Translate

domingo, 16 de junio de 2024

ADOQUÍN ENTRE ALGODONES

 


 

Mi libertad.

Tu silencio.

La letra de ese bolero

que no llegaste a escribir.

 

Comprando conchas de mar

de plenilunio vestidas,

entre nueces por barquitos,

me paré mirando al mar,

en la esquina de tu sueño,

sabiendo que  a aquella cita

no acudirías jamás.

 

Y pensando en ti,

siento que existo

como un adoquín

entre algodones,

de oscuras sangrías,

de fe sin ilusiones.

Pero sigo pensando en ti.

 

Tu libertad.

Mi silencio.

Las letras que se perdieron,

amaneceres de fuego,

que te negaste a sentir.




47 comentarios:

  1. Versos con mucho contenido. felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los silencios dicen tanto o más que las palabras, hay que oírlos entre esos adoquines rodeados de algodones.
    Un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrer adoquines o entre algodones. Es un poema muy intimista, que tiene sus años, pero me sigue gustando.

      Un abrazo, y mil gracias.

      Eliminar
  3. Un poco fuerte la comparación (adoquín/algodones) ¿No te zahieres demasiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es la antítesis. Pero no, no hago poesía autobiográfica generalmente, si bien esta es intimista, y sí, es el reflejo de una situación vivida, pero es que tengo el máster de desamor, amigo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tal vez es cierto, un verso escrito puede atrapar el alma. Por eso la libertad del verso no escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que atrapa más si se digiere con el alma en vez del estómago, es verdad.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  5. Una ilusión no cumplida, por ausencia del invitado.
    El mar eterno testigo, de nuestros vaivenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse como estatua de sal , como invitado piedra a veces es que es imposible :-)

      Un beso

      Eliminar
  6. Cuanta melancolía se desprende de esos silencios.
    Me ha gustado mucho,

    Otro abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo tan lejano en el tiempo que ahora mismo me cuesta de situarme, si bien viví ese silencio. A toro pasado fue lo mejoe que podía pasar.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Me gustó. Lo vi de las dos formas: leído y escuchado en el video. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El amor siempre es un compromiso y uno cede esa libertad, cuando no se está dispuesto a ello esos amaneceres de fuego se extinguen.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cómo entendiste la copla, amigo.

      Un abrazo fuerte, Dulce, feliz lunes

      Eliminar
  9. Poema muito bonito que muito gostei de ler
    .
    Domingo feliz
    .

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Ya te digo, así d eclaro, no tiene i idea de cómo estoy de feliz por esa "pérdida" y silencio :-)

      Un abrazo y gracias, Macondo

      Eliminar
  11. Silencio y libertad compartidos: una historia que no se vivió
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas asignaturas pendientes quedan como que ahí colgando, pero hay que decir adiós al pasado, los silencios y el amor unidireccional y seguir caminando, como hice, por supuesto..

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  12. Me saco el sombrero que no llevo... Me repito: debieran hacerlo canción, milonga valseada o bolero...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste tanto :-)

      Un abrazo, Carlos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Sí, pero tiene años ya. En mi vida ahora no hay nada que me ate, es mi libertad amada, y honradamente, entre nosotras, ni quiero ni busco ni deseo tener pareja :-)

      Un abrazo Tracy, y gracias

      Eliminar
  14. Hermoso poema, a veces entre una pareja surje el miedo al compromiso y uno u otro se aleja por falta de cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo al compromiso es que paraliza a los cobardes. Y así les va, y así nos tocan la pera jajaja.

      Un abrazo, y mil gracias

      Eliminar
  15. Esos versos podrían convertir una promesa en realidad. Saludos desde esta lluviosa orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace como cinco o más años que lo escribí, y así lo sentía. Hoy en día ni loca aceptaría una pareja.

      Un abrazo desde mi orilla, amigo

      Eliminar
  16. Dónde se fue lo que pudo ser y no sucedió... al mundo de los poemas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En la vena del poema corren sentimientos, a veces los que no esperamos.
    Es un bello poema amiga poeta
    Feliz entrada de verano Albada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Poema de ausencias, sabiamente dibujado en tus palabras que lo trasmiten fielmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué belleza! Me encanta la cadencia y el ritmo en su lectura.
    ❤👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  20. Dejé un comentario y no se que pasa con Blogger. Las emociones nos hacen pasar por malos caminos, por esos miedos que a veces aparecen
    Me ha gustado este poema Albada.
    Feliz verano poeta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso silencio, Albada. Me ha encantado la entrada de hoy.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A veces el amor no se enciende y la culpa no es de uno sino del otro o la otra, porque juegan a la perfidia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  23. Nostálgico e intimista.
    Amores que no llegan a prender, aun cruzándose en el ensueño y el deseo…

    Una maravilla leerte y escucharte, querida amiga.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que quedó en mi bandeja de entrada, está fatal blogger, aquí no entró, te lo dejo:


    Qué preciosos versos, mi querida Albada, a veces, los amores no son correspondidos, y hay que seguir como sea, no queda otra, pero lo importante es seguir sintiendo y además, si se recuerdan, para escribir poemas como éste, bienvenido sea.

    Un abrazo enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  25. Romántico, bello, cargado de nostalgia, hermoso poema Albada, me gusta mucho leerte pues mi mente se transporta a esos sitios cercanos al mar.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.