Translate

lunes, 8 de febrero de 2021

Insufrible



Su marido era insufrible; según comentaba Lucía, en su trabajo, y cuando la ocasión lo propiciaba. Lo ratificaba cada vez que seguía encontrando un champú abierto, un vaso desalineado en los estantes, el brazo de grifo salido de la perpendicular de reposo. De hecho, lo recordaba en muchos otros detalles de la vida cotidiana.

Cuando se divorció leyó,  en Facebook, lo que Matías decía de ella. Resumía en un lacónico “suerte que dejo atrás a la obsesiva compulsiva. Era insufrible".


74 comentarios:

  1. ajaajjajajaj, bueno a veces ocurre y mucho más de que nos imaginamos, lo que para uno es orden para otro es obsesión. Muy bueno, suerte con él. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos el orden es un pecado, para otros una virtud :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. �� �� ��. Genial, un micro con la actualidad de las redes sociales y la mirada hacia nosotros que nos creemos perfectos.
    Suerte con el relato y con el libro, aun estoy con el, no he tenido tiempo para darte mi opinión. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos creemos ser perfectos, es el resto del mundo quien yerra :-)

      Gracias Ester. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Que descansado se quedó :))))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. se fue un dia antes de que le diera un sartenazo en la cabeza ¡para qué sufrir mas
    besosss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, el sartenazo estaba en el armario esperando, no creas :-).

      Un abrazo grande, amigo

      Eliminar
  5. Ambos se libraron de la mutua compañía.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿No será que las obsesiones y compulsiones se incentivan también con los desencuentros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acentúan, cuando la cosa no va bien, cada cosita es una montaña de inconveniente

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo que habrá por ahí. Estoy con Campirela, lo que para unos es orden para otros es obsesión.
    Un saludo, que voy a alinear bien los vasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo es, que ser ordenado es una cosas, y obsesivo del orden yo creo que es otra cosa :-). Yo con alguien así no podría vivir :-)

      Un abrazo, Ángel

      Eliminar
  8. Gracias por esta sonrisa que, (una vez más), nos dejas con tus letras. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que el humor me tienta siempre :-)

      Un abrazo, Rafael

      Eliminar
  9. Buenísimo! Un micro "redondo" como la historia que cuentas.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  10. No eran el uno para el otro simplemente :) Muy buen relato.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, seguramente no eran el uno para el otro. Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  11. me has hecho recordar a mi padre, que cuando se pone a 'colaborar' en tareas domésticas, le decimos: "mira, déjalo". su ayuda te da más trabajo, en vez de quitártelo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pero eso les viene muy bien. Con los hijos pasa, que estorban más que ayudan, pero con ese cuento, no ayudan nunca:-)

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  12. ALBADA

    Cuadro real y habitual, ese cruce posterior de cuentas con devolución incluida, forma parte del libreto de esa desinteligencia en la vida conyugal.

    Me encanto visitarte amiga, te cuidas muchacha.

    Mi cariño para ti.

    LÚCAS

    (muerodeamorentuslabios.blogspot.com) ... mi nuevo rinconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son historias posibles, de desencuentros.

      Ahora me paso por tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  13. Sorprendente lo que uno se entera cuando deja de ser vida en común.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la de cosas que no sabemos de quien compartía nuestra casa :-)

      Un abrazo, Malque

      Eliminar
  14. Mejor lejos de un hombre insufrible . .. Saludos amiga. Un relato muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo mejor es alejarse. No lo dudes :-)

      Un abrazo y feliz, día Sandra

      Eliminar
  15. Es cierto, dicen ordenar y es mas el
    desorden que hacen jaaaa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay quien dice ayudar pero como que no :-). Un abrazo, Siby

      Eliminar
  16. Ja, ja, ja... las perspectivas de cada uno, me ha encantado, Albada. Te felicito, preciosa, y reitero mi enhorabuena y mis felicitaciones por tu libro. Me ha gustado mucho. Te he dejado una reseña en Amazon. Escribes con mucho sentimiento y eso es lo que llega. Nos invitas a vivir cada relato. Gracias.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las perspectivas, es la cuestión, lo mejor es tener poquitas, así no hay desencanto. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado es colección de colección de relatos, porque sí es verdad que pongo parte de mi alma.

      Un abrazo grande, y feliz martes

      Eliminar
  17. Un micro que habla por si solo de encuentros y desencuentros en materia de colaboraciones.

    Abrazos con cariño y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desencuentros quizás, que se acentúan con la convivencia, creo.

      Un abrazo, Joaquín, y a por una bonita tarde

      Eliminar
  18. Todo depende del color del cristal con que se mira.
    En este caso, sin embargo, mejor separados que juntos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que serán más felices separados, tal y como uno ve al otro

      Un abrazo, y a por una tarde tranquila

      Eliminar
  19. Se peca igual, por defecto que por exceso.
    Buen "micro".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los excesos, de orden por ejemplo, o de limpieza, son una alteración, no me cabe duda

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Está claro: incompatibilidad de caracteres total. Me ha gustado, muestra que a menudo sólo vemos nuestro propio ego.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cada punto de vista cada quien es perfecto, eso nso mata :-)

      Un abrazo, y a por una bonita tarde

      Eliminar
  21. Buen microrelato. Los dos se quedaron en la gloria.jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Boa tarde parabéns pelo maravilhoso texto Alba.

    ResponderEliminar
  23. Con pocas palabras se dicen muchas cosas, en este caso ambos eran insufribles, mira por donde algo los unía je je je .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos juzgaban al otro, así que los dos tenían motivos para alejarse del otro :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  24. No siempre funciona eso de que los polos opuestos se atraen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es que tan opuestos, es imposible que se unan.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  25. Ella ,desde luego, era un poco pesada. Ese no dejar en paz al otro, es muy agobiante.
    Un abrazo Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella era muy pesada, me temo :-) Estarán mejor separados.

      Un abrazo, Berta

      Eliminar
  26. Una falta de diálogo impresionante esa pareja! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquita saliva han usado para entenderse, seguro :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Ja, ja, ja… Y es que siempre hay dos versiones, naturalmente.

    Muy bueno y actual, querida amiga. Y con ese final, siempre, contundente y sorpresivo.

    Me ha encantado.
    Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común, porque con la convivencia el dejado se deja más y la obsesiva se obsesiona más, así que...difícil :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Quien se convirtió en adversario lo llegó a ser por una obsesión, y sin saberlo, se hizo parte de su propio ser.
    Digo yo.
    Saludes y besos entre hileras de palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque ambos pueden ceder, pero no ceden, siendo victimas de ellos mismos.

      Un abrazo, desde aquí

      Eliminar
  29. Siempre hay dos caras en una misma moneda jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve desde su punto de vista, lo cual es muy lógico, pero claro, ponerse en el lugar del otro no costaría tanto:-)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  30. me gusta como escribes lo que escribes me haces sonreir en la pupila
    abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Albada!
    Woow tal cual. Jijiji. Más que eso diría yo. En mi caso, el ser ordenada, decir las cosas sin pelos en la lengua, es sinónimo de "BRUJA MALA".
    Bonito post. Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mujeres obsesivas del orden, hombres también, y convivir con ellas es una pesadilla. Es que los extremos son malos

      Un abrazo, Nuria

      Eliminar
  32. vivir en la perfección es cosa de santos, cuando tienes que convivir con una persona obsesivo-compulsiva (TPOC) tu vida puede ser un calvario por que nunca será nada de su agrado...ni tú mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una enfermedad, no me cabe duda, y convivir con ellos ha de ser muy complicado. Como dices, ni ellos están contentos por mucho que colocan, o limpian o lo que sea.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Cuando falta lo esencial entre una pareja, cualquier detalle se amplifica y nos hace insufrible a la otra persona. Creo que ambos ganaron al dejarlo.
    Muy bueno, Albada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin diálogo no hay pareja que aguante, pero con la convivencia, los defectos se amplifican, es verdad.

      Un abrazo, Carmela

      Eliminar
  34. Muy bueno, esos detalles acaban volviendo loca a una pareja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cositas hay que buscar cómo acomodarlas en la pareja. Si no, pasan estas cosas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  35. La visión cambia al llegar a la frase final. Buen micro, Albada.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
  36. En el noviazgo todo son virtudes. Durante el matrimonio, cuando la pasiòn de ha ido casi todos los defectos del otro nos irritan... Qué calamidad somos los humanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al principio hasta hace gracasi el desorden, o el exceso de orden, luego ya, la cosa cambia :-)

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.