Translate

martes, 22 de marzo de 2022

Unas reseñas, que agradezco infinito

 


Está siendo un poco complicado eso de adquirir el poemario, pero aunque en Amazon sólo hay una reseña, que copio, de mi buena amiga Susana, he recibido algunas más.

Revisado en España el 10 de enero de 2022

EL MAR COMO ANTOLOGÍA.Sigo a la autora desde hace muchos años, desde nuestros tiempos underground. De golpe ha lanzado sus dos primeros libros casi seguidos, una antología de relatos, magnífica, "Besos usados en hilera" y este poemario que, aunque no se indica en ningún sitio, para mí es una antología que abarca, yo creo, casi toda la vida de la autora. De ahí, quizá, el título, con el mar engulléndolo todo. Hay sonetos: Yo cabalgo la savia de tu cuerpo/ como bajo una lluvia de amapolas... Y poemas de una niña de quince años rebelándose contra la autoridad paterna, en la época de las rebeldías: No eres quien me hace daño / aunque es tu mano quien me agarra... Una sombra duerme indefensa/ bajo mi almohada... O el amor lleno de olas impetuosas de la juventud: Trayecto de manos y jadeos/oleaje de somier/ rodar de cuerpos y de sábanas...
Y llega la adultez, donde se le cae la sábana a todos los espejos: Cuando descubrí, más tarde/ que echarse a llorar no sirve...
A mí, los versos que más me llegan los traen las olas del amor: ... midiendo las distancias / entre mi sed y tu boca ... / el ave de las olas / se acicaló de luces.... Dando cuerda a este reloj /carente de geometría / que habita en el corazón.... Cuando desabrochas mi piel / dejo que las sombras se diluyan... Llegabas a Barcerlona / y un mundo despertaba / entre arrebatos de palomas... Cuando me alces en tus brazos / crujirán las maderas / con sus termitas derrotadas.
La muerte centellea de golpe: ...Me deja sin cobijo / sin alero donde resanarme / sin un rincón que sienta tibio.
Y también la desesperanza, en un libro mayormente luminoso: Hoy sin mañana, ni ayer, ni fin.
Una antología variada, revoltosa, con una frondosidad de palabras, de imágenes, que a veces abruma, también hay versos que me llegan menos: historias de otros, moralinas, descripciones bellísimas, pero más frías...
Pero cuando llega la ola del amor, sube la marea, hasta engullirte: Mi mano era un cráter / de mil lunas imposibles / hechas de lágrimas suicidas / vertidas en cualquier mar...

DE CHELO DE LA TORRE
"Rumores de Pleamar" de Maripau Gonzalez. Poemas escritos a lo largos de los años y recopilados en este libro. Poemas en los que la autora va haciendo un recorrido por sus despertares, por sus sentires , en definitiva, por su vida y ahora desde su madurez como mujer y como escritora nos hace partícipes de ellos."
En un despertar dormido
Amo la gravedad de los silencios.
Esas reválidas, así aprobadas,
entre posos del café recién molido.
El hambre de luz que no hay quien sacie,
en las insomnes noches sin visillos.
Me subyuga la sed por otros labios.
La dulce tentación de pies descalzos,
tras un amor pasado y derretido.
Las notas de la noche en los pianos,
y sus sones, nutriendo mis latidos.
Para que os sea más fácil conseguirlo os dejo el enlace de compra
¡¡¡Enhorabuena por este nuevo alumbramiento y mucho éxito con él!!!

De LUNA
Por fin tengo en mis manos el poemario de la excelente escritora Maripau Gonzalez " Rumores de pleamar". Se hizo rogar el envío pero hoy por fin lo he recibido!
Los relatos y poemas de Maripau, son especialmente bellos, tiene una fuente inagotable de inspiraciones...
Deseando comenzarlo!
"Rumores de pleamar" te lleva de la mano al particular e íntimo mundo de Maripau.
Te deslizas por esos oleajes poéticos, por el olor salado del mar, por esas mareas que te sumen en la calma o en la pasión.
Un viaje a los sentimientos teniendo como fondo el mar en toda su plenitud.
He disfrutado mucho de su lectura, sus poemas te acompañan, te identifican en el sentir.
No dejes de leerlo!

DE THERES TRAMOS salud y alegría

Del cuento para ser feliz, extraigo este párrafo :
Quiero comer con perdices
Y entonar la realidad
de los finales felices.
Siempre que sea libertad.
Así, bajando o subiendo,
acompaso mis latidos.
Con mil dosis de esperanza.

De ALFRED COMERMA

Un libro para leer con la carencia de las olas, como ellas yendo y viniendo, 

así nuestros ojos disfrutan leyendo en las olas de este pleamar,

que nos trae todo tipo de buenas vibraciones.

Pues incluso en los desacuerdos o decepciones, una razón de peso nos los justifica, 

de forma harto sensible.

En mis lecturas y relecturas, las sensaciones han variado lo suficiente, 

para ir captando entre humedades marinas, los rayos de sol reflejados en sus aguas.

Un poemario para saborear lentamente, como quién se come un bombón, 

pues como tal se saborea, lentamente y en boca, casi leyendo en voz alta.

Lo recomiendo por que hay mucha sinceridad en sus versos, propia y sentida, 

reconociendo también la ajena, con ese toque de melancolía entre lo que fue y lo pudo ser.

A tener en cuenta el aclarador prólogo de la escritora y poeta Lucia de Luna.

De este poemario que encierra la muestra de toda una vida, 

desde edades tempranas hasta la madurez creativa.


...Como un fruto maduro,

aún sin pasado,

los versos se tejen,

con el albor de la voz

en tinta china.

Ilusiones nuevas,

desnudas, sin moratones,

cargando las baterías, 

con sabor a la alegría

de saber que, en los rincones,

se alimentan los sabores

de la poesía recién tejida.


De Amaneciendo

Maripau Gonzalez



De ESTER, AUTODIDACTA

Un poemario y una escritora Maripau, una bloguera activa y ya una amiga. 

Ya le hemos dado una lectura serena y algún que otro repaso, son más de cien poesías y ello requiere distancia entre una y otra para desglosar momentos; ya podemos hablar del libro, que de su autora ya sabemos algo, conocida y valorada por todos los que pasáis por estos pagos.

Olvidemos sus relatos, buenos imposible, pero centrémonos en sus poemas, se ha volcado en ellos con el alma y la intención, escribe con la sensatez puesta y el cuidado de hacerlo bien, dice que los hay antiguos, de tiempos pasados y otros de ahora. Ninguno se puede quedar fuera de la lectura.

El mar está presente desde su título: Rumores de pleamar y os aconsejo su lectura porque son poemas variopintos que nos hacen compañía.

Se puede comprar aquí y os lo aconsejo, se que me daréis las gracias, os dejo una muestra para que os vayáis animando   

CASCADA DE BESOS CON CARACOLAS

Se dejó caer,

por un lado de la cama,

desabrochando recuerdos.

Notando como una manta

de sensaciones de espuma,

y de besos en cascada,

iba inundando pliegues

al filo de la mañana

con sonido a cascabeles

de agua y sábanas blancas.

Cuando se sintió rodeada

de besos arracimados,

sentados en su ventana,

de besos de frutas rojas,

de besos de albahaca,

de vainilla y hierbabuena.

De miel y canela en rama

se mantuvo en apnea

por detener la mañana.

Lo justo para que el sol

 renaciendo con el alba,

la encontrara empapada

en un arco iris de agua,

y amapolas en volandas.


DE ANA TORRES

Rumores de pleamar de Maripau Gonzalez
Un repertorio de poemas donde Maripau se descubre desde la adolescencia hasta la madurez con majestuosidad. Leerla es como introducirse en ese mar al que tanto amor le profesa y sentir los diversos cambios de sus mareas.



Faltan reseñas, que iré recopilando, pero que llegaron a mi corazón de gelatina y quise agradecer en el momento.
Lo que os pido es que comenteís y valoreís en Amazon. Sirve para que otras personas se animen a comprar, por supuesto, si os gustó. GRACIAS.


51 comentarios:

  1. No he podido comentar en Amazon :(

    https://alfredcomerma.blogspot.com/2022/02/rumores-de-pleamar.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Albada, Éxitos con ese libro.
    Un bresote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero . Son ciento cincuenta poemas, un amigo los contó.

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  3. Votos do maior sucesso para o livro, o qual, imagino e acredito, será fascinante de ler
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que te gusten, aunque son en castellano

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me paso por Armazón a comentar, ya lo hice pero repetir está bien. Escribes bien y se te reconoce. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. No pido una reseña exhaustiva como la de Susana :-)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. La he leído, tu y tu libro lo merece.

      Eliminar
  5. Muy bien por esas reseñas bien merecidas. Que sigan por muchas más. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que siga cosechando buenas opiniones. Nada más. Mi carrera profesional no está en la literatura, pero es bonito saber que gusta lo que escribes :-)

      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  6. Llevas toda la razón, a mí me lo compraron mis hijos( que son los que tienes cuenta) cuando venga se lo digo y te comentamos.
    La reseñas son merecidas por eso se hacen .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias. A mí me pasa eso a veces, y al final tendré que usar una cuenta yo solita :-)

      Creo que animan a comprar si son buens críticas o valoraciones, la verdad. Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Qué bonito todo cuanto dicen y yo secundo. Es una gran obra, cada poema guarda cierta historia detrás. Se suceden como esas olas del mar, de tu mar. Lo disfruté mucho y te vuelvo a felicitar desde aquí, Albada.

    Mil besitos que te lleguen y feliz martes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que dsfrutaras, porque son poemas muy intimos, si bien no biográficos. Gracias.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  8. Reseñas merecidas, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Son como una dosis de vitaminas :-). Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el libro y por las reseñas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Disfruté escribiendo, y eso vale la pena.

      Un abrazo, Ana, y feliz tarde

      Eliminar
  10. Muchas felicidades!!!
    Reseñas merecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, ojalá la presentación del poemario sea bonito también.

      Un beso

      Eliminar
  11. Felicidades por tus logros como escritora, eso alimenta al corazón siempre y a las ganas.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alimenta el alma, la verdad, Dulce.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  12. Reseñas que bien hablan del pan candeal que son estos versos que se hicieron libro digital. UN abrazo, y mucha suerte y lectores. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digital y en papel, pero no imaginas... había poemas míos en papel de servilleta de bar, por ejemplo.

      Un abrazo, y gracias, Carlos

      Eliminar
  13. Te lo has ganado, eres muy buena y se reconoce. Mucha suerte Mari Pau.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por la gran cantidad de excelentes reseñas! 😃😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegan al alama, porqeu un poemario es casi un Striptease :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  15. Enhorabuena por tu publicación y las reseñas que lo acompañan. Me han servido para decidirme a comprar un ejemplar, MariPau
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra. Que no te defraude. Espero que no.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  16. Felicidades, unas reseñas estupendas y merecidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo disfruto escribiendo, y las musas me aman, de momento :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. En breve espero y deseo tenerlo entre mis manos. Tengo varios pendientes de amigas blogueras, y el mes que viene quiero empezar a adquirirlos; así como el tuyo, mi querida amiga.

    Muy buenas reseñas, y felicidades nuevamente por lo que, no dudo, será un magnífico poemario.
    Ya te aviso!

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue, pero al corazón, porque físicamente es un libro, nada más :-)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Felicitaciones por tu segundo Libro, Albada, me alegra tus proyectos y me gustan las reseñas.

    Estoy sin tiempo con ganas de visitaros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila. No pasa nada. Si puedes leerlo espero que te guste, que te llegue, que te susurre.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  19. Boa tarde Alba. Parabéns pelo seu excelente trabalho e mais uma conquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una conquista, seguramente :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Felicitaciones por los comentarios.
    Yo no puedo decir nada, porque todavía no me he hecho con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poesía. Igual no tienes mucha costumbre de llerla, pero creo que sí. Si lo lees, que te guste.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  21. Estimada amiga, aún no he podido adquirirlo, pero está previsto. Gracias por compartir el enlace.
    Al igual que tu anterior libro "Besos usados en hilera" el cual también adquirí y leí, a este nuevo poemario le auguro igualmente una gran acogida, porque te lo mereces, te lo has currado y recoge muy bellos poemas.
    Un gran abrazo Albada y muchas felicidades.
    Feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Este libro agrupa toda mi vida, en lo óptimo y álgido, y en lo penoso y enganfado, pero la vida es eso, creo.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  22. Que bueno que la gente te apoye, te lo debes merecer entonces.

    Y que linda foto de portada además, suerte con eso entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Son poemas muy variados, como la vida, como ese caminito que transitamos.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Acabo de comprar la versión Kindle, tengo este y el otro (besos usados en hilera) descargados. He estado muy liada últimamente y sin tiempo para leer, pero espero que cambie a partir de ahora.
    Ya te contaré mis sensaciones cuando me ponga con ellos y contigo. 😊
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Gracias. Espero que te gusten ambos, hay mucho latido en ellos :-)

      Un abrazo, Laura, y feliz día

      Eliminar
  24. Mucho exito con el libro,!! Y bien merecidas tatantas reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me compensan y mucho. No escribo para hacer carrera literaria, lo que me permite escribir lo que pienso o siento.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.