Translate

viernes, 11 de enero de 2019

Viernes en sinfonía VII



Siguiendo una propuesta de Ester. Viernes en sintonía hasta Enero
Mi propuesta para  el 11 de Enero 2019


Egipto era mi sueño postergado. Mi viaje acariciado. Mi deseo prohibido. Con la primavera árabe los preciso bajaron, y pude hacer realidad mis anhelos desde los doce años, cuando me prometí visitar el país de las momias y las pirámides, los misterios y las creencias de una cultura milenaria ya perdida.

La imagen es de abrí de 2018, de un viaje guiado y tan programado que me podía permitir el lujo de no pensar ni qué iba a comer. Por supuesto será mucho más bonito y pleno hacerlo al ritmo y gusto de cada uno, pero con mi condición física actual, era y es la mejor opción.

46 comentarios:

  1. Una imagen recursiva lo que la hace mágica, que bonito cumplir sueños y creo que Egipto es el de muchos tu has podido cumplirlo, felicidades. Abrazucos agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la ocasión la que se ha puesto a tiro. Dejarla pasar habría sido una barbaridad. Me alegro te haya gustado.

      Un abrazo grande y feliz jueves

      Eliminar
  2. La foto es realmente curiosa.
    Felicidades por tu sueño cumplido. Nunca es tarde la de dicha llega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En efecto, nunca es tarde, cuando la dicha es buena. ;.)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Efectivamente, hay polémica entre si la forma correcta en "si la dicha es buena" o "si la dicha llega". Los partidarios de la segunda dicen que la dicha siempre es buena y los de la primera que no hace referencia a esa clase de dicha (felicidad).

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. A vuelapluma me alió así, seguramente porque lo he dicho laguna vez de tal modo, pero es incorrecto, como bien dices. La dicha no puede ser más que buena :-) Un abrazo

      Eliminar
    4. Pues la verdad es que siempre me había sonado más..."Nunca es tarde si la dicha es buena"
      Pero encontré esto:
      https://definicion.de/dicha/

      Eliminar
  3. Buen viernes de armonía amiga , que preciosidad y tiene un algo de misterio esta foto ..Sabes me encantaría visitar las pirámides y ver toda grandeza , bajar por el Nilo y ver todo su desierto , ayyy ojalá pueda , la cuestión es que me da un poco de miedo por la situación pero vamos eso estará controlado ..Gracias y imagino que será algo que nunca olvidarás ..me encanta la historia d Egipto .
    Un abrazo guapa y disfruta de este viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con los ataques se ha instaurado una policía de turismo, con metralletas, poca broma, a la entrada de casi todos los lugares de turismo, incluidos algunos hoteles. Si puedes, que ahora por mil euros haces el trayecto completo, se puede ir tranquilamente, en mi opinión. Te decepcionará, sin embargo, la calidad de vida de sus gentes, ese atraso enorme tras una civilización tan rica, culta y misteriosa de antaño. Vale la pena.

      Un abrazo y feliz viernes

      Eliminar
  4. Ohhh!!! Egipto, como me gustaría volver a él.
    Me alegro de que hayas hecho realidad tu sueño.
    Una imagen preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha siso un año en el que he podido hacer realidad algunos sueños, y éste era tan antiguo que ya dudaba de poder hacerlo realidad

      Muchas gracias, Chelo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me alegro que cumplieras tu sueño y te felicito por esta presentación con la que nos has hecho partícipe de ese momento mágico.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad un viaje difícil de olvidar, seguramente por haber sido tan anhelado y pospuesto.

      Gracias. Un abrazo grande y feliz jueves

      Eliminar
  6. Hola amiga, Egipto tiene mucho arte, tiene magia, misterio.
    Yo no lo voy a conocer nunca, bueno nunca se sabe, pero creo que no va a ser.
    Mi felicitación por cumplir tu sueño.
    Besicos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude ser que un día, por un pago imprevisto, te animes y puedas llevar a cabo el viaje. Es la magia de haber visto tanto documental y porder verlo y tocarlo al natural

      Un abrazo, Carmen y por un viernes bonito y mágico

      Eliminar
  7. Una imagen que es como entrar en el túnel del tiempo.
    Hiciste el viaje, te diste el gusto y lo adaptaste a tus circunstncias, lo que fue muy inteligente de tu parte.
    Abrazos, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un túnel del tiempo. Esas personas, de azul vestidas, como estatuas esperando, como era en efecto, la llegada de los turistas. En este caso, al ir con un nativo y muy experto guía, no te perdías datos sobre los lugares, pero esas gentes de verdad viven en otro siglo, con certeza, sus tiempos son otros.

      Un abrazo grande y por un viernes con sueños que puedan cumplirse

      Eliminar
  8. Hasta la geometría se hace hermosa, cuando el visor lo guía la sensibilidad y el arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa geometría, de titanes, de colosos, te atrapa, así que poco necesitas para captar la geometría imponente de esa cultura desaparecida

      Un abrazo, Juan L. Gracias por tu lectura entre líneas de la imagen

      Eliminar
  9. La foto es una auténtica belleza. Me alegro que pudieras visitar el lugar de tus sueños.
    Me parece triste que la humanidad no sepa cuidar el arte y la cultura antepasada que tanto sabiduría ha tratado de legarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos valorar lo que duerme en nuestra tierra. Han de venir de fuera para que una ciudad amurallada de España, por ejemplo, o un pueblo dormido en el medievo, nos alegre la vida.

      Un abrazo grande y por una finde con sueños asumibles.

      Eliminar
  10. Sin duda tiene que ser un lugar ensoñado y mágico… La foto es magnífica. Me alegro mucho por tu viaje, querida amiga.

    Un abrazo grande, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude hacerlo realidad. Estaba convencida d que tras la primavera árabe ya no podría atreverme, sobre todo por su limitación física actual, pero ya ves, los hados se pusieron de acuerdo para hacerme vivir lo soñado y ansiado.

      Muchas gracias, Ginebra. Un abrazo grande y tarde de frío con la calidez de las buenas compañías v

      Eliminar
  11. Dicen que hay una gran diferencia entre un turista y un viajero, que uno se empapa y el otro se embebe, que son parecidos pero no iguales.
    Los viajes guiados te permiten no preocuparte de todo y los otros, de una libertad que no tienes con los anteriores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso ha sido la mejor decisión. Si puedo, volvería a hacer el mismo, exactamente el mismo viaje, ahora con los ojos entrenados, tal vez me embebería más de las atmósferas que se generan alrededor de algunos lugares.

      Un beso, Magade y por un viernes bonito

      Eliminar
  12. Me gusta la profundidad que tiene la foto , permite hacer volar a tu imaginación.
    Gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las alturas y espacios son increíbles. Las figuras humanas son la referencia en esta foto. Me alegro ye haya gustado

      Un abrazo y gracias por comentar. Feliz finde

      Eliminar
  13. En alguna parte leí una sabia reflexión: “Tienes que soñar antes que tus sueños se hagan realidad” Abdul Kalam.

    Soñaste y se te hizo realidad.

    Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de ser- Mucho atesorar en la retina documentales sobre historia, tocaba un día u otro ver esos escenarios en la realidad.

      Un abrazo desde este lado del mar

      Eliminar
  14. Felicidades por haber cumplido tu sueño. Preciosa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un sueño tan aplazado mería cumplirse, un año u otro :-)

      Un abrazo grande y feliz finde

      Eliminar
  15. Genial poder cumplir con tu sueño infantil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otro, Alfred, ver de cerca un volcán en erupción. Pero ese lo veo dificil de verdad para llevarlo a cabo. Pero nunca se sabe.

      Un beso y por un sábado de buenos ratos

      Eliminar
    2. Pues ahora hay varios de ellos que podrían satisfacer tu curiosidad.
      Feliz domingo.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Egipto y todo su enigma, y esa fotografía así lo muestra. Buena toma.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enigma. Me sorprendió el guía de Giza, explicando los colosos ya desparecidos construyendo la pirámides, lo decía con una naturalidad pasmosa. La esfinge es mucho más antigua, por ejemplo, y nunca se sabrá quién la construyó, pero por la erosión es imposible que sean de la misma época que los faraones. Cosas de ese lugar, extraño, pero fascinante

      Un abrazo y muy dulce fin de semana para ti

      Eliminar
  17. Linda foto.....un lugar magico....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. El Nilo tiene a sus riberas algunos pueblos muy interesantes, que apenas han cambiado desde la época de los faraones. Los nubios, cuyos pueblos aun hoy en día son increíbles, con esa tez negra y facciones blancas. Un lugar curioso.

      Un abrazo y por un finde bonito

      Eliminar
  18. Un país que me habría gustado visitar y que la inseguridad, en forma de atentados contra las caravanas de turistas (hace tan solo unas semanas volvió a suceder), me lo han impedido. El amor por la historia y el arte y el miedo al sufrimiento y a la muerte son dos sentimientos irreconciliables. Una lástima. Cuando viaje al mundo de los muertos quizá pueda hacer esta visita aplazada sine die.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. Puede ser que el riesgo siempre sobrevuele, por la prensa uno se asusta. Pero cuando he ido, el año pasado, el turismo seguía siendo del 30% de las mejores épocas. Viven del turismo, sin duda, y para nosotros, con guía todo el tiempo, que hasta nos espantaba a los vendedores, agobiantes, no ha habido riesgo de nada. Iba una señora con dos muletas, granadita, y ningún problema para nada, menos algunos accesos, cosas de la arquitectura, claro

      Sólo tú sabrás cuándo puedes, de bolsillo y ganas, pero si puedo, yo vuelvo este año, con eso te lo digo todo :-). Un abrazo

      Eliminar

  19. Esa imagen me susurra un misterio sin fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susurra un tiempo dormido. Un remanso de tiempo congelado. Opino igual.

      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  20. Maravilloso Egipto, su misterio y esa imagen que nos has puesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado. Tanta misterio como magia con ese Nilo, que aun domesticado, es una preciosidad

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  21. !Que hermosa imagen!
    Egipto, que maravilla que la hayas visitado. La tengo en mi lista, solo espero el ansiado día de poder realizar esa visita.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día llegará. Seguro, porque yo lo daba por no poder hacer realidad y al final he podido. Es constatar que tanto documental no mentía.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.