Translate

jueves, 14 de octubre de 2021

Dos frases, en jueves

 


Siguiendo la propuesta de Neogéminis, dando a elegir el uso de dos frases, mi aportación es la que sigue

Me habían advertido. Ese antiguo convento que transformaron en hospedería, tenía, según las malas lenguas, como mínimo un fantasma. Unos dicen que bromista, que llevaba a quien traspasaba una puerta de trampantojo pintada en una pared, a otra dimensión, o a otra época. Otros, los más, decían que, tras la puerta de adorno, había el esqueleto de una mujer que fue emparedada con su hijo reciéen nacido en el siglo XVIII, una monja que obviamente, no mantuvo el celibato.

Agoté el disfrute de mi ducha redentora, con la sensación de que alguien me observaba, y, como suele pasarme, la imaginación se me disparó. Con el albornoz blanco bien cerrado, descalza, y con el pelo aún mojado, hice amago de abrir esa puerta de mentira. Que no se abrió, y que dejó flotando en el aire un aroma a colonia Heno de Pravia. Por la mañana pareció estar abierta y la abrí, pero, por supuesto, sin rastros de lo que alguna vez fue vida, a tenor del olor.

Me instalé en el escritorio. Escribía el capítulo en el que la escritora descubre cómo un cuerpo decapitado es encontrado en el remanso de un riachuelo, cuando una tela húmeda me rodeó la cara, quiero creer que fue real, aunque saberlo no cambie nada, porque sentí el aroma de colonia mucho más intenso.   Llamé a recepción. Una mujer me convenció de que ese dibujo no era más que eso, un dibujo. En la noche soñé con una tela sobre mi cara y desperté sudorosa y agitada. Miré a la pared del dibujo. Palpé la pared por donde debería haber unas bisagras, pero no hallé nada más que el propio dibujo.

Hice la maleta, y dejé le hotel.   Que otro descubriera la verdad sobre el antiguo convento.

Palabras: 293


91 comentarios:

  1. Hoy nos dejaste misterio, secretos y muchas cosa más. Me gusto muchísimo esa atmósfera que creaste. Un besazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Yo no creo que hubiese huido, pero eso, hasta que te encuentras...no se sabe.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Lo dejas en incógnita, para que sea otro quién descubra el misterio.
    Sabiendo como sabes, que tu protagonista no huye de los retos. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues se lo decía a Campirela. Yo seguro que me obcecaba, y tal no resolvería el misterio, pero lo de huir es que no me va :-)

      Un beso

      Eliminar
  3. interesante relato, dejas suspendido en el ambiente ese halo místico que a todos nos seduce alguna vez. Y es que los antiguos conventos siempre tienen una historia detrás. Me encantó, Albada.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conventos tenían, muchas veces, túneles secretos. No es que sea mal pensaba, pero vaya, alguna cosilla podñia pasar :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  4. Un interesante relato que, aunque ficticio, se suelen dar en muchos lugares, en algunos paradores suelen ocurrir cosas extrañas.
    Me encantó leerte y dejar ese misterio a la intuición de cada uno.
    Un gran abrazo Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me lo digas, que hay un parador, caro eso sí, que me da un yuyu que para qué.

      Muchas gracias. Seguro que todo tiene explicación.

      Eliminar
  5. Buen relato de misterio donde la mente de una escritora, las leyendas y sus sueños,la llevan a confundirlos con la realidad,y es que a veces una mente susceptible y saturada de inventar misterios,juega malas pasadas.
    Bueno, original e interesante relato.
    Un abrazo,Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramenet confunde realidda y fantasía, o no, porqeu hay lugares con un halo de misterio increíble.

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Es como salir de una pesadilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, igual el café con leche estaba aderezado con vaya a saber qué producto alucinógeno.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues no seré yo la que vaya a resolver el misterio, je, je.
    Es un relato muy excitante, lleno de imaginación , aunque ya se sabe, que las leyendas siempre se basan en hechos reales.
    Un abrazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habría rebuscado un poco, muerta de miedo, pero seguro, porque soy muy curiosa. Las leyendas parten de alguna cosita casi real.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  8. Los misterios están bien sin describir o no serían misterios y así siguen durante la eternidad.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han de seguir, opino lo mismo, si no...qué poca gracia tienen ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bien hecho.
    Como para quedarse....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Toro, yo me habría quedado un día más. Ya ves :-)

      Un beso

      Eliminar
  10. Yo me voy por patas corriendo... que sea otro quién se quede averiguar!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien quiera hacer de detective pues que se dedique a indagar :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buen relato! Me gustó la propuesta.
    Besazo y buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. Me alegra que te gustara. Son frases de fácil uso, pero me divertí igualmente.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Toda una pesadilla ese convento embrujado y esa puerta, un verdadero portal al más allá. Buen relato Albada.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un portal a un muy acá, porque igual había un voyeur por ahí :-)

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  13. El relato es tan bueno que me he metido dentro, con ideas de que hacer y ahora tengo la duda de si hubiera optado por quedarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez otra noche yo sí me hubiera quedado, pero no lo tengo claro. Me lo pasé bien escribiendo, y eso ya vale la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Aplausos para tu imaginación, aplausos para una escritora que tiene un pacto secreto con las musas.
    👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musa son mis amigas, revolotean a mi alrededor, no creas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Bueno, piensa uno que más que realidad era leyenda. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyenda no era, pero el miedo de ella y el halo que envolvía al convento, eso sí lo imaginé bien :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Realmente dejó el hotel, o quizás ya era parte del misterio ...?

    Buen relato

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegó a su casa. Pero igual alguna vez aparece en otra ciudad, o en otro año :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Uhh qué bien traído! me encantan este tipo de historias!
    Me recuerdan a mi madre que decía que ella no creía en fantasmas,pero,que desde que murió mi padre, hay días en que huele como una ráfaga del perfume que usaba.
    Y yo le creo...porqué no?
    Beso grande.
    Muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma...la de bromas que gasta. No me extraña en absoluto. A mí me pasó durante un breve tiempo con mi padre, su ausencia, vaya.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. No debería leer este relato antes de irme a la cama pero ha caído en mis manos y ya no puedo hacer otra cosa que leerlo de nuevo porque, a pesar de y gracias al misterio ha conseguido relajarme con el olor a Heno de Pravia.
    Muy buen relato. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor muy concocido. No me atreví a poner Nenuco, pero era mi primera intención, no creas. Me alegra que te gustara y enganchase.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Un gran relato como suele ser habitual en ti, Albada. Pero dejemos a otro que resuelven el tema, sino llamamos a Holmes que en esto de misterios sin resolverse se movía bien...

    Gracias por escenificar este genuino relato, amiga.
    Un fuerte abrazo y buenas noches.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias. Era imaginar dónde irían bien las frases, y estaba muy facilito.

      Pues que haga de detective oto :-). Un abrazo

      Eliminar
  20. Como se corra la voz el hotel se les llena de "colgaos" con aparatos buscando cacofonías y presencias espectrales.
    Buen relato.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues tienes razón, empezarían a poner aparatos y aparatejos :-)

      Por un bonito día. Un abrazo

      Eliminar
  21. Leyéndote se me ha puesto el vello de punta, sin pasar nada has conseguido crear un misterio que no sólo la protagonista se ha marchado del hotel, a mí sin estar en él también me dieron ganas de abandonarlo.
    Me ha gustado a pesar de que el misterio no es mi fuerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra más entonces. La escritora pasaba miedo, pero la imaginé con mucha curiosidad, no creas.

      Un abrazo, Tracy

      Eliminar
  22. ¡Pero qué bueno! De un relato de terror donde estás completamente en vilo, resulta que el personaje principal se larga... Y punto.

    Tan bien escrito, tan original... Tiene todo.

    Un abrazo y ya sabemos que lo mejor es evitar esas hospederías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se larga, peor no llegó asu casa, asíq ue el misterio sigue :-)

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  23. un relato muy inquietante, en el buen sentido. aquí sí que se podría decir aquello de "si las paredes pudieran hablar". ;) también me ha gustado mucho cómo se confunden el sueño y la realidad...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay paredes con trampantojos, en Versalles y Ermitage, por ejemplo, hay un montón :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  24. Uma história cheia de mistérios e muito interessante. Uma excelente sexta-feira e com muita saúde Alba.

    ResponderEliminar
  25. Si hubiera sido yo eso otro que tenía que descubrirlo, habría hecho lo mismo para que fuera otro el que lo descubriera.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no me habrí pirado así, sino que habría indagado registros o datos histórios, pero es que soy muy curiosa.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Tu protagonista hizo lo que tenía que hacer, poner pies en polvorosa y que investigue otro/a, ja,ja,ja.
    Me ha encantado la historia y tu forma de narrarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenái la opción de seguirla, que ella misma desapareciera tras esa puerta falsa, pero no me compliqué la vida :-)

      Un abrazo, y buen finde

      Eliminar
  27. Cuando ha habido un asesinato en un lugar a veces se quedan flotando las malas energías, el fantasma de la víctima o del verdugo, seres del bajo astral...

    Tu cuento... impecable. Qué miedo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Creo que cuando la ciencia avance, tal vez pueda explicar por qué hay personas y perros que saben de otras presencias.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  28. Estas loca. Para qué la abriste? Y encima sabiendo de la leyenda. Menos mal que no se abrió más, temeraria.
    No quiero ni preguntar a queolia cuando la abriste.
    Besosss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la curiosidda mata al gato, amigo. Seguro que olía a Heno de Pravia :-)

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  29. Creo que yo también me iría, no estoy para sobresaltos...Buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé, pero creo que habría indagado. Pero quién sabe.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Muy bueno! Me has transportado a ese lugar. Qué miedo... yo ahí no dormiría ni loca jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llevara a esa habitación y sus misterios :-)

      Un abrazo, y buen finde

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gusten estos textos pequeñitos.

      Un abrazo, Isaac

      Eliminar
  32. Un buen e interesante texto enigmático y misterioso que me ha encantado, amo las historias terroríficas y de fantasmas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el hospedaje que imaginé te encantaría. Hay misterios en buena cantidad según lo imaginé.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  33. Me alegra que lo corto, pero intenso, te haya gustado :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Suspenso y misterios en tan lindo relato amiga. Me gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra. Son textos cortitos e intento que quepa lo que quiero decir :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Me gusta la idea de que el fantasma fuera la monja emparedada ;)
    Genial relato juevero.
    Un besazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser. Pero tu escenario es un lujazo.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Un aura de misterio has conseguido en la bien lograda descripción en la que se incluye un relato.
    Saludos mientras llueve en Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que tú gustase la atmósfera que pretendí expresar.

      Un abrazo, amigo. Nos vemos en Macondo

      Eliminar
  37. La curiosidad mató al gato, jajaajja, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ella huye, pero a mí me habría matado;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Tuvo sentido el dejar el lugar, aunque dejó la historia con una intriga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía sentido, pero seguirá el misterio.

      Un abrao, y gracias por tu lectura

      Eliminar
  39. Los misterios más grandes están en la mente. Unos son reales y otros pueden ser mero fruto de la sugestión pero tan presentes, tan auténticos que se viven con total intensidad. Se huele, se siente, se escucha... pero hay cosas que se nos escapan... ¿será el caso de lo que ha ocurrido? Quien salga de dudas que nos lo cuente :-9 si puede :-9
    Un beso muy grande, Albada.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que aún no podemos demostrar con la ciencia, pero que están. Algún día tal vez sepamos qué produce algunas sensaciones.

      Entretanto, por el misterio. Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  40. Buen relato, muchacha, no seré yo quien descubra la intriga...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no llega a saberse nunca qué misterios esconde el antiguo convento :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Si los muros del convento hablaran... desaparecería la palabra pecado.

    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta la palabra pecado conlleva un mal, y no es así en muchos casos.

      Un abrazo

      Eliminar
  42. fANTASMAS! Se de una viuda que terminando de asear el piso de una sala donde su esposo exhibía los trofeos de caza, a punto de cerrar la puerta, vio pasar a todo correr una figura totalmente blanca, con una enorme prisa desde luego !! Y ella - nos lo ha confesado- tan feliz y contenta !!

    ResponderEliminar
  43. Vuelvo a este sensacional cuento.

    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento con fantasmas, o no, pero que encierra algún misterio.

      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  44. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.