciencia tranquila por lo que se haría al gatito para que éste pueda vivir más "en sociedad". ¿Y si se nos ocurre "ver" más allá del gato?. Ahí dejo la pregunta.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.