Translate

martes, 9 de marzo de 2021

Vocación



La mejor manera de canalizar mi vocación fue a través de aquel accidente. En una carretea sin tráfico, y de noche, lesioné a un tipo por saltarme un stop, y ahí mi vida se fue a pique. Diez años aprendiendo de cárceles y procesos judiciales, de indemnizaciones y de caraduras. Aunque cuando un sicario fue mi compañero de celda, aprendí mucho más.

Al salir del talego tuve que rehacer mi vida, y asumí lo útil que hubiera sido darme a la fuga aquella noche, habiendo rematado al tipo. Ahora me anuncio como recaudador de deudas. Mis tarifas son moderadas, pero me permiten vivir decentemente.

54 comentarios:

  1. Todas las cosas tienen su lado bueno. Aquí le permitió un aprendizaje que en la vida normal no hubiera tenido. Cobrar de los morosos no es tan sencillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el paso por la trena le enseñó mucho. No sé si bueno :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por ver la sonrisa que dejas con tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que de los errores se aprende y mira por donde tu protagonista es uno de esos convirtiéndose en recaudador de deudas.
    Muy bien llevada toda la historia.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recaudador de deudas, es que es un oficio que tiene su intríngulis :-)

      Un abrazo, Puri, por un bonito día

      Eliminar
  4. El tiempo y los errores no se borran, al parecen, ubican.
    Me gustó tu historia.
    Saludos te dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende tarde, que siempre es un problema, pero si sirve para rectificar, benditos errores.

      Un abrazo, Guillermo, por un día estupendo

      Eliminar
  5. Si al final le ha servido de algo todos los errores cometidos en el pasado, pues entonces no está nada mal. Aunque haya tenido que estar en la cárcel. Lo peor es si hubiera matado al señor, entonces sí que su conciencia no le dejaría dormir.

    Me ha gustado mucho como has ido desarrollando el micro.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se arrepiente de haberlo haberlo rematado, pero sólo él sabe si duerme más tranquilo ahora de lo que habría hecho de haber acabado matando.

      Un abrazo, y a por este día, con ganas.

      Eliminar
  6. Me ha recordado y no se muy bien porque a un relato que escribí en noviembre del año pasado. Claro que compararme contigo es una osadía. Una profesión que le permite poner en practica lo aprendido. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo, pero quién sabe, eso de pasar poro la cárcel es un máster de vida :-)

      Por saber rectificar a tiempo, Ester. Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué bien llevado. Una buena perspectiva de esa vocación que el tiempo y las circunstancias acaban gestionando; y aun cuando somos dueños de nuestros actos, nunca lo somos de las circunstancias que son, al fin y al cabo, las que determinan nuestro trayecto.

    Muy bueno, querida amiga.
    Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mandamos en las circunstancias, y nuestra actitud siempre es lo principal, pero hay cosas, ese accidente, que devienen un punto y aparte en nuestras vidas.

      Un abrazo, y a por un miércoles gozoso

      Eliminar
  8. Cuantas historias similares hay en este mundo, buen relato... un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, ya lo creo. Acontecimientos que nos marcan.

      Un abrazo, y por un día estupendo para ti

      Eliminar
  9. La cantidad de flashes que deja caer tu narrador en tan poco espacio. Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cosas que suceden en unos segundos pueden contener un universo de instantes que dejan huella, seguro.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  10. Sí señora, eso es aprovechar las clases y concluir el ejercicio pendiente. Muy irónico y redondo el escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, era un alumno aventajado. Ser sicario no es fácil, de hecho :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Giro radical a la vida, excelente estos micros son geniales. Me gusta mucho leerlos. Un abrazo y mucha, mucha suerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cortos, por fuerza. Me alegra que te gusten.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  12. Una historia de resiliencia.
    Supo dar la vuelta a esa vida pasada que sin duda lo marcó para siempre.
    Muy buen relato!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le marcó por completo. No sabemos cómo quedó el accidentado, quien seguro que se acuerda del tipo cada día de su vida :-)

      Un abrazo, y a por un día estupendo

      Eliminar
  13. muy buen relato sobre un tema muy interesante. en la cárcel no hay sólo delincuentes al uso, también habrá gente que haya sido condenada por alguna imprudencia temeraria, por algún delito fiscal...
    las personas que han estado en la cárcel, se supone que se reincorporan al mercado laboral. alguien que te atiende en un lugar público puede haber estado en el trullo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajos que hacen después son diversos, porque algunos se forman en la cárcel, pero este acaba siendo sicario, seguramente lejos de su vocación de juventud :-)

      Un abrazo, Chema. Por run miércoles bonito para ti

      Eliminar
  14. La vida da muchas vueltas y tu historia así lo refleja. Buen micro Albada.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son montañas rusas, Dulce, quién sabe cómo acaba un recorrido que parecía rectilíneo, ¿no?

      Un abrazo, y por un día grato para ti

      Eliminar
  15. ¡Hola, Albada!
    ... Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y debemos aprovecharla al máximo porque la vida es una.
    Excelente relato, me gustó mucho.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos y debemos darnos la oportunidad de tener otras opciones. Aquí, tras la cárcel, lo aprendido muy bueno no podía ser.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Si aprendió de su error fue para bien lo sucedido. Un buen relato amiga, como de la vida real. Saludos a la distancia-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez era más fácil haber matado al tipo, pero creo que hizo bien en no hacerlo.

      Un abrazo, y a por un bonito día

      Eliminar
  17. A veces nos sorprende una lección de la vida, y nos ensaña mucho más...aprender de un error es sabiduría.
    Feliz día Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sabiduría, seguro, no equivocarse es poco humano si uno se fija

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  18. Hola Albada.. La vida esta para equivocarse, pero también esta para aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, aunque no sé su fue un error dejarle vivo, creo que la vida es muy bonita siempre.

      Un abrazo, Llorenç

      Eliminar
  19. A mi me da la sensación, mas que sensación la seguridad que salió mas profesional de ahí, ahora lo tiene como un trabajo ¡¡¡¡Glop!!!

    Me gustan estas historias muy cortas con tanto para contar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser sicario a sueldo para cobrar deudas es una profesión que no creo que se aprenda sin pasar pro la cárcel o similar, pero igual sí :-)

      Un abrazo, y por una tarde grata

      Eliminar
  20. ¡Me encanta leer tus minirrelatos! Están siempre muy bien escritos.
    Un abrazo, Albada

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es un trabajo con mucho futuro y sin grandes complicaciones de tipo fiscal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni renta ni impuestos, es un oficio que da mucho de sí.

      Un beso

      Eliminar
  22. La vida tiene muchos imprevistos.

    Muy buen relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, en unos segundos la vida pueda dar una vuelta de campana. Pero lo bueno es seguir, aprendiendo, en lo posible.

      Un abrazo y por una tarde estupenda para ti

      Eliminar
  23. Giros inesperados que nos despiertan ciertas vocaciones. Muy bien, Albada. Te felicito y para mí... eres ganadora, siempre.

    Mil besitos más ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias. Son frases que invitan a mil puertas por abrir. Me alegro que te gusten algunas que empujo :-)

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  24. Eso, hay que rematar la faena... jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Se ve que la cárcel no le ha enseñado nada bueno, o ha preferido no aprenderlo.

    Muy buen relato!👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, salvo excepciones, no se aprende mucho, bueno, se entiende, pero se sobrevive, y se aprende a hacerlo.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.