miércoles, 4 de julio de 2018

Encadenado con Alfred 2

Tomada de Google

Repesco otro encadenado, que revisando, el previo en este blog no fue el último. Ni el mejor, si hay categorías para calificar textos encadenados desde la improvisación más literal. Se acercaba el otoño. Puse el primer post a las 21, 27h , y el juego se acababa a las 22,57 h  del 10 de octubre de 2015. En el enlace final pueden ver en tiempo real el juego de estos cómplices hermanos en el esto de encadenar, sin cadenas, palabrillas o poemas, reflexiones o recuerdos, antes del descanso nocturno.   

Siendo P yo misma, y A mi gran amigo Alfred Comerma




P.- Me senté a esperar la luna de Octubre, a la orilla del mar de mis recuerdos. Te vi aparecer, como un trampantojo de mi vista, entre la niebla de sonidos que formulaban el canto de sirenas varadas de una playa sin mar.
A.- El reflejo me indicaba el camino que no quería coger para no ahogarme entre sonidos desconocidos, mientras escuchaba las sirenas enloquecidas soltando sus cánticos, que arrullan las olas que invaden la orilla donde mis pasos se pierden, buscando una luna que dicen, es respuesta
P.- El reflejo sobre tu piel reescribía la senda de otros pasos, de recorridos lunares, en las yemas de mis dedos de pianista sin solfeo de un tiempo que por pasado, dejamos varado. En un noray de hierro ya oxidado por el tiempo y el olvido. Recordé tus manos en mi piel de ayer.
A.- Contemplo las suaves olas del amanecer, antes de que el sol me ciegue los ojos, para sentir como me recuerdan el vaivén de tu pecho atolondrado, recibiendo el código que mis yemas escriben en el, mientras sentado escucho tus silenciosas respuestas alejadas con la corriente.
P.- Con la corriente de esa marea de recuerdos que desgranamos, nos sentamos en el mar de la tranquilidad de una luna que inventamos. Donde las áridas arenas se nos hicieron tapices donde contar las cicatrices de ayeres por recordar. Ante el planeta que nos cobijó dijiste...
A.- ...tan lejana como la luna nos parece que está, y sin embargo es la fiel compañera que acaricia nuestros sueños, sueños de ser y transitar, marineros intrépidos por tormentosas aguas, que sabremos domesticar para poder llegar a la playa donde poder escribir nuestros poemas.
P.- Esos versos de vainilla con canela, para las tardes de invierno en que nos esperan los fríos de las nieves por llegar. Los poemas encendidos que dejábamos caer desde la tinta al papel, quemando el fuego de los rosales dormidos que lograremos ver florecer. Poemas de sombras y ríos...
A.- Mil veces recitados , y cada vez con unas rimas distintas, pues siempre eran nuevos y no quedaban fijos en el papel, pues necesitábamos las hojas blancas, para poder poner todo aquello que nuestras febriles mentes no se hartaban de soltar, entre risas y cantos con letras locas.
P.- Las letras locas, que buscaban inciertos renglones donde posar sus alas, averiadas por los impulsos erráticos de nuestras voces en busca de las rimas perfectas. En pos del verso absoluto que llevarnos al cielo del paladar, como tacos de jamón prendidos en un plato, que no vaso :-)
A .-Tacos que una vez introducidos, estallan en un sabor que nos domina, nos apasiona y nos aleja de los vulgares mortales, que en aras de unos principios totalmente ajenos a nuestras costumbres, se pierden ese placer, de dar de comer al hambriento, con dados diminutos y pecaminosos.
P.-Que nos disponen la mente, a través de los sentidos, a los más sentidos versos que el hambre no logra plasmar. Porque con el estómago vacío, las letras se dan en bailar ante los ojos, y las papilas gustativas se apuran en oler los guisos de otras cocinas, sin dejarnos inspirar
A.- Cual notas escapadas de un piano, nuestras letras han de merecer un destino imperecedero, en un poema nunca acabado, pues esta trenzado en mil noches de intercambios, que no todas las cenas con aromas embriagantes pueden evitar
P.- Y como no hay invierno sin otoño previo, ni postre sin primer plato, te invito a pasar otro rato en tan buen lugar de intercambio. Con unas hojas y un suelo, te deseo que la noche, deje sobre ti un velo de lunas por describir. Tanto si es Octubre o Abril, para que acune tu sueño
Imagen tomada de Google

21 comentarios:

  1. Buen trabajo. Me parece un ejercicio entretenido y una buena forma de escribir.
    Me gusta.
    🦋🦋🦋

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pasatiempo entretenido, sin duda. Una forma de escribir al vuelo que nos relajaba, quiero pensar a Alfred en la misma medida que a mí.

      Ese final salió así de redondito. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me haces recordar algunos que escribí así, hace ya muchos años, y que he perdido...
    Excelente trabajo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pierden tantas cosas, entre primaveras y mudanzas, cientos de palabras se han perdido, como te ha pasado a ti también. En este caso ha sido internet el responsable de haber guardado estos ejercicios.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantó el final, buen trabajo Albada, y ojalá sigais encadenando frases.
    Ten buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que podemos retomar estos juegos, porque requieren una plataforma, digital porque con papel, viviendo lejos, se me hace imposible de imaginar, y tiempo.

      Ojalá pronto pueda decir que hemos vuelto a jugar con el mismo ánimo lúdico de entonces. Un abrazo

      Eliminar
  5. Doble aplauso otra vez.

    Mucho nivel eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en nombre de ambos. Tener a Alfred como hermano de letras me ha reportado mucha alegría, y prácticas de escribir a vuelapluma :-)

      Un beso

      Eliminar
  6. Que chulas son estas entradas, me parece complicado pero el resultado es magnifico. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encuentro muy bonitas, por cómo surgieron y se desarrollaban, cada uno en su casa, ante un portátil, y dejando al otro que escribiera tras de ti. Para ver qué poner tras el texto del otro.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Caramba! Que suerte lo hayas guardado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no he sido yo, sino internet, quien guarda por nosotros esos textos encadenados para poder recordar noches de letras y complicidad.

      Alfred, podemos volver a jugar, sólo necesitamos querer hacerlo. te emplazo a buscar un hueco de tiempo y desempolvar las ganas y la agilidad mental. Un beso grande

      Eliminar
  8. Ostras! Pues debe de haber unos cuantos dando vueltas por internet :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos los que hicimos en eskup, encontrarlos o no es otro tema. Pero estaría bien poder repescar ese espíritu lúdico que nos permitía hacer esos encuentros virtuales. ;-)

      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Muy bueno!
    Un juego entretenido y de calidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Alfred es un magnífico acompañante, y ello permitió jugar de tal manera. Nos quejábamos luego de que, a veces nos costaba más tiempo buscar imágenes para los textos que los mismos en sí.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encantó Aladaba, si deciden jugar, me gustaría participar, un abrazo y cariños¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado. Por mí no hay problema, lo que te advierto es que jugábamos en un lugar llamado eskup, del diario El País, de España. Para poder escribir en tal foro hay que dar unos datos, y un alias, tras lo cual uno elige qué temas o usuarios quiere seguir. Ello permite ver si ese usuario, en este caso, está conectado, y si es así, puede hacer los encadenados en directo. Si no, se responde o comenta y el otro cuando entra en el foro ve enseguida qué escribió el otro, u otros.

      En el enlaces ves mis post en el foro http://eskup.elpais.com/albada_

      Un saludo y bienvenida, en la hipótesis de que te animes, hazmelo saber por favor porque ahora entro poco en ese foto.

      Eliminar
    2. Ya me registré Aldaba, voy a revisar para aprender a manejarme en el sitio, gracias, un abrazo grande¡¡

      Eliminar
    3. Ya te sigo yo ahora, pero te comento. Desde la página del diario es complicado entrar. Yo lo hago desde la página esta http://eskup.elpais.com/todos.html#2
      Desde ahí pongo el correo y la contraseña, si deseo entrar por comentar o poner algo, porque a veces leo simplemente comentarios.

      Así me resulta más fácil :-). Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad a este lado de la pantallita blanca. Por eso, son siempre bienvenidos. Gracias por leer.