Translate

martes, 27 de febrero de 2024

TUS MANOS MIEL SOBRE HOJUELAS

 


Escalé a tu cuello con mis labios,
dibujando gaviotas de carmín.
Tus manos hacían florecer mi piel
que se erizaba al roce de tus dedos.
Mis besos buscando más colinas,
más rincones, más senderos.
Tus dedos pulsando, sin partitura,
mis cuerdas de guitarra por afinar.
Mis manos deshaciendo los embrujos
de pasados caducados y obsoletos.
Tu boca redimiendo mi cintura,
abriendo mis caderas como rosas.
Tus palabras en mi oído, susurrando
los versos de un poeta enardecido.
Mis silencios truncados por el son
de los más intrínsecos gemidos.
Cabalgar tu cintura era una fiesta
de sensaciones en rincones escondidos,
al galope de mis ansias y tus goces
a la espera de otro mar embravecido.
Rotas las compuertas de mis muros
no dejase almena por reconquistar
ni yo armadura que aguantase
tu inmensa necesidad de amar.

56 comentarios:

  1. Se ve que también a ti las manos te hablan con sus múltiples lenguajes. Sabes reflejarlo en el poema. ¿Conducirán las manos a otros órganos y zonas del cuerpo a expresarse sin límites? No hace falta recurrir al lenguaje de las manos en el amor, simplemente en el encuentro amistoso de calle las manos ratifican nuestras palabras, las complementan, acercan a los individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, las manos, tomadas caminado, por ejemplo, son embajadoras de ese vínculo afectivo que va muho más de los encuentros de pieles.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  2. Unas manos muy sensuales.
    El poema también lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Juegas con las metáforas de modo genial, conduces los versos con cadencia, un poema elegante y hermoso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester, los versos los imagino cual toboganes por los que deslizarse.

      Un abrazo grande, y feliz día

      Eliminar
  4. Escale tu cuello con mis manos, me encanta la metáfora.Todo el poema una delicia. Feliz día Albada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que lo disfrutaras.

      Un abrazo fuerte, Carmen.

      Eliminar
  5. Para cerrar los ojos y soñar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es poco, muchísimas gracias, Rafael.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Las manos son una parte superimportante, ellas son las portadoras del tacto que sentimos de las cosas de la vida.
    No solo acariciamos, sino que deseamos y nos reportan el placer de la vida.
    Muy bonito poema.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manos como avanzadillas, por ejemplo. Se crispan con la violecia, se rinden con el amor.

      Muchas gracias, Campirela. Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Poema redondo y definitivo sobre manos enamoradas. Todo el perfecto, pero me quedo con:
    Mis manos deshaciendo los embrujos
    de pasados caducados y obsoletos.

    Pienso en las tristes ataduras que impidieron las amorosas y libres sensaciones de esas manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay manos que deben olvidar el pasado, dejarlo atrás, abrirse a lo nuevo. Esa era la intención de esos dos versos. Muchas gracias, Juan.

      Un fuerte abrazo y por un feliz día.

      Eliminar
  8. Uno se enamora de las manos a la hora del amor, también!!
    Muy lindo poema rozando lo erótico,

    Un abrazo Maripau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que las manos hablan, cuando se acarician levemente, cuando se toman mirando alguna cosa, cuando con ellas se da y recibe cierto gozo.

      Quizás una leve evocación. Pudiera ser :-). Un abrazo, Cecy, y gracias.

      Eliminar
  9. No solo en las manos, en tu poema la miel se desborda, realmente me ha gustado cada metáfora.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quería que fuera como un tobogán, no sé si en la bajada o en la subida :-)

      Un abrazo, Dulce, y a por un día que nos llene.

      Eliminar
  10. UN poema de una gran piroctecnia lírica, creativo en sentimiento, con un magnífico cierre: "ni yo armadura que aguantase
    tu inmensa necesidad de amar."
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada mucho que lo encontraras así. Pero ese finbal era la rendición de los pendones de quien hace que todo se haga esperar un poco.

      Un abrazo, y muchísimas gracias, Carlos.

      Eliminar
  11. La sensualidad que emana este poema es bellísima, porque no solo es sensualmente precioso sino que está escrito con muchísimo talento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Quise una leve evocación, un camino de subida, de viaje, y de destino.

      Un gran abrazo, Luna, y vamos a buscar un bonito día.

      Eliminar
  12. Bellísimo, sensual, romántico, me ha encantado tu poema, realmente es hermoso.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegrq que lo encontraras bien. Y que te gustara.

      Un abrazo fuerte, Patricia

      Eliminar
  13. "tus dedos pulsando, sin partitura, mis cuerdas de guitarra por afinar". hay dos factores, el instrumento y quién lo toca. pero aunque el músico no sea muy virtuoso/a y el instrumento no esté del todo afinado, puede surgir una melodía original y mágica.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea, un instrumento musical, aún sin afinar, suena, pero claro siempre mejor un buen solista, que sepa afinarlo.

      Un abrazo, Chema, y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Sensuales y hermosos versos. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo. Me alegra que te gustara.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Esta vez te has superado, es precioso tu poema, está lleno de sensualidad y sobre todo de música. Para las dos cosas se necesitan unas delicadas manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que vieras la sensibilidad de quien versa al amor con sus manos.

      Un abrazo neorme.

      Eliminar
  16. ¡Qué maravilla de poema! Sensualidad por todos los versos... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A veces el amor se manifiesta de piel a piel, y las manos participan activamente.

      Un abrazo, Maite. A por un bonito jueves.

      Eliminar
  17. Tan románticos como bonitos versos.
    Gracias preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gustara.

      Muchas gracias. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Tus versos son muy sensoriales, impregnados de deseo, de desbordada sensualidad, con una seducción que rompe límites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es curioso que se pueda ofrecer ese latiddo, plasmándolo.

      Muchas gracias, Demi. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  19. Todos los sentidos desplegados, por una causa noble, amar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentidos se despliegan amando, me imagino :-)

      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, Maripau! Una sinfonía para los sentidos, es lo que cada verso consigue para mostrarnos y sentir el acto más hermoso que puede alcanzar el ser humano: amar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el sentiminto que más llena, y que nos hace dar la mejor versión de cada quien.

      Muchas gracias. David. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  21. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Um excelente mês de março minha querida amiga Alba.

    ResponderEliminar
  22. Si tus palabras sirven para algo, es para sentirte de la manera que te siento...

    Un beso de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si sientes esa sensación tan plena, te felicito.

      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  23. Un poema lleno de fuerza y de una energía increíble

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te le llegase.

      Un abrazo grande, Isaac

      Eliminar
  24. Sensual poema que eriza la piel, cada verso tiene la fuerza del amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Qué bonito que te haya gustado.

      Un abrazo, y por un bello día

      Eliminar
  25. Qué belleza de poema sensual y ardiente! Me ha gustado mucho!. No es fácil saber escribir algo tan emocionante que suena a real pero también a fantasía.
    Te deseo una feliz primavera y muchas musas en este tiempo de poesía!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es medio fantasía y medio anhelo. Me alegra que te gustara, Beatriz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Boa tarde de domingo. Um bom início de semana com muita paz e saúde, minha querida amiga Alba.

    ResponderEliminar
  27. Las manos son muy sensuales, atractivas, divertidas y traviesas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y artífices de arte y caricias. Muchas gracias.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  28. Me pareció una imagen muy atractiva. Me alegra que te gustara, Julio David.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta todo el poema pero los dos primeros versos son maravillosos, una delicia.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.