Translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

Diciembre con impulso

Catedral de Burgos bajo la nieve, Sorolla

Diciembre llegó puntual a su cita de otoño. El calendario dejó ir otra lámina, dejando un conjunto de planes reducido a su mínima expresión. Ante la consternación de todos, el frío había llegado con adelanto, y nevaba en casi toda la península

Bajo la foto de un glaciar argentino, el mes se estrenaba en viernes, como  pidiendo un último impulso para superar, vivo, un año extraño.

Mientras las noches le dejasen dormir, las telarañas irían tejido recuerdos que enviar al baúl de los olvidos, para afrontar el último mes con un ánimo dispuesto a tales fechas. La amistad se renovaría, la familia se reuniría, y la felicidad impostada de las fechas, debía pillarle sin esa cara de vinagre que el espejo, empecinado, le mostraba cada día.


Se cuelan por entre las cifras, nuevamente, los planes de navidad, y de alegría. 

15 comentarios:

  1. A pesar del frío abro las ventanas para dejar entrar esas fechas entrañables que voy a recibir con la alegría que pienso compartir. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito ver nevar. Y sobre todo tener refugio del frío. Son fechas siempre de alegría y recuerdos de quienes faltan, aunque me sobra el consumismo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fechas marcadas por encuentros y reencuentros familiares principalmente y descanso con los amigos. Todos ocupados en quedar bien y acertar por una vez. Ultima hoja que nos recuerda los buenos propósitos no cumplidos, pendientes de si se ponen en la próxima o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mes denso, por los afectos, por los regalos, por esos recuerdos hacia los que ya no nos acompañan, pero me gusta cómo se decoran las ciudades. La navidad es una época de tanta magia infantil, que por mucho que el consumismo me repele, me sigue gustando

      Un beso

      Eliminar
  3. Cómo pasa el tiempo, ya estamos en Diciembre, y por aquí ha comenzado nevando, recuerdo cuando nevaba cuando era niña lo que disfrutaba tirando bolas y haciendo muñecos de nieve, y esperando a los Reyes Magos que me trajeran algún muñeco, ahora ya no son así las navidades, son más comerciales que otra cosa, cómo han cambiado los tiempos, antes eran más entrañables, ahora más materialistas, es una pena en cómo lo hemos convertido.

    Besos enormes y feliz Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inviernos eran más fríos, en general. Los nervios de la espera de Reyes, y los nacimientos, con sus figuritas, esos recuerdos que no quieren dejarnos, ni falta que hace, claro.

      Ya es diciembre, y hacemos balance. Pero me quedo con la máxima, de que estamos vivos. Un beso y feliz mes para ti

      Eliminar
  4. Estamos entrando en ese paréntesis cada vez más largo en el que la gente te pide que lo dejes para después de Reyes. Antes empezaba poco antes de Nochebuena, pero se ha hecho extensivo al puente de la Constitución.
    De momento, feliz diciembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez se aplica el pasado fiestas, desde más temprano.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Navidad y alegría?????

    Ejem... voy a ser bueno y callaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues será Navidad sin alegría, pero no te libras

      Un beso

      Eliminar
  6. Son fechas en las que el alma se viste de magia, de deseos y sueños que albergar en la armonía, junto aquellos que nos rodean… y así mismo, de nostalgia y añoranza, por los que ya no están…

    Y es que en verdad, la magia reside en nosotros, en nuestra visión para sentir cada acontecimiento, en ese impulso que darle a nuestras vidas, para que, a pesar de pesares, podamos sentir su cálido abrazo…

    Bsoss enormes, y feliz diciembre, querida amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia, como dices, está en darle la vuelta a los sinsabores, y a esos machacones anuncios de felicidad impostada, para encontrar, dentro de uno, esos afectos y aquellos recuerdos que nos llenaron, y nos llenan.

      Por un diciembre mágico para ti, feliz finde. Un beso

      Eliminar
  7. Muchas graciaa. Tedeseo que llegue para ti con días de sol y de afectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pasar por este blog es ingresar en una fuente maravillosa con flores infinitas y aves que vienen a solazarse con las transparencias del agua y las gamas contenidas en las flores. No sé ni cómo, hoy me he reencontrado conmigo misma, y sé que he recobrado la Armonía. Y otras vez vibro con el Cosmos ! Cordiales y afectuosos saludos, Albada2 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada leer este comentario. Es un entender que vale la pena tener, al otro lado de la pantalla, quien puede vibrar conmigo. Un liujazo tenerte como bloguera amiga.

      Un abrazo grande y feliz finde

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.