domingo, 7 de junio de 2020

Sumando




Nos han mandado en la escuela que hagamos un dibujo de nuestra familia. En primero ya me hicieron hacer lo mismo, pero ahora, en cuarto, cuenta para el examen de fin de curso. Como no vamos al cole, a mi madre le tocará escanear mi dibujo, que esta vez no tiene perro. Jack se murió de viejo. Se lo mandará a la profe de sociales. No sé cómo poner que mi abuelo se nos ha ido al cielo, y mi tío Roberto. Igual los dibujo, y luego los tacho, como rayitas en la pared que luego cruce con una línea. Como sumando.

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88 comentarios:

  1. Debe ser una escuela muy rara porque los profesores no quieren volver en la mayoría de escuelas.
    No les aplauden, no vuelven, tienen celos de los sanitarios, o quizá ganas de seis meses de vacaciones.

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    1. No quieren, porque septiembre será un caos, sin más medios, espacio y profesores, por poco que puedan, se jubilarán, como mi cuñada, o cogerán bajas, seguro.

      Un beso

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  2. ¡Qué triste y qué duro!Los dibujos de las familia son muy típicos en los niños de cinco y seis años. Se hacen mucho en la escuela¡Y no sabes la cantidad de cosas que se pueden ver en ellos!
    Un abrazo

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    1. Tengo leve idea, y es muy interesante, el tamaño, colocación etc de los integrantes. Esta aniña, imaginé que era niña, tiene la duda de dejar dentro o no a los recién fallecidos.

      Un abrazo

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  3. Me has dejado en silencio. A esa niña le dan un diez

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    1. Si acaba haciendo lo que ha planeado, recordará mucho a cómo los muertos de coronavirus son simples números, sumativos, por supuesto. Menos cuando el muerto es TU muerto.

      Un abrazo, amigo

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  4. !!!Que triste esa suma, que solo puede restar afectos, amores y sentimientos!!!
    Besos.

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    1. Esas sumas son ausencias súbitas, algunas a edades más que buenas, pero cada ausencia, es un hueco, que no sé cómo podrán gestionarlo los niños. Ni los adultos, dejándoles tan solos a los muertos.

      Un abrazo y por un domingo gozoso

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  5. De las operaciones matemáticas, a mi solo me gusta la suma y la mutiplicación. Restar y dividir es muy triste.
    Un abrazo.

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    1. Es que es así, mejor sumar siempre. o multiplicar, que dividir o restar. Aquí, de hecho son sumas, pero de ausencias

      Un abrazo

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  6. Hola Albada.. Los niños se comportan sin malicia, pero a veces es cruel..
    Un abrazo..

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    1. Pero tal y como piensa la nena, es muy real, sin malicia, por supuesto.

      Un abrazo y feliz tarde

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  7. Es triste esa visión de la familia, simple palitos cruzados.
    Me dejaste pensativa.
    Un beso grande.

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    1. Para las estadísticas no somos nada más, curiosamente, y la niña, de una anera inconsciente, lo sabe.

      Un abrazo, Carmela

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  8. Muy peculiar tu post de hoy, Albada. Aunque es mejor sumar y multiplicar que restar y dividir (aunque reconozco que todas son necesarias).
    Generemos positividad que la infancia tiene esas crueldades en toda su inocencia.

    Abrazos y feliz domingo !!!

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    1. Los niños, algunos, han cogido miedo a salir a la calle, que van superando, claro. Son mentes que funcionan de manera muy primaria y sincera.

      Por las sumas, pero nunca de abandonos, de ausencias, de muertes. Un abrazo

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  9. Qué dilema porque siguen estando pero no físicamente...
    Buen micro Albada, cómo cómo siempre.

    Besos al alma y feliz domingo.

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    1. Lo primerso días, están, de alguna manera, aunque no estén ya.

      Un abrazo y feliz tarde

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  10. Un poco así parece la realidad, cifras nada más, nombres olvidados, faltan algunos pero sigamos la vida, parece ser la consigna. Y mirado desde otro punto de vista, ese niño no tendrá talento para el dibujo, pero las matemáticas son lo suyo.

    Un beso dulce.

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    1. Cifras más, cifras bailongas, sumas sumando, acaban con restas importantes. El niño entiende que son familia pero que ya no están, y eso, plamarlo en un dibiujo, le sugiere palotes cruzados.

      Un abrazo y gracias por tu lectura, Dulce

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  11. Todo que contiene amor, suma.

    Saludos.

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    1. Totalmente de acuerdo, han sumado y seguirán sumando por más que los taches con un rayote

      Un abrazo.

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  12. Desde la mente de una niña es como sumar y restar... pero detrás de esos palitos hay mucho más. Muy buena tu aportación, Albada. Como siempre, impoluto.

    Mil besitos para ti ♥

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    1. Para ella están ahí, aunque no los pueda ver, y sí puede ser una imagen correcta de su sentir.

      Muchas gracias. Un abrazo, y por un bonito día para ti

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  13. Hay que ver lo que restan algunas sumas.
    Un abrazo.

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    1. Exacto, cómo restan algunos cálculos, por bien que a grosso modo, todos somos una cifra, sin más

      Un abrazo grande. Feliz semana, Macondo

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  14. A veces los niños nos dejan impresionados a los adultos, tenemos mucho que aprender de ellos.

    Qué niña más inteligente.

    Un beso enorme.

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    1. Son pequeños, pero no tontos. La niña sabe que están, que son familia, pero los tendrá que tachar algún modo.

      Un abrazo, dulce María. Por un día precioso para ti

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  15. La muerte suma y resta y cuando llega una pandemia multiplica y eleva a la máxima potencia.
    Buena tarde de lluvia.

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    1. Suma y resta, y por desgracia con esta pandemia, ha multiplicado, y al final, lo malo es que nos está dividiendo, de mil maneras

      por una día estupendo, aquí de momento con sol. Un abrazo

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  16. Que corto mas bueno ..si este no se quedan con él no tienen criterio ..
    La forma de dibujar la muerte de un ser querido tachando es genial ..que cosas tiene la vida ..
    Un fuerte abrazo .

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    1. No ha sido seleccionado, pero de momento, me sirve como excusa para crear micros de pequeño formato, y me encanta hacerlos :-) Eso que tachar, cuando lo haga la niña, será exponer la resta.

      Un abrazo y muchas gracias, Campirela

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  17. Muy duro,muy triste y emotivo...
    Excelente micro Albada, realmente muy muy bueno!
    Un beso enorme

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    1. Es triste, pero es real, para mucos niños de España estos día.

      Me alegro que te gusatara, Muchas grcias, Luna. Un abrazo

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  18. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen. Un abrazo y por una semana estupenda para ti.

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  19. Que dura es la vida... que desde niños se sienten esas ausencias que en vez de sumar, resta.
    Besitos y feliz tarde.

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    1. La vida es eso, sumar, experiencias, personas, sentimientos, y luego ir tachando, pero en la mente infantil, las muertes son...no lo sé, restan, siempre.

      Un abrazo y a por un día genial

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  20. Me dejó sin palabras!!!
    Abrazossssss

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    1. Muchas gracias, Maite. Me alegro que te gustara.

      Un abrazo y vamos a estrenar semana, con ganas.

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  21. Qué tierno...!!!!!!!
    mi premio, desde luego, es para ti.

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    1. Me encanta que te haya gustado, la ternura es que los niños la hacen emanar con facilidad.

      Un abrazo, y vamos a por un día precioso, aunque luego llueva

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  22. Tu historia es sumamente hermosa, tierna e inocente... Tienes alma de niño y eso es un gran halago

    Paz

    Isaac

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    1. Muchísimas gracias. Sí, sigo manteniendo una mirada casi infantil, para muchas cosas :-)

      Un abrazo, y por la paz, siempre. Un abrazo, Isaac

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  23. Hola Albada cielo con que sencillez has relatado las cosas de cada día, así hoy es el cole, jajaj a ver si ya no hay que escanear mas y dibujar garabatos en el aire, seria gracioso verdad ? pues tu entrada es simpática y sencilla, feliz día besitosssssss

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    1. Ahora es así, con lo que necesitan socializarse, pero esta pandemia nos está cambiando esquemas.

      Un abrazo y feliz lunes, sin restas en la familia

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  24. Que interesante, sencillo , tierno ... y no sé cuantos adjetivos más añadirle. Me ha encantado.
    Feliz semana y un abrazo

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    1. Muchas gracias, viniendo de ti, es un halago terminado.

      Un abrazo, Chelo. Por las sumas y no las restas. A no ser restar tristezas.

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  25. me gusta tu dulzura cuando escribes y la magia de tu mente

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    1. Pues me alegro que te guste mi estilo, si es eso ;-)

      Un abrazo

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  26. Conteo regresivo: a la fuente, al origen de todo; al comenzar de nuevo.
    Me encanta. Me encantas tú.

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    1. Es regresivo, a la mirada infantil de la familoa, y a esas ausencias que acabarán por llegar. Ojalá tarden.

      Un abrazo grande, y gracias, Guillermo.

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  27. ¡Hola, Albada!
    Wooow qué nostalgia, incluso siento tristeza. Lo que escribes es tan tierno y cuántos niños lo viven en sus hogares todos los días.
    Ver a mi pequeña de 12 años frente al ordenador, en sus clases virtuales, es algo abrumador. Hay una diferencia abismal con las clases presenciales. Ella llora al no ver a sus amigas del colegio y yo la ánimo a que todo pasará pronto. Deseo de corazón todo pase ya. Y que si los niños vuelven a la escuela, sea el próximo año, por seguridad. Pero mi mayor deseo es que regresen felices.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

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    1. El tema complejo, porque no todas las casas tienen disponibilidad de internet o tablets. Los niños lo necesitan, no sirve ni siqueira los chats de online, y llegará. Creo que en Septiembre se habrá diseñado y probado la manera segura, si se dota de más medios a los coles, y podrán ir seguros. A la edad de tu hija entiendan las normas, lo que me causa preocupación son los peques, de menos de 4 años. Veremos, suerte que en noviembre habrá vacuna.

      Un abrazo y por las sumas de abrazos que nos debemso. Feliz tarde

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  28. Tachar el paso de los días, de la vida como si fuéramos presos. Y por otro lado, dibujar la ausencia, ¿cómo se dibuja cuando está latiendo?
    Un beso, Albada.

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    1. Ese ese el problema. Los días "presos" se pueden marcar en una pared de prisión pero las ausencias...¿cómo marcarlas ?

      Un abrazo grande, y por un martes gozoso

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  29. ¡Hola lunes!
    Otra muesca en la pared.
    Amén.

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    1. Hola Martes, acabo de hacer una muesca en la pared :-)

      Un abrazo, Manuel

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  30. Meterse en la mente de un niño,no scuesta,pero cómo interpretan ellos la vida ...y la muerte!
    Me ha parecido muy bueno el relato ,y los palotes,esconden todo eso que nosotros a veces no sabemos decir,o expresar
    Besucos muchos!!

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    1. Los niños son un universo abierto, son mentes que hacen las lecturas de la vida y sus aperos con la única experiencia de ver cómo actúan los padres. Hay que estar cerca de ellos cuando alguien se nos va.

      Un abarazo, y porque sea un día precioso para ti.

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  31. Wow! me impactó. Me encogió el corazón. Besos bonita.

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    1. Pues me alegro mucho, Laura. Algo llegó, que es lo que me gusta.

      Un abrazo, y vamso a por este día, con ganas

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  32. Tenés un blog muy bonito, te seguiré, te cuento que yo recién abrí un blog de poesía universal, prosa y frases de varios autores, si gustas te espero por allí.

    Saludos.

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    1. Pues me alegro que te quedes, espero que te guste. Ahora paso por tu blog :-)

      Un abrazo

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  33. Triste y bello texto amiga, te dejo un abrazo y mis saludos.

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    1. Muchas gracias, Sandra. Hay situaciones duras que gestionar, y cada uno lo hace como puede.

      Un abrazo y feliz martes

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  34. Esta suma de tu familia no me gusta nada, siento todo lo que os ha tocado.
    Un abrazo.

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    1. La niña ha de hacer un trabajo para el cole, pero por supuesto la niña no existe salvo en mi imaginación, pero sí, ha perdido a dos seres queridos, seguramente por el coronavirus.

      Un abrazo, y por un cese de muertos por el virus lo más pronto posible.

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  35. Hola Albada, puedes pasar a recoger algún premio que te ha tocado de los lienzos. Está en la entrada mía de Arte y belleza seguimiento al final de todo en los comentarios.
    Felicidades !!!

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    1. Pues muchas gracias, Joaquín. Un gusto haber intentado titular tus cuadros.

      Un abrazo, y ahora voy :-)

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  36. Hola Guapa , la verdad es que leyéndote me dejas a rallas como la foto
    que lastima de niña , a ver si con este relato ganas un premio , gracias por pasar a leer mi nuevo relato , pero déjame que te diga , que casi te acercas al gazapo , pero si te fijas bien , se ve a golpe de vista ¿ Te animas a adivinar dónde se esconde? besos y feliz tarde , seguro que te llevas una sorpresa, besos de flor.

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    1. Me alegro que te gustara el texto, Flor. Y sí, Urano no es Neptuno, ni siquiera las Cibeles :-)

      Un abrazo y feliz noche

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    2. Perdona que sea tan cansina algunas veces , pero e leído tu comentario , si te digo que no entiendo eso de "Tus tildes invisibles seguro que no son gazapos, sino tu forma de escribir, y no pasa nada" según lo he pasado por el corrector , a mi no me salían errores en las tildes ,¿Si tú quieres me puedes decir cuales son para que lo pueda corregir? si quieres me lo puedes decir por via-mail cuando tu quieras ya que con mucho atención leeré lo que tú me digas vale , te diré que el gazapo eran los "armadillos" de Alexander McQueen son unos zapatos , en fin espero que no estés molesta conmigo , ya que no quise incomodarte , te pido perdón por si te ofendido en algo, te deseo una feliz noche amiga mía , besos de flor.

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    3. Paso a comentarte porque el corrector no puede adivinar la intención de quien escribe. Te explico algunos trucos, mientras, espero te sirvan.
      Segundo párrafo. ..qué mejor manera…, ese va con tilde porque es pregunta. No te lo marcará, porque existe el que, como conjunción, que va sin ella. Como usas en el cuarto párrafo, al principio.
      Quinto. Carla miró…, con tilde y no lo marca porque existe miro, como al decir yo miro…..preparó…, es con tilde, pero existe sin ella, porque existe el yo preparo….disparó… lo mismo, lleva tilde, y puede no llevarla…exclamó…, lleva y por el mismo motivo puede no llevarla, y volvemos al ..qué feo… pero qué bien… llevan tilde, porque esos "que" no son una conjunción.
      Sexto párrafo. No terminó,…lo mismo que exclamó…arrancó la cabeza….igual…aún el móvil. No te corrige ese… porque existe el aun sin tilde, que significa a pesar de.
      Séptimo párrafo…tardó…esta pegó un grito…, para que ésta (Carla) volviera a la vida. Aquí "ésta" va con tilde, pero no lo marca porque existe el "esta" como cuando señalas "este", "ese etc" …para ver qué pasaba, como antes, ese qué va con tilde. Mira que pones bien ese qué pocas palabras después :-)
      Octavo párrafo. …del museo llamó…, va con tilde pero existe el yo llamo Como ves hay palabras que el corrector no puede diferenciar en qué sentido lo dices.

      Bueno, poco a poco. Un abrazo y feliz día

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  37. Es conmovedora esa idea de la niña (o sea, tuya) de cómo añadir y restar al mismo tiempo.

    Un abrazo.

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    1. Es que imaginar que son tus familiares pero ya no están, ha de complejo para una mente infantil.

      Un abrazo y por una noche plácida.

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  38. Muy triste pero sin dejar de ser
    hermoso mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

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    1. Me alegra que te gustara. Ahora descansa, nos leemos a tu vuelta

      Un abrazo

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  39. Grandioso! Mi hija, cuando estaba en el Jardín de infantes , dibujaba unos prototipos de flores a los que unía por parejas desde la parte inicial del tallo. Me tenía muy intrigada por estas parejas de flores. Un día ya no pude contener mi curiosidad y le pregunté por ello. "Mamá eres tú y Papá, que siempre cuando salimos van tomados de la mano!"

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    1. Tu hoja tenía alma de poeta. Muy tierna la escena. Los niños tienen la mente abierta, y en su imaginación, las sumas, las restas y los símbolos tienen aspectos diferentes.

      Un abrazo

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  40. Qué duro y qué triste...
    Cuántos se han quedado en el camino. Cuántas familias han cambiado. Sumando... restando... tachando.

    Tremenda realidad...

    Estupendo micro!

    Besicos.

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    1. Tachando, sobre todo abuelos. Ha sido una merienda de negros para los ancianos en las residencias. Lo que dice mucho de nuestra sociedad.

      Un abrazo y feliz día

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