Translate

domingo, 1 de enero de 2023

BALANCE, Y POR QUÉ NO

 

REGALO DE JUAN l. TRUJILLO

Hago balance, como otros.

Me alegra que en este año

no abundasen las tormentas.

Que la luna, revoltosa,

me inspirase algunos versos.

 

Me gustó la primavera

derritiendo todo el hielo.

Que el sol luciera con brío.

Que mis compuertas cerradas,

se abrieran a nuevos vientos.

 

Me alboroza que mi otoño

se vistiera de poesía.

No me faltó  pan ni techo.

La piel se abrió a nuevas rutas.

El corazón a otros retos.

 

Me complace que mis ojos

inventen mil arcoíris.

Encontrar nuevos amigos,

palpitar más armonías,

y rescatar mi alegría.

16 comentarios:

  1. Un buen balance que anima a nuevas rutas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy joven para no seguir abriendo caminos, tal vez caminos sobre la mar :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. No es un balance ni neutro ni nada negativo. Que dentro de 365 lunas o soles puedas repetir lo mismo, por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseo, que siga mi buena racha. Pero hubo cosas negativas, que por supuesto, no quise ni recordar.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ojalá el 2023 multiplique esa alegría rescatada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo hará, porque la actitud es la mitad de los logros.

      Un abrazo, y feliz 2023

      Eliminar
  4. Que disfrutes de los nuevos retos; esa nueva dinámica parece pas personal y menos cibernetica.
    Beso y abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más real y menos virtual, y de momento es muy buen camino.

      Un abrazo, amigo, y felicidades por tus éxitos,

      Eliminar
  5. Tiempo de hacer balances y mirar lo aprovechable y lo que debemos corregir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que corregir mil cosas, pero por optimismo me quedo siempre con lo bueno.

      Un abrazo y feliz año

      Eliminar
  6. Todo lo que sea hacer balance en pro de nuestro equilibrio siempre será favorable a corto y a largo plazo... Pero que sea siempre día a día, amiga. Felicidades por ello y que la vida te siga sorprendiendo a todos los niveles. Feliz año 2023 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho todo se gesta de día en día, nada cae del árbol por arte de magia.

      Muchas gracias, Joaquín. Mis mejores deseos de un año esplendoroso para ti

      Eliminar
  7. No soy muy de balances , aunque si es para agradecer detalles de los amigos , sí.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los hago habitualmente, pero este fue un buen año, como algunas vides.

      Un abrazo, y feliz 2023

      Eliminar
  8. Un balance hecho versos. Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.