Translate

sábado, 5 de marzo de 2022

Cinco palabras solidarias



Siguiendo a Chelo  del blog Cincopalabras solidarias mi aportación es la que sigue

Esta vez no era TEATRO. Era la realidad, espeluznante, sórdida, salvaje y absurda. La MÚSICA estaba inmersa en tambores de guerra, cuando el BAILARÍN perdió sus zapatos de CLAQUÉ y le obligaron a tomar un fusil.

Para defender a la patria, le dijeron, sería un héroe, le recompensarían si caía en la guerra contra Ucrania.  Por una vez decidió  ACTUAR , sin libreto, sin partitura ni coreografía. Esta vez se quitó la ropa, y se diluyó entre los patriotas que defendían la libertad.


Y seguiré mi novela. Crucen los  dedos, necesito suerte :-)

 

42 comentarios:

  1. Hilar cinco palabras, eso si que es un reto, y lo superas con solvencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy posible con esta guerra.

      Muchas gracias. Un abrazo, Angel

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Reúne palabars y mi sentir. Gracias, Rafael. Un abrazo

      Eliminar
  3. Te saliste con bien del reto de las 5.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era digícil, y salíó en cinco minutos, a vuelapluma , como sabes

      Un beso

      Eliminar
  4. Reto superado!!
    Y muy bien, por cierto :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Superado con nota, magnifico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Salió en nada. Las musas siguen a mi lado.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Cruzo los dedos pero no por que crea que lo necesitas, lo hago porque nos lo pides, si la novela sigue la linea de tus relatos y tus poemas, será estupenda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fe. Es muy compleja, Ester, y me distraigo con las moscas, como me decía mi madre :-).

      Un abrazo, y feliz domingo

      Eliminar
  7. Ojalá no baile con la muerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero pudeira ser. ¿Vale la pena morir por algo?=. Matar sin embargo jamás se justifica

      Un beso

      Eliminar
  8. Buenos días.
    Muy bien por ese relato , pero veo que no lo has colgado en la página de Cinco Palabras, hazlo venga que tardas un minuto.
    Sigue con tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un minuto escaso, Chelo. Lo linké a tu blog, pero es más correcto al de cincopalabras.com, Siun duda.

      Un abrazo, y bonito domingo te deseo

      Eliminar
  9. Casi me pierdo tu publicación anterior de tan prolífica que eres.
    Este texto también tiene un gran contenido humano, aunque mucho más realista. Por desgracia. La obra de teatro que estamos contemplando compungidos es una tragedia en toda regla cuyo fin todavía ignoramos.
    Un abrazo y adelante con la novela. Viento en popa a toda vela, como el velero Bergantín, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tragedka, sin paliativos. Vamos a por la novela, a ver si soy capaz :-)

      Un abrazo, y gracias, Josep Mª

      Eliminar
  10. Cinco palabras que reflejan un corazón herido y preocupado, pero que, creo, está lleno de esperanza.
    maldita guerra. Maldito sea quien lo originó y lo encomienda.
    .
    Un abrazo…Feliz domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, esperanzado es mi canto.

      No creo qn las palabras, sino en los actos, por cierto. Un abrazo

      Eliminar
  11. Una poética para matar la guerra.
    Vamos, tú puedes con esa novela.
    Mi abrazo te rodee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, llevo un mes y ya estoy medio mareada :-). Es broma

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  12. Buen reto y lo de la novela, estando en tus manos, no necesitas suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la necesito, porque mis personajes se expanden oye :-)

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  13. Y si esas cinco palabras se tuvieran que desplegar a su vez y cada una de ellas en otras cinco (o menos) ¿qué saldría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEATRO, esa ocasión de mentir y nos apluadan
      MÚSICA, la melodía del corazóns
      BAILARÍN, ese canto de la sves en las mañanas
      CLAQUÉ, dando golpecitos como con zapatos crueles
      ACTUAR, la única manera de hacer camino.

      Por ejemplo :-). Un abarzo

      Eliminar
  14. El reto bien logrado. La novela no tiene dificultad. ERes un brote de imaginación y palabra. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene, fácil no es, porque el listón me lo he subido mucho :-)

      Un abrazo, y feliz noche.

      Eliminar
  15. EXITO CON TU NOVELA! Logrado,sin duda!
    El relato emocionante! Un canto a la libertad y la lucha por la defensa de la tierra...
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que defender la libertad, y la alegría.

      Un abrazo, enorme. Feliz día

      Eliminar
  16. No hay héroes para hazañas teñidas de sangre. Suerte con tu novela.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hay en los desastres, pero mejor que nunca existan si ha de ser a base de guerras.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  17. Me dan mucha pena los refugiados, tanta como los que tienen que tomar un arma y esquivar a la muerte. Creo que en una guerra no hay ningún bando de la libertad.

    Muy bien resuelto el reto. Bello relato

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay buen bando, acaban siendo asesinos, incluso las víctimas bombardeadas y que se defienden.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  18. Reto superado. Te a quedo muy lindo el relato. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra.

      Un abrazo y feliz día de la Mujer

      Eliminar
  19. Gran relato... y tu novela, promete. A por ella!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estoy ilusionada con la novela, veremos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Suerte! Voy a por la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, Albada!
    Felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.