Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

Humberto, ese hacedor de cuentos


Hace dos años, en octubre de 2013, inspirada en las cúbicas burbujas de jabón de Humberto, escribí un relato sobre un hacedor de burbujas. Porque sus relatos, escuetos, impecables y cortos, irisan la mirada de la imaginación al leerlos. 

Parecen efímeras burbujas de aliento que nos inunda, pero la sensación de vida que irradian, no nos deja indiferentes, sino que nos sumergen en la relectura o rumiación de lo leído. Contiene textos jocosos, sin más. ¡Ni menos!. pero he gozado de joyitas cuya digestión implica mil poliédricas lecturas, o un abanico de ventanillas por las que llegar a una interpretación, esa exacta de estamos buscando en el conjunto. Él juega con las palabras y con los conceptos como prestidigitador. Esa es su magia.

Sepan que el primer día que vi su trabajo, no recuerdo la fecha exacta, pero hablo de unos tres años, ya en la primera ojeada me atrapó el halo que desprendían esa palabras hilvanadas en color verde sobre fondo negro. Me gusta tanto la hoja en blanco que se va habitando de letritas en negro, que me impone eso de leer sobre fondo negro, pero ese atrezzo no impidió que me cautivara la lectura abierta, exacta y estricta de sus párrafos.

Estuve en su presentación de hace dos años, y pude conocerle. Ahora, con su “Ecos de la nada" en mi e.book”, le agradezco el privilegio de presentar este nuevo libro, ramo inmenso de relatos a cuál más interesante.

Sin duda, como bien dice, será una reunión de amantes de los manojos de frases que buscan unos ojos donde anidar, sean lectores, o sean escritores de esas cosas que se dan en llamar relatos, o cuentos,  o pequeños experimentos literarios. Será un placer compartir un rato con él y los amigos blogueros, lectores ávidos de buenos ratos y tanta gente de bien que quiera acompañarle, leerle, y vivir un momento especial en su carrera.

Será el día 20, a las 19h, Llibrería de la LLuna, Carrer Ferlandina 32, de Barcelona





      

8 comentarios:

  1. Hará más o menos el mismo tiempo que lo descubrí y desde entonces me he convertido en uno de sus atrapados seguidores. Es un crack.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas pues. Su prosa atrapa, en espirales, nunca de humo. Es como la solidez de la ingrávido, que difícil de calificar, uno sabe que es poco común, pero que existe.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te lo doy la razón, en cuanto es un autor muy interesante, que supera el estándar del mundo de los blogueros, sus textos sean más o menos escuetos,desprenden una originalidad y fuerza expresiva fuera de lo común. Lamento sobremanera no poder estar en esta presentación. Un abrazo para él y un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prosa despiadada, desnuda y precisa. Y tiene el atrevimiento de versar sobre cosas cuasi cotidianas llevándolas a una categoría diferente. Tal vez por eso, en el mundillo de los blogueros, resulta tan interesante.

      Le daré ese abrazo en tu nombre. Un beso para ti. Disfruta de tu viaje.

      Eliminar
  3. No conozco al autor... Tendrá que investigar un poco...

    Mis mejores deseos para ese acto

    Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No será una presentación muy formal y académica, porque, seguramente, la literatura viva necesita nutrirse de vida real, afectos reales y esas cosas tan mundanas que aveces, la oficialidad deja en la cuneta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu buena onda y tu apoyo, Maripau.
    Un beso enorme y nos vemos "de verdad".
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un gustazo compartir un rato contigo, y esos lectores que buscan, como yo misma, una vibración en la lectura, esas cosquillas que nos alientan a seguir leyendo con avidez.

      Un beso, pronto en vivo.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.