Translate

jueves, 4 de julio de 2024

TE PERDÍ, Y ME PERDÍ


 


 

Me he perdido en tus versos,

redimida a duras penas

por una brújula sin norte.

Ando huérfana de besos.

Conquisté tus ríos y valles.

 

Quién diría que en tu talle

alunizaba mil veces, lo sabes.

Los meandros de tus palabras,

otrora conocidos con sus trucos,

han devenido para mí laberintos.

 

Crucigramas indescifrables.

No sé dónde quedó la liana

con la que atravesaba tus bosques.

Ni dónde yacen los puentes voladores

donde al final me esperabas.

 

Eres un mapa que ya no sé abrir.

No me oriento ya en tus brumas,

o en las ciénagas que ahora

viven donde estaba abril.

Leo y releo tus poemas..

 

Tropiezo con imágenes densas

que desisto de interpretar,

no entiendo de qué hablas.

Entre estrellas en cielos grises

algo se me ha escapado, amor.

 

Ya barrunto la tormenta

de un inevitable adiós

No somos los mismos, decía Neruda,

qué pena ser siempre el mismo,

pero este abismo no lo saltaré yo.

 

 

 


Mi blog estará a medio gas un tiempo. Lamento que parezca abandono de mis lecturas a otros amigos blogueros, pero estoy, estoy viva. Hay dos poemarios nuevos en máquinas, saldrán ambos en este año.


Ya retomaré la actividad normal bloguera cuando pueda. Entretanto, abrazos enormes, de colores, por favor, para tod@s  

15 comentarios:

  1. Tal vez el amor es selvático siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el uso de tus metáforas para describir las trampas y el ocaso de un amor, y es que así parece cuando llega el final... Ya no se habla el mismo idioma ni se transita el mismo páramo. Magnífico, Albada.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  3. Cuando crece la hierba en los caminos del amor y ya no se pueden recorrer con los ojos cerrados, está llegando el momento de la despedida.
    No te preocupes por tu blog, de momento. Mucho menos por los nuestros. Dedícales a tus poemarios el tiempo que necesitan y muchas felicidades anticipadas por ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos paciencia porque sabemos que cuando vienes traes poemas preciosos, y si además estás enzarzada con la escritura poemaria mejor que mejor. ¿Usas muleta? puede ser mi vista pero si es cierto ánimo y a tener cuidado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te seguiremos esperando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso ese perderse entre tus letras.
    Tu tranquila que de aquí no nos movemos ajja, te esperaremos, haz tus proyectos realidad y luego disfrutarlos.
    Qué tengas un feliz verano aunque sea con mucho trabajo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  7. Me preocupa un poco, la fotografía que comienza tu entrada. Tu poema pleno de bellas metáforas, nos habla de un amor que no pudo ser... y la culpa no es de esa mujer desorientada, de tus versos.
    No te preocupes por nosotros, la vida nos va mostrando los caminos y somos incapaces de cambiarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El amor, transitado entre lianas, un descubrimiento siempre efímero.
    Un beso y buen verano.

    ResponderEliminar
  9. Te esperaremos! Muy bello tu poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bellas metáforas que van desgranando esa mutación de los sentimientos. A ultimar esos poemarios y a disfrutar del verano.

    Un beso dulce y dulce mes.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema, que anuncia tu descanso vacacional, gracias por este regalo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso poema,metaforas precisas para el final del amor.Estaremos esperandote.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso poema, bellas metáforas, me ha gustado mucho.
    Un abrazo y hasta la vuelta.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maripau! Afortunadamente, nunca somos los mismos, y a veces nos convertimos en acertijos para quienes comparten nuestra vida. A veces, la cuerda se rompe, pero en otras esa es la gasolina que mantiene viva la relación. Un fuerte abrazo y a disfrutar de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. Un poema pletórico de versos verdaderamente inspiradores: "qué pena ser siempre el mismo", por dar un ejemplo...
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.