Translate

martes, 15 de marzo de 2022

Fui una piedra, para Sindel



Siguiendo la propuesta semanal de  Sindel sobre la piedra, mi aportación es la que sigue

Fui una piedra, de mármol, blanquecina y con vetas grises. Estaba en Carrara sin más que hacer que ser feliz. Un tipo me eligió, y me llevaron a Roma, donde ese loco de Miguel Ángel se empecinó en hacerme escultura, con cincel y vista, sensibilidad y tiempo, cariño y religiosidad,  y acabé como una de las más famosas obras del pintor longevo, tozudo y preciosista. Un año tardó en verme transformada en La Piedad, Sólo me miran de frente, cuando en mi dorso es donde se mantuvo mejor mi esencia.   

Pero soy una piedra, no puedo dejar de serlo, y en las noches, con el Vaticano cerrado, la Basílica de San Pedro vacía y la luna asomando queda, escucho el campo y la brisa de mi pueblo, y añoro ser la mole anónima que ya nunca podré volver a ser.    


Imagen de Aquí


 

66 comentarios:

  1. Para los ojos humanos la piedra se hizo más bella pero no para la piedra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uma pedra que, pela mão do homem, se tornou (quase) humana.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora casi humana. Y es una obra de arte impagable.

      Por el arte. Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante la reflexión que se puede desprender de este relato tuyo, no siempre cambiar la apariencia nos hará cambiar nuestra esencia.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede verse así. Si las piedras hablaran...¿no?

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  4. Boa tarde. Parabéns pelo seu trabalho. Obrigado pela maravilhosa reflexão.

    ResponderEliminar
  5. Se quiere lo que ya no se tiene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que original este relato! Le han robado su esencia! Y sin embargo es una bella para nosotros! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, dando una maravilla, pero ya no es ella.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  7. Nada más justo que el uso de la personificación en este relato de piedra, y la añoranza del mármol por su lugar, un reclamo por el mundo nagtural y su equilibeio. Un abraz. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sienten, las piedras no pueden sentir, pero ¿y si pudieran decir?. La de secretos que esconden. Lo malo es que no sabemos leer.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué precioso aporte, Albada, tu imaginación no tiene límites. La piedra convertida en belleza.
    Buena tarde, amiga.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es belleza, no hay duda, pero ¿qué sentiría ella?. No lo sabemos.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Maripau, que bueno, me gusta el punto de vista de la piedra, en su montaña estaba más tranquila.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada vista ni fotografiada. Tranquilita seguro, pero me quedo con esta Piedad, no te quepa duda. :-)

      Un abrazo, Ángel

      Eliminar
  10. Genial tu aporte Albada, los humanos lo rompen todo.
    Como las piedras que se llevan de la orilla del mar, yo la primera, algunas me llaman la atención.
    Feliz tarde noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. No sabemos qué contaría un guijarro en la playa, redondeado, por miles de erosiones marinas. Lo que podría decir ¿no?

      Un abrazo, Carmen, y feliz noche

      Eliminar
  11. Albada me he emocionado al leer tu relato. Tuve la suerte de contemplar esta maravilla.
    Espero que no añore Carrara, sigue siendo piedra y haciendo feliz a la Humanidad al contemplarla.
    Cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en enero, y ahora ya ni vitrina, un espacio cerrado, y cortina delante, pero sigue siendo espectacular.

      Realmente emociona verla. Un abrazo

      Eliminar
  12. Una piedra siempre será una piedra, independientemente del volumen y la calidad. Independientemente de la representación que los humanos hayan intentado hacer de y con ella. La piedra es la piedra, y no me refiero al montaje eclesiástico. Por el valor intrínseco de la piedra, sometida a las veleidades humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que forma parte de una evolución de la corteza terrestre, o de la erosión, así que la piedra en sí misma es valiosa. No hace falta que sea prieda preciosa :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  13. La piedra y su esencia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Poema y bellísima escultura al mismo tiempo, te salió redondo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a vuelpluma, pero salió redondito, es verdad. Muchas gracias.

      Un abrazo grande, Campirela

      Eliminar
  15. Dicen que las piedras tienen su propia forma de vida...con una evolución muy lenta.
    Quién sabe si no es asi, que le han robado su esencia aunque haya sido para crear esa maravilla?
    Precioso relato!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que fuera su destino, y por muy tranquila que estuviera, tenía que ser una escultura Universal.

      Muchas gracias, Luna, y un abrazo grande

      Eliminar
  16. Genial. Me ha encantado oír la voz de la piedra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las piedras hablaran, la de cosas que dirían ¿verdad?

      Gracias, Franziska. Un abrazo

      Eliminar
  17. Has hecho un trabajo magnífico sobre una piedra que nos dió Sindel, la escultura de la Piedad te ha inspirado, para mi es la mejor de todas las que he visto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realemente ante ella sientes algo parecido a la religiosidad. Es sublime.

      Un abrazo, y gracias, Ester

      Eliminar
  18. Que original tu relato, me ha encantado la visión de la piedra, con lo tranquila que estaba ella.

    Un abrazo Albada🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tan tranquila y anónima, y ahora está empapada de flashes, y turistas ávidos de captar su esencia. :-)

      Un abrazo, Dakota, y feliz día

      Eliminar
  19. Bellísimo, de verdad... y muy creativo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isaac. Me alegra que te gustara.

      Un abrazo, y Paz

      Eliminar
  20. Que maravilla y que delicadeza como ese mármol
    es un placer siempre leerte y la foto también es una maravilla

    Un abrazo y que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estoy muy bien, creativa, escribiendo y sobre todo viviendo. Me encanta que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Una de las esculturas que más me gustan de todos los tiempos, una piedra hecha belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Es realmente bella, y la hizo en un año, poca broma con Miguel Ángel.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Cuántas piedras darían la vida por haber caído en manos de Miguel Ángel, pero la privacidad que se pierde por tenido esa suerte se paga con la nostalgia por pasar desapercibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fuera piedra, o mole de mármol , querría haber caído en sus manos, eso seguro. Aun perdidendo la privacidad

      Un abrazo, Macondo. Feliz día

      Eliminar
  23. Otro punto de vista que nunca había pensado admirando la belleza de la escultura.
    Genial, Albada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pefo fue y es piedr, curiosamente. Pero la belleza nos deja arrobados.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Piedra se nace y piedra se muere.
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y con los milenios se van modelando. Pero son eso, piedras.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Una piedra dotada de alma. Precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Es como que tenía una esencia. Me pareció buena idea.

      Un abrazo, Myriam

      Eliminar
  26. La piedad, es una las obras de arte que más me emocionan. Buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra pequeña, pero intensa, que suspira o gime.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡QUé preciosidad! Esa es la maravilla de nuestra humanidad hacer de una piedra esa preciosidad.
    Impecable como siempre tu relato. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, nos llena, nos sacude los sentidos y la religiosidad.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  28. Es imposible superar esa obra de arte. Me llegas a lo más hondo.
    Magnifico relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus esencia no, estoy de acuerdo.

      Un abrazo y bonito día

      Eliminar
  29. Muy buen aporte, de insuperable belleza.
    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Una piedra que cobró vida, mensaje y belleza.

    Muy bueno, Alba.
    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  31. Es bellísimo el relato, dos miradas de una piedra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sientan pero su historia sí tiene.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Sensacional. A veces se busca ser anónimo. No solo una piedra sino una persona.

    Me ha encantado tu relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué obra hizo con la piedra. Magnífica.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.