Translate

lunes, 16 de enero de 2023

BUENOS AIRES, QUÉ CIUDAD



Respiro diferente, no sé.
con una luz que es distinta,
en estas calles y avenidas
donde las buganvillas
florecen tan explosivas.
El aire será bueno,
o no, pero es otro aire,
y me trae otros aromas,
otros sones y cantares.
Soy la misma, lo sé,
en mi otoño tan dorado.
Me siento joven, y bella,
caminando por San Telmo,
mirando ese Luna Park
que acariciara Serrat.
Estoy en paz con la calle,
con la gente y su trasiego,
con Maradona y Gardel
que parecen inmortales.
Viajo a gusto en el subte,
y agarro dos colectivos.
El sol es cálido y mece
a las garzas y los cisnes
de un río domesticado.
Y yo, que no soy de aquí,
puedo entender al porteño
en su añoranza sin tregua
cuando de aquí se le aleja.
Maripau González. Buenos Aires 10 noviembre 202

29 comentarios:

  1. No conozco Buenos Aires, pero debe enganchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy grande con avenidas inmensas y anchas, muy europea.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Casi como un tango que rinde tributo al Buenos Aires querido.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conozco, pero pinta bien....Feliz semana Albada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece a París en muchas zonas, la verdad y en colorido del Caminito parece impresionismo puro. Muy curiosas las mezclas

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay ciudades mas vivas que otras, y esta aun siendo enorme, enorme en muchos aspectos nos deja que la recorramos y nos abraza. Bonita oda le has dedicado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí en casa desde el minuto cero. Parecía Madrid o París. El metro, Subte, fabuloso, y los buses espectaculares y baratos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un bonito retrato en tus versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hablaron bien de la ciudad pero estuvo genial.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que buen poema para destacar la estancia en Buenos Aires, la del Obelisco icó nico. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en avenida 9 de julio, que en en cada trozo se llama de una manera distinta, una ciudad inmensa

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Mi querido y añorado Buenos Aires!
    Gracias por poetizarlo de forma tan preciosa y sensible...
    Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad preciosa, no me extraña que se extrañe, ya ves.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un bello poema surgido de unos aires que distan (casi siempre) de ser buenos🤭. Me alegra que tu visita sea placentera. Un abrazo Mari Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupenda. Bien es cierto que no pudiendo ir a Calafate, me sobraron tres días en la ciudad.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Si el viaje fue tan lindo como el poema , merece la pena viajar a Buenos Aires, que no me cabe duda que la mereció y la mercera siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetiría, sin dudarlo. Es inmensa.

      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  10. Una ciudad que atrapa, unas gentes que pese a todo viven, siempre con ganas de volver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen huyendo por el cambio de su moneda versus dólar pero es es tan bonita que conocí a dos hombres que vinieron a España, y les fue bien, pero volvieron

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bonito poema te inspiró el viaje. Es curioso la remarcado identidad de los porteros, y los argentinos en general, teniendo en cuenta que es un pueblo de tan diversos origen.
    Hoy he visto curiosamente he visto "Argentina 1985", impactante peli de unos impactantes acontecimientos.
    Abrazoo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son europeos, italianos, algunos centroeuropeos, muchos alemanes, y ojo, españoles a punta de pala.

      Una peli buena. Un abrazo, amigo

      Eliminar
  12. Ciudad que me gustaría conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular la verdad. Ahora con el cambio del euro al peso argentino todo se encuentra tirado de precio.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que hermoso lo has descrito, gracias infinitas por transportarme a un lugar tan mágico que ojalá algún día pudiera conocer. Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. Me sirvió para escribir, casi cada día, porque estaba muy a gusto.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.