Translate

viernes, 9 de octubre de 2020

Niebla para un jueves

 


Cecy nos propone la niebla, como tema para este jueves, y esta es mi participación.

Los audífonos estaban en reparación. Haber sido lavados y centrifugados había dejado su utilidad en nada, y no me gusta conducir sin poder escuchar la radio, pero no había más remedio, me esperaba mi jefe en Zaragoza y habían cortado la utopista esos del Procés. Cerca de Lleida, y como es habitual, la niebla empezó a hacer acto de presencia. Lo malo es que no veía ninguna luz de otro coche que me hiciera de “liebre”, por lo que fui reduciendo la velocidad hasta unos treinta por hora. No llegaría a la entrevista, pero ya me conformaba con poder ver algo, porque sólo me guiaba por la raya blanca de mi derecha. Entre sordo que iba, y la niebla, que parecía como de ladrillos acuosos, mi percepción del tiempo y el espacio se vería alterado, porque, sintiéndome perdido y en un escenario de irrealidad, alcancé a ver un bosque, ahí, a mi derecha, en medio de la nada. 

No lo dudé, puse el intermitente y salí. El camino no estaba asfaltado, pero la visibilidad era excelente. No había cobertura de telefonía, pero estirar las piernas, relajar los hombros, y fumarme un cigarrillo era un gustazo casi orgásmico. Brillaba un sol de octubre encantador, y un grillo cantaba ensimismado. Sonreí. Atravesé el bosque acogedor, preludiando algún pueblo,  pero lo que vi fue un carro, que venía de cara. No cabíamos los dos y metí mi rueda delantera en una zanja para evitar la colisión frontal.  El tipo vestía como en los años veinte, lo digo por las películas, y por alguna foto de mis bisabuelos. No hubo forma de que me indicara taller mecánico alguno. Él llevaba sus caballos a un herrero y se brindó a acompañarme. 

Sí, me remolcó. En ese villorrio nada me parecía ni real ni actual. Me acogieron en una casa, la de la maestra, y allí, en espera de que los automóviles se pusieran al alcance de los ciudadanos, he pasado diez años. La telefonía ni se podía intuir, pero eso es otra historia. Me creyeron un loco inofensivo. El coche sigue en el gallinero del tío Ambrosio, quien lo usa a veces para guarecer a dos cabras. Ha sido él quien, al ver la misma niebla espesa que yo encontré tras el bosquecillo, se ha ofrecido a subirme a su burro y dejarme en el primer árbol. Poco después he llegado a la carretera que yo dejé...hace una eternidad. Por suerte me recogieron en seguida. He llegado mi casa, loco de alegría, y cuando mi mujer me ha abierto, le he gritado

-Ya estoy en casa 

Palabras 415

Más relatos jueveros



108 comentarios:

  1. A ver si encuentro una niebla que me devuelva a mi adolescencia que tengo que cosas que cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, a ver si le encargamos esa niebla en el mundo de lo posible :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Jajaja... Muy bueno el enlace con el micro relato. He pensado que habías ganado la convocatoria de la cadena SER de hace dos semanas..
    Muy bueno también el agujero en el tiempo de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno. Quién iba a decirle al hombre que el tiempo podría estirarse tanto...
    Me ha gustado mucho: es ameno, misterioso y simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estiró mucho, más que un chicle :-). Hasta diez años, poca broma

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  4. Al hombre la niebla lo llevó por una linda aventura en el tiempo.
    Me he divertido.

    Gracias por sumarte y acompañar en esta niebla.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté dar toques de humor, porque sería aterrador :-)

      Gracias a ti, por la iniciativa. Feliz tarde

      Eliminar
  5. Qué divertido tu relato jajaja por lo menos el coche sirve para algo, para guarecer las cabras del tío Ambrosio jajaja.

    Muy bueno tu relato, Albada, un placer leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Par todo tiene utilidad lo que aún no se ha inventado, o no es la forma actual. No había gasolineras tampoco :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  6. He pensado por un momento en que el protagonista se encontraba entre los Amish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía ser, el agujero de niebla podía ser de espacio, o de tiempo, era otra posibilidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Vaya!! Y yo prejuzgando al pobre hombre en el otro relato… Ahora se entiende su “extraña” (des)aparición… Tendrá que explicárselo a su mujer, otra cosa es que se lo crea…

    Muy bueno, querida amiga. Me han encantado ambos.
    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pensé en la niebla como cápsula del tiempo, y por supuesto, llegué al pobre Luis :-)

      Muchas gracias, un abrazo grande

      Eliminar
  8. Excelente, Aldaba. Que buenas las dos partes. Te agradezco el enlace porque no sé como me había perdido el micro de Luis volviendo a casa 🏡

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, sin ese post previo es lo mismo. Pero el texto me llevaba a él, sin poder evitarlo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que chulada de texto , como ha cambiado de dimensión el pobre hombre. Sabes alguna vez que nos ha ocurrido esto pero de verdad viajando y nos ha caído un banco de niebla siempre lo he dicho, y si al cruzarla estuviera en otro lugar y otra época ...
    Bueno amiga un besote y menos mal que pudo regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esos kilometres de irrealidad, yo también me he planteado que podría pasar, claro, no lo pienso en serio, pero sí lo pienso :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues como excusa no está mal, que he sabido de historias hasta de extraterrestres y abducciones :) Aunque también hay casos extraordinarios como el que relatas. Lo que le faltó decir al llegar a casa fue "Ya estoy en casa, no me lo vas a creer". Me gustó tu idea de unir ambos relatos.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay para decirlo. Esa abducciones, que nunca entendí, parece que son posibles, o lo explican muy bien.

      Sí, el texto no nació para ser previo al anterior, pero me llevaba, de manera natural. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hay que dejar fluir la sonrisa con tus letras. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito e humor, pobre tipo, sin audífonos, con niebla y que está en otra dimensión por diez años, merecía una sonrisa :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Ah, mira tú! Ahora se entienden algunas cosas, Albada.
    Nos muestras esta creatividad tuya, ese misterio, esa forma de enlazar las cosas, y esa ironía y humor que desprenden tus letras.
    Un estupendo relato, Albada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija mía, me ha dejas casi que ruborizada,. Me alegra que te hay gustado, porque disfruté.

      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  13. ─ Muy tarde, Luis,
    Muy bueno y curioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues sí, el texto me llevaba a eso, a la mujer sorprendida.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encanta el tono jocoso que aporta este maravilloso relato.
    Un placer leerte, Albada.

    Un abrazo con cariño y buenas tardes desde mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cosa de dotar de humor a la situación dramática del pobre Luis. Me alegra que disfrutaras. Los audífonos le esperaban, mucho más que la mujer :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Jajaja qué bueno! Me encantó porque además de estar excelentemente narrado tiene la pizca de irrealidad que me atrapa en una historia. Un gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha de ser como estar en una pesadilla, no saber dónde ni cuándo estas :-)y sordo además :-)

      Qué mejor que algo de humor. Un abrazo, y feliz finde

      Eliminar
  16. Un texto espléndido con ese guiño a la irrealidad de un viaje en el tiempo inducido por la niebla. Me ha gustado un montón. Te deseo un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser alucinante. Una situación dramática, pero era cosa de poner algo de humor. Los audífonos en reparación era el toque macabro :-)

      Un abrazo, y por un finde excelente para ti

      Eliminar
    2. Pobre hombre sin ver y casi sin oír, todo un viaje a la irrealidad. Besos

      Eliminar
  17. El tiempo es impredecible, entre la niebla sorprendió a ese hombre en un viaje un tanto extraño.
    Saludos Albada Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niebla en ese termo de carretera es un clásico, pero aquí era la puerta a otra dimensión. La ficción, ya se sabe :-)

      Un abrazo, y bonito finde te deseo

      Eliminar
  18. El relato es genial, su pizca de humor y el salto en el tiempo, lo has llevado muy bien, pero el enlace al final es de un genio, ha sido la mejor "niebla" que he leído. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise imaginar la niebla densa como una puerta a otra dimensión. Y poco más. Luego vi que el texto me llevaba a ese post previo, y me dije...pues no lo esquives :-)

      Muchas gracias. Un abrazo, Esker

      Eliminar
  19. Un final a la altura! genial el enlace con los dos tiempos!
    Me ha encantado,eres una maga de las tramas insospechadas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias. Lo de los audífonos lo puse porque quería que la sensación fuera de irrealidad total.

      Por un finde perfecto, Luna. Un abrazo

      Eliminar
  20. una curiosa manera de empezar una nueva vida! sin duda, en ese pueblo eran muy hospitalarios.
    los faros antinieblas creo que son de color amarillo. todos los coches deberían tenerlos...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay nieblas muy densas, Chema, que apenas ves la luz del que va delante de ti. El pueblo en cien años habrá cambiado, pero el tipo entra en una puerta al tiempo. Ha de ser una experiencia horrible.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Igualmente llega tarde, Albada, lo que no llega tarde es mi felicitación porque me ha encantado tu relato, bien narrado y nos introduces en el escenario al leerte.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El pueblo ahora estará irreconocible para Luis, por cierto.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Es buenisimo y engancha, es que lo tiene todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He disfrutado, y creo que se nota :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Albada, te felicito por tu relato, es genial.
    Me encanta como enlazas los relatos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, es que el final, curiosamente, era el principio de un post previo, pero no premeditado, eso es cierto.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Me encanta el humor que le has dado al texto que es muy original tratándose de la niebla.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación era horrible, demoledora, pero por eso quise poner algo de humor.

      Un abrazo, Tracy

      Eliminar
  25. Misterioso pero muy bonito relato. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible, pero recuerdo un libro de un pueblo que sólo existía cuando una niebla densa hacia su aparición. No recuerdo el título, cachis.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  26. Yo me habría quedado en ese pequeño oasis del tiempo.
    Muy bueno, Albada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez menos tiempo, pero sí, sin antibióticos, ni cuartos de baño, ni nevera :-), Por unas semanas podía estar bien. Me apunto.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. De vez en cuando todos deberíamos poder hacer un viaje en el tiempo y ver o recordar cómo se vivía tiempo atrás. Luego, al volver, apreciaríamos mucho más lo que tenemos hoy en día. Aunque, seguramente, algo echaríamos en falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. No valoramos la ducha, ni el móvil, ni la nevera. Lo damos por hecho, lo vemos normal, pero hace un siglo todo era muy diferente. Tal vez en algunas cosas, mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Relato perfecto con ese humor soterrado que algunas veces le das a tus escritos.
    Me gustaría conocer la respuesta de la esposa a ese !ya estoy aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que cierto humor es necesario :-). Pues no sé si dará opción a que se explique el pobre hombre :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola Alaba Dos, que chulada se relato, me encanta esa niebla que te lleva a otro año, a otro momento. Es como una leyenda urbana!
    Te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay como una leyenda urbana de niebla en el triangulo de las Bermudas, como que muy inquietante. Aquí era un pueblo detenido en el tiempo :-)

      Un abrazo y gracias. Paso por tu blog

      Eliminar
  30. Es mejor no meterse en la niebla, que nunca se sabe lo que puede pasar. ¡Menuda experiencia! ¿Y cómo le dice ahora a su mujer lo que le ha pasado de forma que le crea?
    ¡Qué situación! je, je.
    Ha estado fenomenal el relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inquietante, porque la propia niebla altera los sonidos en parte, y la visión nos gasta bromas.

      me alegra que te haya gustado. Un abrazo, y feliz finde.

      Eliminar
  31. Interesante propuesta. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. La imaginación de Albada Dos al poder en esta tarde de otoño cuando un café y una copa invitan a la lectura de un buén relato...

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  33. Esto me recuerda al anuncio de los muebles de "Ikea" cuando llega el paisano y le dice a la mujer que se va al dormitorio a buscar el cinturón del pantalón y sale del dormitorio 20 años más tarde, se había perdido la comunión de su hijo y la boda de su hija y el fallecimiento de su padre, Jajajaja
    Yo me pregunto ¿porqué no habrá esta niebla los días de frío,y se pierde toda la cúpula de los que nos gobiernan y salen en otro sitio y no vuelven más eh?
    Muy bueno me a gustado mucho tu relato, te deseo una feliz noche y buen fin de semana, besos de V.... Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba el anuncio, pero es genial :-). Pues oye, esa niebla y que muchos, dría que todos los políticos.

      Por un día estupendo para ti. Un abrazo, Flor

      Eliminar
  34. Pensé que ya te había comentado pero veo que no. Siempre me dejas sorprendida con tus micros.
    Un fuerte abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Parece que la niebla no sólo alteró su percepción del tiempo, sino el tiempo mismo.
    Por suerte, pudo volver aunque le costó unos 10 años.
    Bueno como un capítulo de La dimensión desconocida, este relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un episodio con final feliz. Pardéese en el tiempo ha de ser aterrador.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Hola, me encanta entrar en tu blog, esa niebla creo que es la que tapa los ojos a much@s de las personas que están administrado lo de la pandemia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tiene una niebla de alquitrán, no sé si no ven o no quieren ver :-)

      Me paso por tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  37. Y volvería atrás...pues no lo sé, la verdad :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Los buenos cuentos tienen la capacidad del asombro. Qué bien enhebras desde un mágico-realismo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu gas gracias. Eso de la niebla es que da para mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Tarde, muy tarde. Feliciana su santa y casta esposa, harta de esperar un retorno que no se producía, consiguió tras mucho insistir que el párroco al cual se confesaba puntualmente cada jueves a las ocho de la tarde, dejara los hábitos por ella y le atendiera de otra forma más personal. Con lo cual era éste el que tenía por costumbre presentarse en su casa diciendo: "ya estoy en casa"

    ResponderEliminar
  40. Me gustan las nieblas para hacer reflexiones ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escenario que produce intimismo, me parece muy lógico. A mí me inquieta.

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Boa tarde meu querido amigo. Tudo bem escrito e maravilhoso.

    ResponderEliminar
  42. Mi amiga Albada eres genial haciendo
    relatos, haces que uno se introduzca
    en esa niebla, bravooo mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La niebla siempre da mucho juego.

      Un abrazo. Feliz tarde

      Eliminar
  43. La niebla se presta a infinidad de relatos, pero el tuyo es sesacional. Has sabido jugar en el tiempo. Premio pulitzer 2020.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero tampoco era muy difícil de imaginar una niebla como puerta al tiempo.

      Un abrazo y bonita tarde

      Eliminar
  44. ¡QUÉ BUENO! Este relato tiene entidad por sí mismo, de hecho creo que es mejor que el de ya estoy en casa, pero me ha encantado la la unión entre los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene entidad, y así se pensó, pero luego, con el trascurrir del texto, me llevaba al previo :-)

      UN abrazo y feliz día

      Eliminar
  45. Me ha encantado. Me imagino entre la niebla a la espera de poder retroceder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me habría pasado lo mismo, queriendo retroceder, queriendo anular la entrevista con el jefe, queriendo no quedar preso :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  46. Me encanta este tipo de historias, con una niebla misteriosa que da paso a otro mundo, a otro tiempo.
    Y me han encantado la niebla que parecía de "ladrillos acuosos" y el grillo que "cantaba ensimismado".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puerta entre dimensiones, es muy atrayente. Me alegro que te gustaran los adjetivos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  47. Es lunes para mí. Pero no importa con tal de leerte estimada amiga.
    Mi saludo cariñoso te dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin problema, con la niebla puede ser domingo, del año pasado :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  48. Sensacional este relato tan alucinante, Albada.

    Un abrazo admirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Ana. Disfrutar escribiendo es lo que cuenta, pero si gusta, es miel sobre hojuelas

      Un abrazo

      Eliminar
  49. Hola, te respondo a tu pregunta, en cuanto te he leido, acá vengo preciosa.

    Es difícil entrar en su blog, es verdad, yo he pinchado arriba del todo donde pone comentarios y me lleva directamente a esa entrada donde propone la convocatoria.

    Espero haberte ayudado.

    Que tengas un buen día.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubridlo, como tu, la verdad. Como tampoco puedo, o sé, seguirla, me parecía difícil. Al final ya ves, me he animado con un Minotauro :-), no Pablo Picasso, pero pensaba en él, ya ves :-)

      Muchas gracias preciosa. Un abrazo grande, y por una tarde especial, si puedes, mágica :-)

      Eliminar
  50. Con lo mal vistos que están los burros... y lo útiles que son...
    Pobrecicos...
    Y para todo lo demás, un tractor... jajajaja
    ¿ella que respondió?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tanto tiempo hizo mella en el corazón de ella :-)

      Un abrazo, Laura

      Eliminar
  51. Un relato genial!! Un viaje raro un extraño tiempo y nos atrapas con una historia inquietante y con es apiza de humor. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te te gustara, Hana. La niebla genera trampantojos.

      Un abrazo

      Eliminar
  52. Hola Alba, qué bueno, un cambio en el tiempo, tiene mucho suspense, no sabes bien lo que va a ocurrir. Esa niebla es fantástica. Un abrazote y gracias por estas Historias, eras maga de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niebla es que inspira misterios. Me parece que siempre nos imaginamos que algo puede haber que no vemos.

      Un abrazo, y gracias, Emerencia

      Eliminar
  53. Lo he vuelto a leer y ahora no sé si el protagonista simplemente encontró una zona rural atrasada o hizo un viaje en el tiempo. Realmente has conseguido los dos efectos.

    Muy bueno...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus lo imaginé como una niebla que conduce, sólo a veces, al pasado. Pero podría ser a una zona aislada, que tan cerca de una carretera no me parecía posible.

      Un abrazo, Ana

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.